El ESTU viaja a Castrillón para enfrentarse al Club Hispano

El ESTU viajará hasta Castrillón para enfrentarse al club Hispano a las siete de la tarde del domingo en partido de la Liga en Primera Regional Grupo I, correspondiente a la jornada 9. Arbitrará el Ovetense Miguel Estrada Ballesteros acompañados en las bandas como asistentes a Alba Junqueira cano y Juan Díaz cajigal, todos ellos de la Delegación de Oviedo.

Juanjo Cabanillas dará a conocer la convocatoria el sábado presumiblemente ya que la pasada semana convocó a toda la plantilla en el encuentro liguero. Esto no suele ser lo habitual que realiza el técnico en sus convocatorias con lo que se espera que la citación será de 16 futbolistas  y el equipo inicial no lo dará hasta previamente antes del partido en la charla con sus futbolistas en los vestuarios del Raimundo Álvarez, feudo del C.D.Raices y que esta temporada juega sus encuentros como local el Club Hispano de Castrillón, al estar La Ferrota en obras para hacerles el campo de fútbol de hierba sintética añorado por el club castrillonense.

Los verdinegros tuvieron su última sesión el viernes en los campos de la Federación y el conjunto de Somió aspira a buscar los tres puntos en juego. La mejoría del equipo es mayor en cada jornada, aún así al ESTU le está costando obtener puntos en este inicio de la competición. Ahora la distancia con el siguiente puesto que ocupa La Fresneda C.F. que es el equipo que obtendría virtualmente la salvación es de 3 puntos, por lo que no se puede dejar a los rivales escaparse con un margen de puntos a pesar de las muchas jornadas que restan para el fin del campeonato. La plantilla es consciente que si rinden todos a su nivel es posible vencer a cualquier conjunto de la categoría ya que la igualdad en la misma es la nota predominante.

El equipo tiene a la mayoría de sus futbolistas a disposición con la baja obligada de César por motivos laborales y Cifu por precaución, debido a que sufre problemas musculares que pueden derivar en peores consecuencias de participar en el choque. El resto de jugadores podrá el técnico disponer de ellos.

Como anécdota el conjunto estudiantil, saltará al terreno de juego con la segunda equipación de color naranja, siendo los pantalones y medias blancos para evitar coincidencia de colores con el conjunto local. La segunda indumentaria nos trae suerte y esperamos que siga siendo así a lo largo de esta temporada.

🎙Declaraciones de Juanjo Cabanillas ( Entrenador del C.F.Estudiantes);

En nuestra página web nos comentaba el míster del equipo como todas las semanas sobre la actualidad y el partido a disputar el próximo domingo en el Raimundo Álvarez y le preguntamos a Juanjo ¿El mejor o peor rival para visitar ahora al Club Hispano de Castrillón? «Se trata de un rival que lo está haciendo muy bien y que presenta muy buenos números en su campo, se están adaptando muy bien al sintético cuando ellos jugaban en hierba natural, pero creo que con el tipo de futbolistas que tienen hasta les puede beneficiar jugar esta campaña aquí». Nos respondía el entrenador que considera al cuadro de castrillón como un equipo «súper intenso, con un buen entrenador y una gran plantilla».

Juanjo Cabanillas ve fundamental lograr un resultado positivo «para poder seguir avanzando y ganar en confianza»,  tanto en lo que concierne  al entorno como al equipo, al que ve «en una magnifica disposición y muy responsabilizado tras haber podido comprobar la semana pasada que remontamos un 0-2 adverso en los últimos minutos, ante un equipo llamado a estar en los puestos altos como es el Manuel Rubio y que ocupa posición de promoción de ascenso».

Considera que necesitan tener «mas eficacia en las áreas, especialmente en la nuestra, porque en el aspecto ofensivo estamos con un número anotador bastante bueno, pero llevamos insistiendo en que tenemos que ser el equipo solvente y sólido que fuimos y podemos serlo».

Sobre los merecimientos del equipo, en el sentido de que podría llevar más puntos de los que actualmente acumula, Juanjo Cabanillas expuso que al menos hubo tres o cuatro partidos, ante La Fresneda, Ribadesella, Piloñesa y Campomanes que los minutos finales penalizaron a los verdinegros en algún caso, en otros no supieron dominar la ansiedad y en otros no estuvieron centrados de principio «es cierto que podríamos habernos llevado la victoria en La Fresneda ó Campomanes y no irnos de vacío ante el Ribadesella ni la Piloñesa, pero en el fútbol mandan los resultados». Apostilló que «a partir del minuto 70 no podemos tener miedo a perder».

