El ESTU, tiene nuevo reto en La Toba I

La primera plantilla del C.F.Estudiantes de Somió se ha ejercitado esta noche del jueves, en el campo Anexo del Nuevo San Julián, preparando el compromiso liguero de este fin de semana ante el C.F.Versalles.

El cuerpo técnico programó una sesión, que se alargó durante hora y media, en la que los jugadores llevaron a cabo ejercicios tácticos, acciones combinativas y partidillo de entrenamiento.

Acudieron a la cita 18 jugadores, entre los que continua con readaptación, Rafa que sigue luchando por recuperarse lo antes posible y volver al grupo para ayudar a sus compañeros en conseguir el objetivo en estos momentos deseado por todos que no es otro que clasificarse para el Play-Off de ascenso a 1ª Regional, lo que supondría entrar a todos los integrantes en la historia del club que cumplirá este año 50 años de existencia.

La próxima sesión de trabajo está fijada para el viernes, desde las 21:30 horas en los campos de la Federación en Roces-Gijón.

El ESTU se enfrenta al C.F.Versalles en su campo de La Toba I- Enrique castro «QUINI», el domingo a partir de las 12:00 h en el partido de liga de 2ª Regional en su grupo I. El equipo gijonés, que lleva tres partidos consecutivos sin perder, quiere darle continuidad a esta buena racha, asestando un golpe casi definitivo a la liguilla de promoción que estará en juego en este choque. También el C.F.Versalles, que viene de ganar en el Gómez Lozana goleando al  Aboño y la semana anterior en su campo de Vencer al S.D.Rayo Villalegre , además de está semana auparse a la cuarta posición, también busca  la tercera plaza que ocupa el equipo verdiblanco, queriendo refrendar su buen momento.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes) en la previa del partido frente al C.F.Versalles para nuestra web: Le preguntabamos al mister, cuando acabó su entrenamiento del jueves, que si el grupo le había afectado el empate del domingo ante el Asunción.«¿ el domingo ante el Asunción?  Como las anteriores semanas, trabajamos desde el inicio recuperando a los jugadores del esfuerzo realizado y con la mente puesta ya en el siguiente partido, ese ya está pasado». Juanjo Cabanillas sólo mira hacia adelante, hacia el encuentro del domingo en la Toba I-Enrique Castro «QUINI» frente al C.F.Versalles » Estamos ante un partido muy bonito, frente a un gran rival y con un campo que se puede circular bien el balón a ritmo alto y que tiene un nombre muy bonito ahora, recordando a una leyenda como es «QUINI» gran referencia humana como deportiva para todos». Añadió el técnico , que está centrado en lo más inmediato, especialmente «En un momento tan importante como decisivo de la temporada». Sabe que «será un partido muy complicado, porque el Versalles tiene un gran bloque y unas magníficas individualidades, es muy sólido y sus transiciones son muy peligrosas con el perfil de fútbolistas que disponen».Juanjo Cabanillas conoce al mister del C.F.Versalles de esta temporada, Amador Alonso, comentando sobre él «Parece las escasas veces que he hablado con él una gran persona y opino viendo a su equipo varias veces que es un gran entrenador por los detalles que se le ven desde fuera analizándolo. Todas las personas que me han hablado de él me dicen que es una persona excepcional y eso ya bajo mi opinión tiene un punto a su favor por encima quizás incluso de las capacidades que las tiene y muchas». Se siente identificado incluso comenta » Yo me siento en determinadas cosas identificado con su manera de ver el juego». «será un placer poder saludarle». concluyó.

De su ESTU, el técnico verdiblanco defiende que «Lo más importante es que el equipo sepa a lo que juega y que mantenga la intensidad». por último le preguntamos por  si habría ausencias o novedades en la convocatoria y alineación del domingo. » Estoy contento con todos mis jugadores, hay mucha competitividad para entrar en la lista así que para jugar mucho más aún. No tenemos decidido aún quienes serán y hasta el sábado no decidiremos los convocados y sobre quien jugará hasta pocas horas antes tampoco lo haremos porque tenemos muchas variantes y opciones y queremos meditarlo con calma y lo que creemos que sea mejor para el equipo».

