El ESTU vence de manera contundente

C.F.VERSALLES 0️⃣3️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 2ªRegional Grupo I (24ªJornada).

🏟CAMPO; La Toba I-Enrique Castro»QUINI» (Hierba Sintética)

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 65 personas aproximadamente en las gradas.

📆31.03.19 (Domingo)⏰12:00 H☀️17º Mañana soleada.

C.F. VersallesAramis, Fran, Marino, Alves (Morata, Minuto; 55), Jairo (Pablo, Minuto; 38), Pelayo (c), Nauzet, Tuñon, Solis, Joseba (Jony, Minuto; 63), Chus (Christian, Minuto; 32).

Entrenador; Amador Alonso.

Delegado de campo; José Enrique Antuña.

Delegado de Club: Rubén Ruíz.

C.F.Estudiantes; Adri, David, Juanjo, Hermida, Kike (Iván, Minuto; 71), Michy, Hamza (Andrés, Minuto; 68),Michy, Edgar (Paul, Minuto; 78), Sejo, Cifu, Sito (c) (Hafid, Minuto; 83).

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

🗣Árbitro; David Morales Coria.

Amonestó a los jugadores del C.F. versalles; Nauzet (28′), Alves (55′). Expulsó con roja directa a Marino (12′) , Pelayo (20′).

Asistente 1; Guillermo Menéndez González.

(Delegación de Avilés).

⚽️Goles; 0-1 Juanjo, Minuto; 10. 0-2 Kike, Minuto; 18. 0-3 Hamza, Minuto; 32.

📝Comentario;

EL ESTU rompió la imbatibilidad como local al Versalles en un partido transcendental

El ESTU se impuso por un contundente como merecido (0-3), en la mañana del domingo en las instalaciones de la Toba I-Enrique Castro»QUINI», al C.F.Versalles que pierde su imbatibilidad como local esta temporada en su terreno de juego y a la vez, queda fuera de manera definitiva de la posibilidad de luchar por la tercera posición que da derecho a jugar el Play-off de ascenso.

Ambos equipos salieron mentalizados que el partido era transcendental para los intereses de avilesinos y gijoneses. Quizás a los primeros les peso demasiado tanta responsabilidad y jugar este tipo de partidos denominados «finales» donde les faltó experiencia, calma y tranquilidad ya que los locales con el apoyo de su público no pudieron controlar ciertos factores importantes en este tipo de encuentros. El conjunto de Amador Alonso sólo les valía ganar para situarse en la zona de play-off de ascenso a falta sólo de dos partidos, después de disputado el envite de hoy.

Tanteo y primera ocasión visitante

El comienzo del choque fue de tanteo entre Versalles y ESTU, los jugadores trataban de no cometer errores al inicio del partido que les pudiera penalizar y llevar a contracorriente en el mismo.

En el minuto 8 la primera incursión por banda derecha es de Kike, futbolista verdiblanco, que tras recibir un pase de Sito, interna por el costado ante la oposición de Fran. El centro es buscado por mucha picardía al primer palo, donde Michy por escasos centímetros no llega a conectar con la puntera ante la oposición del central local Pelayo y la anticipación del guardameta avilesino Aramis.

Hermida y Juanjo grandes pilares en la zaga no dejaron moverse al peligroso David

El C.F.Versalles buscaba en estos primeros minutos a su jugador referencia Alves, pero no lograba conectar con el ante las anticipaciones del central Hermida y las buenas coberturas de Juanjo.

Llega el primer gol con una definición de Juanjo a la altura de un goleador

Hasta que llegamos al minuto 10 donde una falta en la zona lateral izquierda del ataque del ESTU, es colgado por Cifu al centro del área en la que no llegan ningún rematador de los de Somió ni tampoco defensores del Versalles, recibiendo el balón en el segundo palo, Juanjo dentro del área, el defensor se saco de la chistera, un golpeo duro y seco cruzando el balón al palo derecho de Aramis que conectaba con las redes de su portería, estableciendo el (0-1) para los visitantes.

