EL ESTU VENCE Y CONVENCE ANTES DEL INICIO LIGUERO.

Con una mañana soleada en La Providencia, y el terreno de juego en excelentes condiciones; asistieron unas 50 personas al encuentro, siempre respetando las medidas sanitarias y protocolarias impuestas por la Covid-19.

ALINEACIONES 

C.F. ESTUDIANTES: Adri (Franky, 73′), David (Michy, 73′), Juanjo (Kitos, 76′), Hermida (Linos, 73′), Chomy (c) (Edgar, 61′), Nathan (Muñiz, 61′), Kike (Miguel Descalzo, 45′), Sejo (Oli, 61′), Paul (Rubén, 45′), Pedro (Abel, 76′), Alex (Viti, 76′).

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado de Campo: Juan Castañón.

Delegado del Club: Javi Puente.

VERSALLES C. F.: Isma ( Guiller, 62′), Dudu (Joseba, 60′), César (Adri, 60′), Diego Esteban (Darío, 45′), Jairo (Brille, 55′), Tuñón, Jandro, Sergio Romero (c) (Águila, 45′), Davor, Rico, Kevin (Alex, 55′).

Entrenador: Pablo Romero.

Delegado: Jose Enrique.

ÁRBITRO: Luis Uría. Delegación de Gijón.

Amonestó a los locales Nathan y Miguel Descalzo, y en el minuto 88 expulsó al jugador local Oli y al visitante Joseba.

GOLES: 1-0 Kike, 25′. 2-0 Sejo, 32′. 3-0 Sejo, 38′. 4-0, 53′.

El equipo Regional pisaba El Nuevo San Julián después de más de un año, y no vestían la zamarra verdiblanca desde el 18 de Noviembre de 2020, fecha en la que había jugado su último encuentro amistoso.

El ESTU venció ante un rival de inferior categoría, que también prepara su inicio liguero el próximo fin de semana, por lo que ambos equipos perfilaban este choque como si del primer encuentro de campeonato se tratara.

El ESTU dejó sentenciado el encuentro en los primeros 45 minutos, con tres goles y no dejando al rival que inquietara en exceso el marco defendido por Adri. Kike abrió el marcador con un bonito remate de cabeza tras un buen centro de Nathan. El segundo era obra de Sejo, que tras una asistencia de Pedro,  aumentaba diferencias para los de Somió con un buen testarazo. De nuevo Sejo en el minuto 38, con una buena combinación del cuadro Estudiantil , Kike asistió a su compañero para hacer el tercero. Ya en la segunda mitad y con otra buena combinación, Miguel Descalzo daba el pase para que de nuevo Sejo hiciese el cuarto para el equipo y tercero en su cuenta particular. Los locales siguieron apretando y creando más oportunidades, pero ya no se movió el marcador.

Por su parte, El Versalles trataba de estirarse, pero la zaga local desbarataba los intentos de los Avilesinos que lo intentaban una y otra vez sin suerte hasta el final del partido.

El ESTU sale reforzado de este amistoso y con buenas sensaciones, en espera del próximo Domingo a las 17:00 h. y ante el Manuel Rubio, en el Nuevo San Julián, para dar comienzo a esta Mini-Liga.

RUEDA DE PRENSA.

Al finalizar el encuentro, nuestro Mister nos comentaba que el partido sobre todo había servido para medir en que punto se encontraba el equipo, después de este gran parón futbolístico y que se iba muy contento de una mañana de Fútbol con público y la afición verdinegra volcada con el equipo.

En cuanto al comienzo de la liga; nos decía que el principal objetivo del equipo, es el de mantener la categoría, pero sin renunciar ni mucho menos a cotas mayores si fuese posible.

Por su parte, el técnico del Versalles C. F.; Pablo Romero nos comentaba que había sido un ensayo muy positivo para ellos y que les obligaría a trabajar duro para ser más competitivos en esta temporada, en la que muchos ya no creían que se fuese a celebrar.

Desde El C. F. ESTUDIANTES DE SOMIÓ queremos agradecer al VERSALLES C. F., a sus Técnicos, Futbolistas y a su afición por haberse desplazado a Gijón para hacernos disfrutar de una mañana de Fútbol.