El Estu vence al Aboño por la mínima y con apuros en un partido loco

C.F.ESTUDIANTES 6️⃣5️⃣ C.D. ABOÑO

CATEGORÍA; 2ªRegional Grupo I (14ªJornada )

CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural)

📆20.01.19⏰ 11:45 H🌦11º

INCIDENCIAS; Se jugó este partido con un balón donado por «El Descanso», tienda especializada en Alimentación, Prensa, Golosinas y productos tradicionales. Desde la directiva del C.F. Estudiantes de Somió, agradecemos su colaboración.

ASISTENCIA DE PÚBLICO; 👥 50 Espectadores aproximadamente en las gradas del Nuevo San Julián, en jornada declarada como «DÍA DE CLUB».

C.F.Estudiantes; Diego, Tory (Julián, Minuto; 62), David, Juanjo, Hermida, Kike (Jhon, Minuto; 87), Hamza, Michy, Sejo (Edgar, Minuto; 82), Javi, Sito(c) (Paul, Minuto; 62).

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

C.D.Aboño; Cañibano, Jandro (Varo, Minuto;46), Pele, Dani, Pedro(c), Lhou, Alex, Piney, Viti, Ethan, Pablo (Chicho, Minuto; 46).

Entrenador; Ramón Gonzalo Penela.

Delegado; Ismael Rodríguez.

Árbitro; Iglesias Alcantarilla, Guillermo.

Amonestó por parte del C.F.Estudiantes; Michy (57′), Diego (90′), Hamza (93′). Mientras por parte del C.D.Aboño fueron amonestados Viti (50′), Cañibano (80′).

Asistente 1; Ovies García, Sara.

Asistente 2; Carbajal González, Manuel Jesús

Delegación ; Gijón

Goles; 1-0 Hamza, Minuto; 21. 2-0 Kike, Minuto; 22. 3-0 Kike, Minuto; 27. 4-0 Tory, Minuto; 30. 5-0 Sejo, Minuto; 36. 5-1 Pablo, Minuto; 38. 5-2 Ethan, Minuto; 40′. 5-3 Ethan, Minuto; 58. 5-4 Viti, Minuto; 61. 5-5 Chicho, Minuto; 69. 6-5 Hamza, Minuto;82. (Penalti).

Comentario;

El primer equipo del C.F.Estudiantes de Somió ha conseguido un nuevo triunfo al vencer por (6-5) al C.D.Aboño en el choque, correspondiente a la decimocuarta jornada, primera de la segunda vuelta  de la 2ª Regional en su grupo I , que se ha disputado en el Nuevo San Julián en la mañana de hoy ante medio centenar de personas que desafiaron las inclemencias del tiempo en el partido.

Partido extraño desde el inicio con la Alineación de un defensa central de portero por los visitantes.

Partido muy raro, desde las alineaciones incluidas, ya que los de Carreño se han visto obligados por las circunstancias, a alinear al defensa central Cañibano, que lleva tres jornadas como portero titular. Estas condiciones de dificultad a veces sirven de motivación a quien lo sufre y desorienta a quien teóricamente sale beneficiado.

El ESTU arrancó fiel a su estilo y con las ideas claras para intentar controlar el partido.

El ESTU siendo fieles a sus ideas y a ellos mismos, circulaban el balón por el campo, pesado hoy. El equipo estaba asentado en el terreno de juego y muestra de ello la primera oportunidad clara fue de Michy, jugador que hoy destacó en la faceta no sólo de juego sino de recuperación. Lanzaba una falta directa que respondía con una mano estirada el portero Cañibano, enviando a saque de esquina. Corría el minuto 7 en esta primera oportunidad verdiblanca. Un disparo lejano sin mucha fuerza fue, en el minuto 12 de juego, el primer disparo a puerta de los visitantes, disparo realizado por Ethan  que llegó mansamente a las manos del portero local Diego.

Gol anulado al ESTU en posición dudosa de Hamza.