El Versalles se queda con 10 jugadores en el minuto 12 por agresión de Marino a Hamza

En el minuto 12 una falta cometida en el centro del campo por el atacante del ESTU, Kike. Es puesta en juego con un balón centrado a la frontal del área, donde Hamza en su intento de despejar el balón es agredido por Marino al golpearle con el codo en la cara, cuando el balón estaba en juego. El colegiado David Morales, no lo dudo por un momento y expulsó al futbolista local, quedando el C.F.Versalles con 10 jugadores sobre el terreno de juego.

El ESTU asume el mando del partido combinando y llega el (0-2) de Kike

El ESTU asumió el mando del juego y comenzaba a conectar un juego combinativo que al Versalles C.F. con un jugador menos ya sobre el terreno de juego le era difícil contrarrestar. Una buena jugada entre Juanjo, que acababa de recuperar un balón en la zona cercana al centro del campo, es llevaba a Michy  para que el Verdiblanco conduzca  y supere el centro del campo con aparente facilidad esquivando a los rivales que le salían al paso acompañado, Pelayo central del equipo local sale a taparlo y parece tener éxito en el robó, pero el jugador visitante, rebaña con su característico estilo el balón y sigue acompañado en su carrera por Hamza y kike que intentaban aportar la finalización al ataque.Cuando Michy se interna cerca del área en busca de la portería es derribado por Solis que tuvo que cruzarse desde su zona izquierda hasta el centro para hacer un «tackle» y arrastras al jugador gijones, cometiendo una falta clara, el balón le cae a Kike que llegando desde atrás saca un disparo firme a media altura y ajustado al poste derecho de Aramis, haciendo un bonito gol y poniendo a los visitantes en el minuto 18 con (0-2).

Segunda expulsión del C.F.Versalles, su capitán Pelayo insulta al colegiado, mostrándole la cartulina roja en el minuto 18

En esa misma jugada el futbolista Pelayo, una vez encajado su equipo el gol, protesta al colegiado de manera furiosa e insistente, lanzando un insulto que se escucha en el campo delante del colegiado y dirigido hacía el mismo. El trencilla David Morales, enseña la cartulina roja, enviando al segundo jugador local camino de los vestuarios en el minuto 18.

Al ESTU se le pone de cara el partido y comienzan más oportunidades 

Con un partido muy puesto de cara para el ESTU, comenzó otro nuevo choque en donde la superioridad numérica de los verdiblancos era evidente, único a su juego llevó al C.F. Versalles por momentos a desquiciarse. El bravo equipo avilesino no arrojó la toalla en ningún momento y seguía tratando de dar vida al partido. El cuadro local intentaba mediante algún balón colgado por Solís, jugador con mucha potencia en su saque, buscar balones al área para que David ó Fran peinaran y que algún astuto y habilidoso jugador rojinegro se aprovechara, pero la zaga del ESTU defendió a la perfección todo este tipo de acciones con solvencia.  En el minuto 24 con un ESTU controlando y moviendo a su rival, llega una acción combinada entre dos verdaderos jugadores con calidad como son Edgar y Michy que trasladan el esférico hasta el ataque izquierdo donde cifu entra un balón a Sejo, que se da la media vuelta dentro del área burlando la oposición de Solís, pero cuando tiene el balón con todo a su favor se entretiene demasiado, perdiendo una magnifica ocasión.

Aramis, hace la parada del partido a remate de Hamza en el minuto 28

Una falta lateralizada en la izquierda del ataque y casi a la misma altura de donde llegó el primer gol visitante, es motivo de otra clarísima oportunidad. Edgar, busca el balón en profundidad a Cifu, un auténtico guante, mete el centro al área local, donde Hamza conecta un remate de cabeza en el minuto 28 donde Aramis, realiza una brillante parada, desviando el balón a saque de esquina.