La actualidad del C.F. Versalles

El C.F.Versalles, está clasificado en cuarta posición en el Grupo I de la segunda Regional, con 43 puntos de 23 partidos disputados. Sus números son los siguientes 12 victorias, 7 empates, 4 derrotas, con 43 goles a su favor por 27 goles en su contra. Con camiseta roja con una franja en horizontal a la altura del pecho negra, pantalón negro y medias negras. Su campo de juego son las instalaciones de la Toba, donde ha jugado en los dos campos de juego como local en la Toba I  tanto La Toba II, ambas superficies son de Hierba Sintética. La Toba I-Enrique Castro «QUINI» lugar del encuentro, tiene unas dimensiones de 100×60 m.

El club fundado hace 12 años, está viviendo su mejor momento, con equipos en todas las categorías, una extructura muy bien definida y la punta de lanza, los dos equipos regionales, haciendo historia por méritos propios. El equipo del C.F.Versalles dirigido por Amador Alonso, está luchando por primera vez por el «Play-Off» de ascenso a primera Regional.  El equipo ha mantenido el bloque de la pasada campaña y firmó a varios jugadores con experiencia en categorías superiores y esta temporada se está destapando como uno de los conjuntos revelación del grupo. El conjunto avilesino disputará un partido de altos vuelos frente a nuestro ESTU que se sitúa por encima como tercero con sólo tres puntos de ventaja y con el gol-average, empatado del partido de Ida, por lo que el triunfo de uno de los dos, tendría un valor doble. Un partido entre dos clubes modestos que no están acostumbrados a estos envites, pero que a base de trabajo se lo han ganado. Ambos contendientes buscan crecer como clubes. Sus partidos como locales han tenido los siguientes tanteadores y resultados: 8 triunfos ante Codema (3-0),  S.D.Atlético Camocha (3-1), U.C.Ceares «B» (2-1), C.D.Aboño (5-1), San Esteban C.F. (2-1), Rayo Gijonés (4-2), C.N. Riaño C.F. (1-0), S.D.Rayo Villalegre (2-1). 3 Empates frente al C.D.Pillarno (0-0), Quintueles C.F. (1-1), Asunción C.F. (1-1) y ninguna derrota hasta el momento, con lo que es el único equipo invicto del grupo en su campo de juego. Lo cuál da a entender lo complicado del partido del próximo domingo. Aún así el ESTU saldrá con todo el afán e impetu de poder conseguir ser el primer equipo en lograr derrotar en el campo adversario a este C.F.Versalles. Su máximo goleador es David con 8 goles en su casillero individual. Mientras destaca el bloque por encima de su individualidad, aunque tiene jugadores referencia como es el caso del portero Aramis, que es un baluarte para la portería avilesina, como su central o lateral Jony, futbolista con oficio y que estuvo en equipos de superior categoría como el Aviles Stadium, Marino otro jugador que poner veteranía y temple en el centro del campo o Kity en la defensa, sin olvidarnos de David delantero corpulento ó Chus futbolistas veloz.

El C.F.Versalles con un jugador sancionado para el domingo y otro tocado, aunque sin descartar

El equipo del C.F.Versalles tendrá la baja importante de su lateral  «kity» Joaquin Fernández Da Silva y también está en duda la participación de «Jony» Jonathan Seren Familiar que tiene problemas musculares lesionándose en el partido de hace dos semanas en su campo frente al S.D.Rayo Villalegre, aún así y viendo la importancia del choque, quizás el técnico Amador Alonso arriesgue y pueda ser de la partida.

En la Ida el resultado fue de empate (1-1)

En el partido de Ida correspondiente a la 11ª Jornada del campeonato de liga en Segunda Regional Grupo I, ambos equipos se median un domingo 16 de Diciembre del 2018, con una tarde fresca con sol y viento se jugó en el Nuevo San Julián. El ESTU empató su encuentro frente al C.F.Versalles que se defendió con orden y llegó con la intención clara al recinto gijonés de jugar muy práctico y directo. La primera mitad, no fue buena por parte del ESTU y se fueron al descanso con desventaja de un gol (0-1) ganaba el Versalles que rentabilizó su ocasión más clara en el minuto 30 obra de Kity. El ESTU lo intentó más y mejor en la segunda mitad y dominó más éste periodo para ganar, empatando de penalti por medió de Tory en el minuto 49. Los verdiblancos lo intentaron hasta el pitido final pero no estuvieron inspirados cara al gol y se dejaron dos puntos en casa ante un ordenado y trabajado C.F. Versalles.

