El ESTU también sabe levantarse

C.F.ESTUDIANTES1️⃣1️⃣GOZON C.F.

🥅CATEGORÍA; 1ªRegional (Grupo 1) (12ªJornada)

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural).

🏡LOCALIDAD; La providencia (Gijón).

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego encharcado y con el paso del partido se volvió embarrado y casi impracticable, debido a todo el agua caído durante la semana y durante la jornada del domingo. 45 personas aproximadamente en las gradas con numerosos seguidores del Gozón C.F.

📆10.11.19 (Domingo)⏰15:45 H🌧

C.F.EstudiantesFranky (c) (Adri, Minuto; 85), Muñiz (César, Minuto; 68), David, Juanjo, Hermida, Sejo, Paul, Chomy, Andrés, Pedro (Argüelles, Minuto;61), Hamza (Michy, Minuto; 73).

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado club ; Javi Puente.

Encargada de Material; Menchu.

Gozón C.F. ; Estrada (Lemus, Minuto; 48), Javi, Lleru (c), Lucas, Moises, Santi, Cantora, Benita (Borja, Minuto; 73), Pelayo, Chus (Esteban, Minuto; 54) (Jonny, Minuto; 61).

Entrenador; Iván Nuevo.

Delegado; José Manuel Menéndez.

🗣Árbitro; Rodríguez Montes, Iván.

Asistente 1; Ordoñez Moreno, Pablo.

Asistente 2; Martínez, Sergio.

(Delegación del Nalón)

Amonestó con cartulina amarilla por parte del C.F.Estudiantes a Hermida (46′, 79′) por lo que fue expulsado por doble amonestación. Mientras por el Gozón C.F. fue amonestado Rubén (89′).

⚽️Goles; 0-1 Pelayo, Minuto; 21. 1-1 César, Minuto; 78.

📝Comentario;

El Nuevo San Julián finalizó embarrado y con charcos copiosos.

Encuentro disputado en el Nuevo San Julián que acabó embarrado y encharcado, debida a la intensa lluvía de la semana y sobremanera durante el encuentro donde hubo lluvía, viento y granizo e hizo que el segundo tiempo los futbolistas tuvieran a duras penas maneras de mantenerse en pie sobre el terreno de juego que se convirtió en una piscina. Antes del comienzo del choque el colegiado del Nalón Rodríguez Montes, inspeccionó el terreno de juego junto con sus asistentes y dieron el visto bueno junto a los equipos de que el encuentro se celebrase.

Díficil labor la del colegiado hoy en un encuentro de mucho contacto físico y que reinó la deportividad con gestos de lucha pero con nobleza por ambas partes.

El árbitro tuvo una difícil labor en este partido ya que no fue sencillo arbitrar en un terreno de juego, donde hubo mucha lucha y contacto físico entre los contendientes. Lo cierto es que la gran deportividad entre ESTU y Gozón que lucharon con nobleza cada uno de los balones, facilitó la ya complicada labor de dirigir un encuentro.

Comienzo fuerte del ESTU y respuesta del Gozón.

Comienzo de partido con un ESTU que salía decidido a intentar meter al Gozón en su parcela de terreno, la dificultad para el despeje y lo imprevisible que era predecir donde podía parar el balón en el encharcado campo de juego, así como por las inclemencias atmosféricas ya eran un condicionante.

Aún así la primer disparo cercano a portería sería del Gozón por mediación de su jugador Chus que salía rozando el palo izquierdo de la meta hoy defendida por el Capitán Verdiblanco Franky. El juego era una continua lucha en cualquier zona en el que siempre había una disputa, una segunda jugada y un balón en largo. Esas eran las intenciones de los dos equipos, esperando sorprender a su rival y lo cierto es que poco más se podía hacer, visto el día y la semana de temporal acarreado, donde en el Nuevo San Julián, incluso esta semana se vio afectado con la caída de un árbol al terreno de juego, así como la red lateral con sus barrotes de acero que tuvieron que ser cortados por el Ayuntamiento para poder evitar cualquier tipo de suspensión por esta circunstancia.

El recinto del ESTU se quedó sin red protectora de balones en una zona lateral, debido al mal tiempo durante toda la semana más el día del domingo.