El ESTU con paciencia y buen trato al balón lleva ocasiones ante un Versalles desbordado 

Seguía la templanza y paciencia del ESTU ante un C.F.Versalles que intentaba contundencia y agresividad defensiva, para poder recuperar el balón, los de la provi seguían a su juego de toque y control y llegaban una y otra vez con mayor facilidad ahora a la portería local. En una de esas jugadas elaboradas, en el minuto 30 el balón llega a Sejo por banda izquierda, Fran sale al paso y esperando el centro Kike en el primer palo, pero  el atacante del ESTU, Sejo, mete un balón tan preciso como sorpresivo a Hamza que llega desde segunda línea donde se encuentra dentro del área para conectar un disparo a gol con todo a su favor, el argelino, toca la pelota con el interior de su pierna derecha pero el balón sale desviado cercano al poste izquierdo de Aramis, que sólo puede seguir el esférico con su mirada. Se estaba nuevamente mascando el tercero del ESTU.

Hamza, establece el (0-3) para el ESTU,con una definición perfecta y se teme lo peor en las gradas por los aficionados locales para su equipo.

Llegando en el minuto 31 en una nueva combinación entre los jugadores visitantes, el balón es llevado a linea de fondo para el capitán Sito, que realiza un centro preciso desde la zona derecha atacante, para que Hamza, esta vez, no perdonase, controlando sólo en el centro del área un balón con el pecho que empalma con su pierna derecha de volea y de forma inapelable, donde a pesar de la estirada Aramis, el balón entra a las mallas del portal local, poniendo un (0-3).

El C.F.Versalles parecía por un momento que podría llevarse una goleada considerable en una mañana aciega para los avilesinos.

Amador Alonso mueve el banquillo buscando cerrar por el medio y quitando las bandas ante su inferioridad numérica.

En el minuto 32 el técnico local, hace su primer cambio, para intentar reconstruir a su equipo y viendo que estaba siendo desbordado en todas las zonas del campo. Christian entraba al terreno de juego por Chus.

El ESTU una y otra vez, con paciencia juego y robos de balón montaba ataques o contragolpes que llegaban con peligro unas veces por Sito, otras por Kike , Hamza, Michy o Sejo. El goleador verdiblanco buscaba su cita con el gol y en un contragolpe con una excelente acción entre los atacantes del ESTU, superaba a todos los rivales para plantarse sólo en un mano a mano con el portero del C.F.Versalles Aramis, el balón es rechazado con su cuerpo, llegando en el área pequeña a Hamza, jugador destacado en esta primera mitad, que sólo ante la mirada de Solís y un defensor local bajo palos, envía el balón por encima del travesaño, en el minuto 38 de juego.

Duros golpe psicológico al Versalles que tiene un escenario de partido que no imaginaba, al descanso el equipo local estaba anímica y moralmente noqueado

Ante este nuevo susto el banquillo local, volvía a moverse y Pablo, un futbolista con recursos saltaba al terreno de juego por Jairo, estaba claro que el técnico avilesino quería potenciar el centro del campo y sacaba a sus futbolistas de banda atacantes. Al término de los primeros cuarenta y cinco minutos el resultado era de (0-3), no dando los visitantes margen a la reacción local y con un público que animó a los suyos, pero que se fue desvaneciendo, reconociendo la superioridad del ESTU y las adversidades en el partido de su equipo.

El ESTU trato de defender con balón y respetar a su rival no haciendo más sangre

En la segunda mitad, parecía muy claro el propósito por unos y por otros. El C.F.Versalles con sus disposición mostraba que no quería una goleada y que iba a luchar con orgullo su camiseta, mientras el ESTU saltó al terreno de juego con la idea que la mejor forma y manera de dormir el partido y evitar cualquier tipo de reacción local, era defender con el balón mediante su mantenimiento y esperar a que el Versalles dejase espacios, cosa que tampoco ocurrió mucho de manera inteligente por los de casa que trataban de perder el sitio lo menos posible. El choque poca historia y emoción tenía ya y en este periodo ambos equipos se tomaron un respiro.