En el minuto 15 un centro al área del Aboño, es perfectamente controlado por Hamza con el pecho y finalizado a bote pronto metiendo el balón entre las piernas de Cañibano y tocando la red de la portería visitante. El árbitro Iglesias Alcantarilla a instancias de su asistente número 1 Ovíes García anularía la acción y por consiguiente el gol. En el minuto 19 un nuevo centro lateral esta vez en subida por banda izquierda de Javi, es rematado nuevamente por el atacante del ESTU Hamza que se va por encima de a portería de los de Carreño.

En la siguiente jugada, respuesta del Aboño, en una buena jugada de los visitantes en la que su disparo finaliza con desvió de Diego a saque de esquina que posteriormente no tendría mayores consecuencias.

15 minutos en un festival de juego y goles por parte del Estudiantes .

Cuando el reloj llevaba el minuto 21, un centro en profundidad buscando el espacio por banda derecha de Sito, es recogido por Hamza quien avanza rápidamente por la misma y saca un centro-chut que sorprende con el bote rápido del balón en el que Cañibano se le escapa entre sus manos y entra el balón entero. Con este tanto se inauguraba el marcador para el ESTU (1-0).

Nada más sacarse del medio y sin apenas espacio de tiempo, el balón es robado en el medio campo estudiantil en el que Michy, filtra un pase asistiendo al desmarque de Kike, que gana la espalda a su oponente que al proteger el balón se confía, estando astuto el atacante y no dando el balón por perdido consigue ir  y encarando al portero estableciendo el (2-0) en un abrir y cerrar de ojos. En el minuto 24 el equipo dirigido por Juanjo Cabanillas parecía gustarse en su juego. Una acción colectiva bien llevada por Michy desde la banda derecha busca el segundo palo de a incorporación de David, el pivote se había incorporado al ataque, rematando y sacando bajo palo y con la espalda un defensor del Aboño, cuando se cantaba el tanto ya casi en las gradas.

Nuevamente y casi sin tiempo para la reacción del Aboño, el ESTU juega sus mejores minutos de partido, en el minuto 27 con un ESTU en festival ofensivo consigue el (3-0) por mediación de Kike que como buen «cazagoles» esperaba un balón disparado por Javi  desde la zona izquierda y que en boca de gol Hermida a puerta vacía y en semifallo volvió a darle al balón para que Kike ya no perdonase.

El Aboño parecía desbordado y no podía contener la avalancha local. En el minuto 30 una acción por banda izquierda entre Tory con pared de Kike, deja al atacante Tory escorado pero con una mano a mano contra el guardamenta, el delantero definiría con tranquilidad y buen golpeo de calidad tocado a uno de los postes del portero del Aboño para poner el (4-0).

En el minuto 32 una jugada en banda izquierda atacante del Aboño, por el habilidoso y técnico jugador Viti, hace que Diego tenga que intervenir sin muchos problemas.

En el minuto 36 llega una acción de gran precisión y de mucha velocidad en la que el ESTU, coge a los defensores del Aboño adelantados para juntar líneas y un balón a la espaldas tras pocos toques y precisos es orientado hacía Hamza que en carrera y con un «tacón» como recurso deja de cara el balón a Sejo que fue quien comenzó el contraataque desde su campo y lo finalizó con el golpeo entre los tres palos y al fondo de la red desesperándose Cañibano que recogía por quinta vez el balón en la fresca mañana con (5-0).

Nadie podía presagiar lo que a partir de ese momento sucedió.

Los verdiblancos se relajan y encajan dos tantos iguales.

Los verdiblancos parecieron decir basta y pulsaron el botón de desconexión, realizando cada uno la guerra por su cuenta con el afán de llegar al ataque y dejar su sello personal en este partido, que parecía iba destinado a ser una goleada cómoda.

Un balón sin aparente peligro, en el minuto 40, cercano a la línea de meta y apunto de salirse, es protegido de una manera relajada por Sejo, que se lo roba Alex centra al área y el rechace defensivo no es bien cerrado por la defensa del ESTU, llegando el balón a Pablo que dentro de área dispara haciéndo el primer gol para los de Gonzalo Penela que tenían un (5-1) en su contra.