Dicho esto también reseñar que jugadores del club así como la directiva estuvieron ayudando en las tareas de limpieza, demostrando que este club es más que eso, una auténtica familia humilde y que lucha por subsistir, otro ejemplo es que un futbolistas antes del inicio del choque pintó hasta dos veces el campo para que las líneas se vieran lo mejor posible y facilitar la labor al trío arbitral.

Siguiendo con el encuentro destacar a todos los participantes del choque de  hoy,  ya que demostraron todos ellos una afición y amor por el fútbol difícil de comprender y poco reconocido en este fútbol modesto.

El encuentro estuvo detenido cinco minutos por el granizo y fuerte viento que soplaba por momentos.

Cuando en el minuto 13 el equipo local iba a disponer de un saque de falta lateral a la altura del centro del campo y con una lluvia torrencial que hacía difícil la visión al colegiado, éste suspendió momentáneamente el encuentro, estando parado el desarrollo del mismo cerca de cinco minutos. El improvisado parón le fue mejor al Gozón que antes del mismo estaba agobiado por el empuje local. Una vez comenzó a volver a jugarse los goziniegos fueron los que comenzarían a rondar las inmediaciones de Franky con algún saque de esquina y faltas que colgaban buscando un gol en una acción de balón parado.

Llega el (0-1) de Penalti , obtenido por Pelayo, el jugador gozoniego, máximo goleador la temporada pasada del grupo.

En el minuto 21 de juego el Gozón se iba a adelantar en el marcador, por medio de su artillero Pelayo, que desde el punto de penalti anotaba a la izquierda de Franky estableciendo el (0-1). Estos dos protagonistas fueron los autores de la acción señalada como pena máxima, donde Franky en su salida, pareció tocar al atacante visitante que nada más sentir el contacto de manera inteligente se fue al suelo.

Con el (0-1) el ESTU no bajó los brazos, aunque si es verdad que le costaba disputar la primera jugada y coger la segunda acción, donde parecía que el Gozón había asumido más poder numérico en esa parcela.

Alternancia en juego y ocasiones

Dos intervenciones de Franky, siendo una de ellas con algo más de apuros fue el balance y peligro ofensivo visitante ya de aquí al final del periodo. Por su parte el ESTU tuvo sus dos oportunidades más claras por mediación de Pedro, donde un disparo suyo tenía una buena trayectoria y fue desviada a saque de esquina por un defensor gozoniego. En el saque de esquina en el minuto 34 por Chomy, su lanzamiento fue directo y golpearía en el palo con un Estrada que estaba batido, el rechace llego dentro del área a las botas de Sejo que disparó y santi, defensor visitante sacaba bajo palos cuando se cantaba el gol en las gradas del equipo local. La última para el ESTU fue para Muñiz, en una jugada en la que con todo a su favor para disparar, se resbalaba finalmente, perdiendo la oportunidad del empate. Al descanso se llegó con el (0-1) y dando sensaciones de que los verdiblancos no merecían estar por detrás de un serio y ordenado equipo visitante.

Nueva tromba de agua en el descanso que hizo más complicada la situación del terreno

Mientras los futbolistas estaban en el vestuario, volvería a caer una intensa tromba de agua que hizo que el Nuevo San Julián a pesar de su resistencia y drenaje, tuviera que sucumbir y comenzar a anegarse de agua. Todavía se ponía más difícil la situación para los locales puesto que ir en este tipo de partidos por detrás, cuesta el doble remontarlos, dado el gran derroche físico que hay que desarrollar más las limitaciones que permitía el terreno de la provi. Justo antes de finalizar el primer tiempo el central local Hermida recibiría una tarjeta por protestar una de las decisiones del colegiado, lo que luego a la larga le costaría su expulsión por doble amonestación.

El ESTU sale decidido a buscar el empate y el Gozón retira al portero Estrada por problemas físicos.

El segundo periodo dominó más el ESTU que salió en busca del empate. El primer inconveniente que tuvo el Gozón fue la sustitución de su guardameta Estrada en el minuto 48 por Lemus, entendiendo que arrastraba algún problema físico.

El ESTU busca probar a Lemus que aborta el peligro de los verdiblancos.