La primera oportunidad, llegaría para los visitantes en el minuto 65 , cuando en un contragolpe, kike filtró un pase entre los defensores a Sejo, que tiende un desmarque, pero la rápida intervención al cruce de Jony evita el último contacto del atacante, llegando el balón a las manos de Aramis.

Corría el minuto 67 cuando un pase a la espalda de la defensa del Versalles, era ganada la acción por Hamza que se mete en el área con un Jony que lo persigue por detrás, cuando encara al portero Aramis, el colegiado señala un fuera de juego inexistente.

El técnico del ESTU, Juanjo Cabanillas, hace cambios para dosificar y refrescar a los suyos

El técnico Juanjo Cabanillas, también comenzó a dosificar a sus futbolistas en una mañana calurosa y donde su equipo había realizado también mucho esfuerzo, dando entrada a futbolistas que dieron frescura para el último tramo del choque y preservando a otros para futuros choques.

Morata, atacante del Versalles que saltó en el minuto 55, fue su jugador más activo en el ataque

Un balón en largo del cuadro avilesino, buscando a Morata , jugador que entro en la segunda mitad en el minuto 55, demostró cualidades y que intentaba inquietar en solitario a la defensa del ESTU, es la primera oportunidad clara del encuentro para los locales, en el minuto 73 cuando se lleva un balón en carrera, se interna dentro del área, saliendo al paso las piernas de Hermida y Juanjo que no pueden interceptar llegando el balón a la portería visitante donde Adrián bloca el primer balón con seguridad en un disparo que no era sencillo de atajar.

Minutos finales con ocasiones para ambos equipos

Hasta los minutos finales siguió el mismo guión, dominio del ESTU, posesiones largas ante un Versalles trabajador y dando la cara. En el minuto 84, el atacante Iván que había entrado en sustitución de Kike, lanza un golpeo desde fuera del área que ataja Aramis, blocando el balón.

En el minuto 85, una internada por banda derecha del delantero Morata, es una ocasión clara para hacer el gol del honor, pero su disparo es cruzado al poste derecho de la portería verdiblanca y sale rozando el palo.

En el minuto 86, el C.F.Versalles, todo corazón se vuelca en el ataque intentando el gol para su público. Solís centra un saque de esquina al segundo palo, donde Fran, remata al lateral de la red.

La última oportunidad de un partido, la tuvo el ESTU, en una internada de Paul, a la salida de un saque de esquina, el futbolista se lleva el balón a trompicones, siendo derribado de forma clara dentro del área por un defensor rival del C.F.Versalles en el minuto 89, el colegiado hizo la vista gorda y no quiso complicar más la situación, ya que el penalti suponía la amonestación de otro futbolista del equipo avilesino que ya estaba amonestado y supondría dejar a los locales con ocho jugadores sobre el campo y  que llegaba a su conclusión sin llegar al minuto 90, al considerar el colegiado que no se tenía que jugar más tiempo debido a la manifiesta superioridad  del ESTU y así evitar problemas mayores ante la impotencia lógica del C.F.Versalles que se veía fuera del tercer puesto.

Los dos conjuntos cogieron camino a los vestuarios, tras haber realizado un enorme desgaste  y entre los aplausos del público 

Al finalizar el encuentro la imagen era digna de mención, los jugadores del C.F.Versalles, tirados en el suelo de manera triste e impotente, cansados hasta la extenuación porque había luchado y corrido lo indecible, pero no obtuvieron premio, mientras los del ESTU también se lanzaban al suelo por el esfuerzo y el laborioso partido que habían realizado. Ambos jugadores aparte de darse la mano, unos aceptando su inferioridad y la derrota y otros consolando a unos rivales muy dignos y que han realizado una excelente temporada, daban por concluido un duelo de altos vuelos, siendo vencedor el ESTU que se acerca a los play-off de ascenso y que la próxima semana puede dejar cerrado el pasaporte de los mismos en su partido en casa ante el U.C.Ceares «B».