Sin designación arbitral aún para el C.F.Versalles-C.F.Estudiantes

Aún no han sido designado colegiado ni asistentes para el choque del domingo. Según las notificaciones de la web de la propia federación asturiana de fútbol aún se desconocen los nombrados desde Avilés para este vital encuentro.

Árbitro:

Asistente 1:

Asistente 2:

(Delegación de Avilés)

Previsión metereológicas y temperatura para las 12:00 h del domingo en Avilés

El tiempo para el domingo día 31 de Marzo del 2019 a la hora del encuentro entre el C.F.Versalles-C.F.Estudiantes, predice que estará parcialmente nublado con una temperatura de 14º con una probabilidad de lluvia del 2% y una humedad relativa en el aire del 75% teniendo una velocidad de los vientos de 6km/h

El C.F.Versalles está haciendo una promoción a sus aficionados para que el domingo acudan a la Toba a animar a los suyos

El equipo avilesino quiere el apoyo de los suyos en este partido importantísimo para los dos equipos el próximo domingo y anima a los jugadores de todas las categorías y familiares del C.F.Versalles a venir al encuentro para animar y apoyar  al equipo que después de una gran temporada se juega este fin de semana el primer paso para entrar en el Play-off de ascenso. Con una foto del equipo que era la presentación del mismo en la temporada 2018-2019 en el Román Suárez Puerta de Aviles  y un eslogan en el medio de A POR ELLOS, intentan animar a los suyos.

El ESTU tampoco estará sólo en las gradas de las instalaciones de la Toba

Un gran numero de particulares y familiares, socios, viajarán desde Gijón a animar a los nuestros y apoyarán en la grada arropando al equipo en lo que puede ser el primer paso hacía el objetivo final.

Los jovenes seguidores «Somio Hooligans» preparan el corto desplazamiento a tierras avilesinas para con sus gritos y cánticos animar y aupar a los nuestros a un nuevo triunfo.

EL ESTU podría el domingo estar matemáticamente en Play-off de promoción ó incluso salir del mismo

El ESTU, podría el domingo al finalizar la Jornada, verse clasificado automáticamente para los «Play-off » de ascenso. Para ello es necesario el triunfo en la mañana del domingo ante el C.F.Versalles y las derrotas del C.F.Asunción que jugará en su campo ante el Líder Quintueles C.F., que necesita el triunfo si no quiere complicarse la vida a útlima hora con la posibilidad de ceder puntos y que el S.D.Atlético Camocha le arrebate el ascenso directo. Y por último que el S.D.Rayo Villalegre que vuelve por segunda semana consecutiva a jugar en su campo de La Luz, caíga derrotado ante el C.N.Riaño C.F. por la tarde.

Por su parte si el ESTU, pinchase o perdiera hay dos opciones; Si pincha con un empate, se podría ver reducida su distancia con el S.D.Rayo Villalegre ó el Asunción en caso de victoria por parte de uno de ellos y quedaría a menos de un partido, mientras que el empate permitiría al ESTU seguir con ventaja de tres puntos con el C.F.Versalles. En caso de derrota ante el equipo de Avilés, el ESTU Caería a la cuarta plaza de la clasificación, lo que originaría a los verdiblancos de faltando dos Jornadas para la conclusión no depender de él mismo, ya que sería superado por el propio Versalles que empataría a puntos y ganaría el Average particular. Si el resultado es de empate se va al «ol-average» general.

Noticias más importantes del partido vía Twitter oficial del club

El C.F.Estudiantes de Somió, informará a todos aquellos socios o simpatizantes, que no se puedan acercar hasta Avilés en la matinal del domingo, que podrán seguir las incidencias por la red social del club  en vía Twitter, donde daremos las incidencias más relevantes de este decisivo encuentro.

¡VAMOS ESTU!