El ESTU quisó probar a Lemus y dispuso en dos oportunidades la ocasión de poder empatar, en todas ellas el protagonista fue el centrocampista Chomy, que despachó un excelente encuentro al igual que el resto de sus compañeros. Dos faltas directas hicieron emplearse a Lemus que en una blocaría en dos tiempos y en la siguiente realizaría una gran parada de mérito a la izquierda de su palo, desbaratando la ocasión del golpe franco ejecutado por Chomy. El ESTU comenzaba a sacar peligrosas faltas que se producían una y otra vez en las disputas de los jugadores. Unas veces caían a favor y otras en contra de los equipos.

Esteban del Gozón C.F. se retiró lesionado tras haber entrado como suplente. Comienzan los movimientos en el banquillo por ambos técnicos en busca de mejoras y soluciones.

El visitante Esteban saldría en el minuto 54 por Chus, buscando Iván Nuevo,  técnico visitante la frescura en banda. El futbolista no tendría suerte ya que duró en el terreno hasta el minuto 61, donde fue sustituido por Jonny, debido a una lesión de manera fortuita y que se hizo él mismo en una carrera. Desde esta página esperamos que se recupere lo antes posible.

Tambien Juanjo Cabanillas movió fichas en el banquillo y Argüelles entraría en la punta de ataque en el minuto 61, para buscar un mayor empuje buscando el empate para el ESTU, se retiraba un luchador Pedro.

En el minuto 68, saltaba al terreno de juego César que se puso en la punta de ataque, buscando fuerza y estatura el técnico local.

También en el minuto 73 el Gozón agotaba todos sus cambios con la entrada de Borja por Benita, buscando los visitantes sorprender en algún contragolpe con un ESTU buscando de forma decidida el empate.  Michy entraba al campo del Nuevo San Julián en el minuto 73 por un Hamza voluntarioso pero hoy falto de fortuna. Los verdiblancos dominaban las primeras y segundas jugadas en este periodo y se sentían capaces de lograr el empate.

EL ESTU empata por mediación de César a la salida de un saque de esquina y el jugador se funde en un abrazo con su entrenador como muestra de apoyo.

Así fue como en el 78, Chomy sacaba un saque de esquina desde el costado izquierdo del ataque estudiantil. David peinaba el balón a primer palo y entre un tumulto de piernas aparecía llegando con fuerza el recién incorporado César que conseguía el empate (1-1). El Veterano jugador del ESTU, dedicó el tanto a su técnico con un abrazo que fue el de todos. Quedaban minutos por delante y los de Somió se veían capacitados para intentar lograr la victoria, siempre con el permiso del Gozón que demostró su posición actual en la clasificación en el Nuevo San Julián.

Hermida es expulsado en el minuto 79 y el ESTU se queda con 10 jugadores ante el Gozón que comenzó a buscar a partir de ese momento el premio de los tres puntos.

Una falta de Hermida en el minuto 79 en medio campo que fue dura, le sirvió para irse a los vestuarios de manera justa antes de tiempo y dejar a su equipo con un jugador menos antes del término del choque.

El ESTU no cesó en su empeño pero tuvo que tomar precauciones para equilibrar al equipo. El Gozón entonces tiro un paso hacía adelante, viendo también su oportunidad de intentar llevarse los tres puntos.

El desgaste era inmenso por parte y parte, siendo cierto que no merecían ninguno perder este encuentro solamente por el tesón impuesto desde el primer instante y tratar de divertir a los aficionados en una tarde desapacible.

Ocasión para marcar de Argüelles que el árbitro anula por fuera de juego.

La última que tuvo el ESTU fue un golpeo desde fuera del área de chomy, que recogió un rechace de un saque de banda para empalar un disparo duro a la derecha del portero Lemus que respondió con apuros rechazando el balón en el minuto 83, Argüelles muy atento y con el cancerbero visitante aún en el suelo recogió el balón para marcar y el asistente decretó fuera de juego que no pareció y que tanto la afición local como los jugadores protestaron al árbitro Rodríguez Montes.

Lesión de Franky en el tobillo al golpear un balón, teniendo que entrar Adri al terreno de juego.