🎤Al finalizar el encuentro entre C.F.Versalles-C.F.Estudiantes, recogíamos alguna impresión de los futbolistas del ESTU para nuestra página web;

Sejo, el atacante, a pesar de hoy no conseguir ninguna diana, se acercaba en tono distendido y bromista y comentaba: » Un pequeño paso para el fútbol, un gran paso para el Estudiantes».

Cesar, que la próxima semana comenzará a correr, pero ya con el grupo después de su grave lesión nos decía; «otros 3 puntos al zurrón, lo tenemos en la mano, pero no hay que bajar la intensidad, a pensar desde hoy en el partido frente al U.C.Ceares «B», enhorabuena al equipo, porque vaya como se sufre, desde fuera».

Hamza, que marcó un gol y realizó un fenomenal primer tiempo al igual que sus compañeros nos señalaba; » Da gusto como salimos a competir hoy, sobretodo la primera media hora, con este equipo siempre, ahora viene lo más bonito».

Paul, el centrocampista que hoy salió para aportar desde el banquillo decía; «Orgulloso de esta familia».

Michy, también era muy explícito en sus declaraciones; «Enormes todos, a seguir».

Edgar, que hoy fue la gran novedad en el once inicial le preguntamos y decía «Enormes todos, no queda nada ya para lo guapo, da gusto con esta familia, juegue quien juegue».

Sito, el capitán del equipo nos señalaba a nuestra página; «Vamos equipo! llevamos ostias de todos los colores y lo tenemos a un pasito gracias a la unión que hemos demostrado siempre! Ahora a rematarlo este próximo partido ante el U.C.Ceares «B».

Hermida, que salió con heridas de guerra del vestuario decía; «Un pasito y medio dentro, ahora si que no podemos fallar, todo trabajo trae recompensa. Y eso que ibamos a durar 15 días, lo digo por ciertos comentarios..pero nosotros a lo nuestro».

Franky, que llegó de su trabajo para ver el final del partido nos dijo: «Vamos equipo! Como mola pertenecer a este equipo.Son todos muy grandes. Sólo queda un pasito más y tenemos dos oportunidades para darlo. Vamos a luchar por nuestro sueño, el sueño de todo este club. El domingo que viene punto de partido».

También hablamos con dos futbolistas que no estuvieron por diversos motivos hoy en Avilés, pero que nos dejaron comentario para nuestra web.

Alex Valdés que no pudo estar convocado por motivos laborales nos decía « Enorme el equipo, es un paso de gigante lo de hoy».

Tory que lleva fuera por motivos laborales un mes, también quería animar a sus compañeros; «Enormes todos equipo».

Jhon, que no acudió por motivos personales que lo obligaron a ir a su tierra de origen no quería olvidarse de sus compañeros: «Confiaba plenamente en el equipo, son muy grandes, es un orgullo pertenecer a esta familia».

La alegría era lógica y evidente ante el importante paso en esta jornada del equipo y todos los futbolistas se mostraban confiados en poder asegurar el play-off del próximo domingo ante el U.C.Ceares «B», sabiendo que no será sencillo y  que el rival vendrá a plantear dificultades y competir.

Según la página web y por votación esta ha sido la siguiente en cuanto a los jugadores destacados de la sección.

El más destacado; Michy; El centrocampista, volvió a demostrar su calidad y canalizando el juego de su equipo.

El goleador; Hamza; El tercer gol del equipo es digno de mención, bonito gol en un excelente control y finalización tras un pase de Sito.

El pundonor; Kike, Hizo el segundo gol y volvió a derrochar entrega por el equipo en labores sacrificadas, demostrando que es un futbolista que aporta más que gol.