Sobre la posibilidad de hacer rotaciones en la alineación y en la convocatoria del domingo no desveló sus intenciones. Explicó que «toda la plantilla está trabajando bien», sin descartar que «podría repetir el equipo o sino parecido salvo por bajas, aunque está todo por ver aún y debemos darle alguna vuelta más e intentar tomar la mejor decisión que creamos para el conjunto». Respondió diciéndonos «sigo siendo el mismo, no he cambiado, pero con un año más de experiencia y vivencias» se considera «mejor entrenador que hace un año», aunque argumenta que «lo que cambian son los resultados y si no son buenos se enrarece todo, es fútbol y esto pasa así siempre».

En el aspecto personal se encuentra tranquilo, porque así se lo transmiten también los jugadores, si bien entiende «la crítica, dado que los resultados forman parte del fútbol, al igual que cuando se gana nadie crítica y todo suele estar todo perfecto. Sin ir más lejos el pasado domingo, eran los jugadores y el entrenador unas máquinas, creo que tenemos que tener un término medio y yo desde mi posición centrarme única y exclusivamente en mi equipo. Me siento respaldado por el club y mis futbolistas y sabemos que antes o después esto cambiará». Espera«ese par de buenos resultados que nos traigan tranquilidad y que mejorarían al equipo». Cree en las rachas: «la buena nuestra está por venir». 

La actualidad del Rival: Club Hispano de Castrillón.

El club Hispano de Castrillón, fue fundado en 1925, para luego desaparecer y ser refundando en 1950. Su estadio es La Ferrota, con una capacidad de unos 2500 espectadores, pero en esta temporada se tuvo que trasladar a jugar sus encuentros al terreno de juego de hierba sintética del Raimundo Álvarez donde habitualmente el C.D.Raíces juega sus encuentros como local. En la temporada 2007/2008, descendió de Tercera División, categoría en la que estuvo veintiún años, los últimos seis ininterrumpidamente. Además realizó hasta el momento cinco participaciones en Copa del Rey y una fase de ascenso a Segunda División «B» en la temporada 1991/1992 donde se enfrentó en la liguilla al Real Madrid «C», Real Celta de Vigo «B» y al Zamora C.F.  En la temporada 2008/2009 descendió de Regional Preferente y en las 2009/2010 de  Primera Regional a Segunda Regional tocando fondo. El 25 de Mayo del 2014, frente al G.D.Bosco en play-off de ascenso, el equipo de Castrillón ascendía a Primera Regional, su objetivo desde que había caído a la última división regional. En la actualidad lucha por buscar su sitio en los puestos altos para buscar un ascenso que le acerque más a las categorías que estuvo acostumbrado a jugar.

Su uniforme titular es de camiseta verde con franjas blancas en los laterales y cuello del mismo color con el pantalón y medias verdes. Su segunda equipación es camiseta amarilla con detalles negros, pantalón y medias verdes.

Los encuentros hasta el momento como local para los castrillonenses han sido: Triunfos ante el Atlético Camocha (3-0), Independiente C.F. (3-1), Argüero C.F. (2-1) y una derrota por (1-2) ante el Gozón C.F. Están clasificados en  quinta posición con 15 puntos tras ocho jornadas con 5 victorias y 3 derrotas, marcando 11 goles en su cuenta, mientras han recibido 8 goles. Por lo tanto, vemos que el equipo de Juanjo Duque aún no ha empatado ningún encuentro hasta el momento, también cabe reseñar como dato.

El Hispano hizo una profunda renovación después de concluir lo que no puede decirse que fuera una temporada muy exitosa. Juanjo Duque que cogió la pasada temporada en la sexta jornada las riendas del equipo, afronta sus primera compaña desde el inicio y la segunda en el club. El avilesino de 55 años, estuvo en los banquillos en la zona de Avilés, donde entrenó al Navarro en Tercera División, así como al desaparecido Valsa en Primera Regional.
Se dieron 14 bajas y solamente siguen de la temporada pasada; Rubo, Veloso, Jorge, Sampe, Nogueira, Diego, Borja, Luis, Ángel y Nacho. Sus fichajes son; Michu Arias (Muros Balompié), Davicin (Casa Alicia F.S.), Enol, Iván , Jorge (G.D.Bosco), Nacho Vila (Luarca), Davo (Muros Balompié), Espinosa (Sin equipo), Charly (G.D.Bosco), Hugo (Navarro Juvenil) y su último y flamante fichaje el veterano Jairo Arias (Muros Balompié). Un conjunto que se distingue por el buen trato de balón y su rigor táctico, además de unos futbolistas verticales, habilidosos y rápidos que unen la mezcla de veteranos con jovenes.

Previsión metereológica para el domingo a las 19:00 h en el Raimundo Álvarez de Castrillón;

Las previsiones para el domingo día 20 de Octubre apuntan sobre la hora del encuentro que tendremos 13º de temperatura con una humedad relativa en el aire del 84% y un viento de 13 km/h con una probabilidad de lluvia del 57% para esa hora.