Una nueva jugada en la misma zona casi del área defensiva del ESTU, es motivo de otro gol para acortar distancias con el (5-2) en el minuto 4o, donde Tory que se encuentra mal posicionado en esa acción, intenta driblar un rechace en la zaga de ESTU, le arrebatan el balón para meter un centro al área donde nuevamente los defensores no son contundentes, no cierran rechace, cayendo el balón dentro de área local, y Ethan goleador del Aboño hoy, no perdona.

El conjunto del Aboño parecía meterse en un partido que aún tenía muy difícil para llevarse algo positivo. Otro nuevo robo de balón en la zona defensiva del ESTU que parecía totalmente relajado en el juego de sus futbolistas, hace que los visitantes vuelvan a meter un nuevo centro donde el despeje vuelve a ser frontal y Piney prueba desde el borde del área, pero esta vez saldría a tapar la defensa y golpearía en un defensor del ESTU.

Final de la primera mitad con distintas sensaciones por ambos equipos.

Las sensaciones del partido había cambiado simplemente por la falta de contundencia y tensión de los locales que había dejado a los visitantes irse a los vestuarios aun con esperanzas de remontar.

El técnico visitante cambia jugadores y sistema de juego y el ESTU sale en tromba.

En el segundo tiempo el técnico visitante Gonzalo Penela, quiso, nada mas iniciarse, dar un paso al frente y colocó en sus sistema de juego dos puntas, intentando una reacción rápida de su equipo. Mientras el ESTU  parecía que salía enchufado y con ganas de sentenciar con un sexto gol que lo distanciase más de su rival y así fue que en el minuto 46 de juego una internada de Kike por banda izquierda es centrada al área donde Hamza se anticipa a su rival y coloca el balón a palo derecho de Cañibano que hace una estirada y una gran intervención despejando el balón a saque de esquina. En ese mismo saque de esquina es botado al área del Aboño, al segundo palo, donde Juanjo libre de marca y con buena posición envía su remate de cabeza por encima de larguero de Cañibano.

El ESTU perdona y el Aboño aprovecha para acercarse más en el marcador

En el minuto 48 una internada de Sejo por banda derecha con muchísima verticalidad es asistida para Sito ante la salida del portero, el bravo lateral con todo a su favor a puerta vacía remata por encima del larguero ante la mirada del respetable que cantaba el sexto para el ESTU. El equipo local había desperdiciado tres oportunidades claras en tantos minutos de juego.

Llegó el turno del Aboño, en una falta alejada al área a unos 25 metros de Diego. La falta la lanza Viti ajustada al poste derecho del corpulento portero local que desvió a saque de esquina. Esta jugada pareció reactivar a los visitantes que con todo perdido intentaron dar una mayor intensidad en sus acciones ante un ESTU que pecó de confianza y poco a poco iba perdiendo el centro del campo. Los locales cometían continuas faltas que los jugadores del Aboño aprovechaban para colgar una y otra vez balones al área ante la poca tensión defensiva de los locales.

En el minuto 58, hay un rechace cercano al área de penalti, donde Ethan empalma una volea fuerte  y con mucha precisión anotando otro gol que metía a los de Carreño definitivamente en el partido poniendo el 5-3.

Llega el cuarto gol del Aboño, crea nerviosismo en los jugadores de ESTU y posteriormente se culmina el sorprendente empate.

El nerviosismo llegaría en el minuto 61 para los locales al volver a recortar en el tanteador el Aboño, esta vez el (5-4) era un balón metido de falta en el interior del área donde Diego parece blocar el balón con todo a su ventaja, pero rechaza el balón aprovechando muy oportunista viti, el resultado que ahora si hacía creer en lo casi imposible.

El entrenador local, hizo una pequeña estructura en su sistema y realizó dos cambios intentando contener un poco más el centro del campo que se había perdido. Los jugadores del ESTU parecían bloqueados y todos sus controles, rechaces o pases eran defectuosos ante un rival que, a base de creerse en que lo podía lograr, lo hicieron ante la incredulidad del público local y la alegría de los visitantes.