El más deportivo; Hermida, El central verdiblanco, salió con heridas de guerra del partido, pero siempre demostró como hace en sus acciones defensivas una gran deportividad arrebatando los balones a su rival.

El más duro; David, jugando en una posición de medio campo donde ordenó, cortó y no perdió nunca posiciones, siendo un la parcela defensiva y de compensación del equipo.

El dandee; Edgar, volvía a la titularidad después de pasar por difíciles momentos por lesiones, demostrando su alta calidad y excelente visión del juego.

El equipo; Nuestro equipo realizó en la mañana del domingo un partido muy serio de principio a fin, en el que el conjunto verdiblanco sabía lo que se jugaba en este choque que podía ser determinante en la lucha por el Play-off. Se realizó un partido serio y sólido, volvemos a su nuestra mejor versión. VAMOS ESTU!!

PARTE MEDICO;

Una vez finalizado el partido entre el C.F.Versalles-C.F.Estudiantes el siguiente parte medico se presenta;

Hermida; Heridas en ambas piernas zona espinillas y glúteo  ( pendiente de evolución).

Kike; Herida en zona derecha trasera glúteo (Pendiente de evolución).

Michy; Contusión en el tobillo derecho (Pendiente de evolución).

Cifu; Molestias zona rodilla izquierda (Pendiente de evolución).

Declaraciones de Juanjo Cabanillas

El próximo entrenamiento el Martes 02-abril-2019

El primer equipo del C.F.Estudiantes, volverá a los entrenamientos el próximo martes a partir de las 21:00 h en el campo del Santa Cruz (La Calzada-Gijón), donde comenzará a preparar la plantilla el partido del próximo domingo ante el U.C.Ceares «B».

El domingo en el Nuevo San Julián a las 18:30 h el ESTU se juega el pase al Play-off

El encuentro de la 25ª Jornada del campeonato de liga en Segunda Regional Grupo I, entre los equipos del C.F.Estudiantes-U.C.Ceares «B», será el próximo domingo día 7 de Abril del 2019 en el Nuevo San Julián. El equipo verdiblanco necesita matemáticamente para clasificarse el mismo resultado que haga la  S.D.Rayo Villalegre en la próxima jornada frente al C.D.Aboño. En el caso, de que el ESTU venciera el choque ante el U.C.Ceares «B» no tendría que mirar nada más ya que estaría automáticamente clasificado para jugar el Play-off.

Se aprieta la liga y el ESTU aún tiene opciones matemáticas de ser segundo clasificado.

El empate de la S.D.Atlético Camocha, esta tarde en su campo del Municipal Vega (2-2) frente al San Esteban C.F., deja la clasificación con un respiro al Quintueles C.F. que esta mañana empataba (0-0) frente al Asunción C.F., que se despedía de sus opciones de liguilla, mientras que el líder, dependía de su resta de puntos si el Atlético Camocha se aprovechaba de ello. Pero no ha sido así y hay dos equipos clasificados pase lo que pase matemáticamente ya que son Quintueles C.F. y Atlético Camocha, queda un tercer puesto que en la actualidad ocupa el C.F.Estudiantes con 4 puntos de ventaja sobre el S.D.Rayo Villalegre que vencía en su campo al Riaño C.F.

No tenemos orden aún de posición; Lucharan por el título Quintueles y Camocha, mientras que ESTU y Rayo Villalegre serán los que opten a la tercera posición  última de acceso al Play-off.

Se da la circunstancia de que el C.F.Estudiantes con 49 puntos es tercero y la S.D.Atlético Camocha es segundo con 52 puntos y con ventaja del «Gol-average» con respecto al ESTU. Pero lo cierto es que aún la segunda posición es posible matemáticamente para el ESTU, aunque la más primordial será cerrar la tercera para asegurar el estar entre los mejores luchando por el ascenso.