En el minuto 85, Franky en un golpeo de un balón se lesionaría y el ESTU que tenía en la banda a Tory calentando, tuvo que prescindir de él y sacar en sustitución del guardameta verdiblanco a su compañero Adri.

última Ocasión para el Gozón, marca Borja en un rechace en disparo lejano de Rubén y el colegiado decreta fuera de juego, al estimar que el delantero se encontraba en posición antirreglamentaria.

La última para el Gozón fue un duro disparo desde unos 30 metros de Rubén, que cogió una parábola y que sorprendió a Adri, golpeando el balón en el larguero y aprovechando el rechace Borja para empujar a la red. El gol fue anulado por posición antirreglamentaria del atacante gozoniego, tanto el banquillo como los jugadores visitantes protestaron la decisión del trencilla.

Reparto de puntos con fútbol Norteño.

Tras llegar al minuto 95, el choque finalizaba con el (1-1) y una gran ovación del público local a sus futbolistas y a los jugadores del Gozón por la entrega y brega de fútbol norteño que nos dieron estos equipos.

El Gozón con este resultado pierde la tercera posición en detrimento del Manuel Rubio que venció en La Fresneda por (3-4). El equipo gozoniego ocupa el cuarto puesto con 22 puntos en doce jornadas. Mientras el ESTU suma 7 puntos y seguirá en zona de descenso otra semana, pero las sensaciones que hoy, pudimos ver en el Nuevo San Julián son buenas y optimistas de cara a buscar la reacción del equipo. Hoy poco se puede pedir más a los jugadores del ESTU que tras ir por detrás en el marcador, lucharon lo indecible para empatar y buscar la victoria que no llegó finalmente. El líder solitario de la competición en este grupo I es el Ribadesella con 31 puntos y hoy derrotaba al colista Unión Astur por (2-1) los de Gijón se quedan con 4 puntos y a seis puntos de la permanencia que ahora está fijada en el Campomanes conn 10 puntos, que hoy no jugó su encuentro en Infiesto al suspenderse por el mal estado del campo.

El otro puesto de promoción para jugar la liguilla de ascenso a preferente lo tiene actualmente el Club Europa de Nava que suma 24 puntos en segundo lugar y que hoy derrotaba por (2-1) al Club Hispano de Castrillón.

🎙Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes);

Juanjo Cabanillas destacó «La entrega y el trabajo solidario de mis jugadores, que hicieron un partido muy serio». Valoró positivamente la mentalidad hoy del equipo «El equipo hoy supo sufrir, sacrificarse y dar todo lo que tenían sobre el díficil estado del terreno de juego que incluso era complicado estar en pie en determinadas zonas». Admite que «tenemos cosas que mejorar, si bien hoy se pudo ver al equipo que todos queremos». También señalo «Ya tocaba hacer un partido completo». Se mostró satisfecho por «la afición, por el club y por el equipo, porque se lo merecían y que vean todos de que podemos remontar y competir contra cualquier rival como había dicho». Considera que «El equipo no puede estar sufriendo en la zona baja porque tenemos capacidad para salir sin ninguna duda, pero desde la humildad y el trabajo en equipo de hoy, ese es el único camino». Y expuso «Ahora se trata de darle continuidad el domingo fuera de casa en un campo que es un escenario que motiva».

En lo personal, Juanjo Cabanillas se mostró «Agradecido por todos los apoyos recibidos, tanto de mis jugadores, así como de la directiva y los socios que hoy vinieron en un día frío y desapacible a animar a su equipo». «Entiendo mi posición y las críticas que pueda tener». Para concluir diciendo sobre el rival «No hicieron nada nuevo que no supiera ni me esperase de ellos. Son un gran equipo y buena gente, les deseo la mejor de las suertes posibles y que busquen el objetivo que la temporada pasada estuvieron a un punto de lograr».

 

Próximo entrenamiento del ESTU:

El ESTU volverá a los entrenamientos el próximo martes 12 de Noviembre del 2019 a las 21:00 h en las instalaciones Anexas al Nuevo San Julián para prepara el partido del domingo día 17 de Noviembre a las 11.30 h en el estadio Nuevo Ganzábal ante el Langreo Eulalia.