La remontada se hizo realidad cuando en el minuto 69 una espléndida jugada rápida llevaba a cabo por el Aboño en banda derecha, es cambiada de juego con un pase de Viti a las espaldas de Javi, justo y medido parra que Chicho de volea ajustada al palo corto hiciese lo impensable, y batir a Diego en su palo izquierdo y provocar el estallido de sus jugadores festejando la hazaña, así como de su banquillo.

Con mucho tiempo aún los visitantes llegaban al último tramo de partido de menos a más y con la moral por las nubes, mientras los locales se deshinchaban con la moral estaba tocada, pero no hundida. El equipo de la provi buscó con coraje el volver a tener ventaja en el marcador.

El ESTU aprieta buscando el gol del triunfo y lo consigue en un polémico penalti.

En el minuto 77 un centro desde el saque de esquina  izquierdo del ataque del ESTU de Michy es rematado en boca de gol por Juanjo, haciendo el balón un efecto óptico que pareció entrar y finalmente no lo hizo pasando el balón rematado de cabeza ajustado al poste izquierdo de Cañibano.

En el minuto 79, llega la jugada clave del partido, digna de esta mañana de fútbol increible en la Providencia. Una falta botada en tres cuartos de ataque por Michy, es despejada de manera defectuosa por la defensa visitante, kike pelea la primera acción con el defensor del Aboño y el balón queda divivido donde llega Hamza toca el balón con la puntera y cae al suelo por la acción con su pie derecho del defensor Alex. Los jugadores y público local protestan una pena máxima, que parecía clara, que incluso el asistente Carbajal Gónzalez señalaba de forma convincente y que el trencilla Iglesias Alcantarilla señala en primera instancia pero luego duda y decreta saque de banda a favor del ESTU, la tensión crecía en una jugada donde hubo muchas protestas de los jugadores locales.

Justo a continuación Juanjo saca en largo de banda, intenta peinar el balón Paul y Varo le golpea el balón entre el brazo y el pecho, decretando el colegiado esta vez un penalti que los visitantes protestaron. Hamza, en el minuto 82 de golpeo seco y duro engañaba a Cañibano y hacía el (6-5) definitivo y que fue un alivio para los locales que salvaban los muebles después de estar a punto de por su clara relajación pagarlo.

El ESTU llega a los minutos finales buscando zonas alejadas de campo y el Aboño muere en la orilla.

Los minutos finales fueron con un Aboño volcado en intentar un nuevo empate y un ESTU que trató de llevar el balón a espacios lejanos de portería y jugar con el tiempo y resultado a su favor.

En el minuto 88 llegaría la última oportunidad de los visitantes donde otro balón colgado de manera frontal se pasea por el área quedando el balón al segundo palo ligeramente alto para Chicho que ante la salida de Diego que toca el balón le pega una patada en boca de remate, siendo falta a favor del ESTU.

Con esta acción quemaron la última bala los visitantes, que dieron en todo momento la cara, y demostraron pundonor, garra y creer en sí mismos.

El ESTU consigue una nueva victoria pero con un serio aviso de que ningún partido esta finalizado ni victoriosos hasta el pitido final.

El ESTU se distancia de la zona de fuera de Play-off de ascenso a 8 puntos de ventaja.

El conjunto de la Provi sigue segundo clasificado con 33 puntos y aventajando ya en 8 puntos al cuarto clasificado S.D.Rayo Villalegre que es quien está ahora mismo con 25 puntos, fuera de la zona de play-off de ascenso.

El ESTU jugará la próxima semana en Riaño donde se enfrentará al cuadro local a partir de las 12:00 h en Peña Villa.

El martes el equipo Regional volverá a los entrenamientos para preparar la cita del domingo.

El siguiente entrenamiento será el próximo martes día 22-01-19 a partir de las 21:00 h de la noche, donde los futbolistas que integran la plantilla, tendrán la primera de las tres sesiones de esta semana, para preparar el importante choque del domingo antes de llegar «al partido señalado», frente al Quintueles C.F. que seguirá lider al vencer hoy (3-0) al S.D.Rayo Villalegre, aventajando a los nuestros en los dos puntos con los que empezábamos la jornada.