El ESTU se mide al Gozón en el Nuevo San Julián

El ESTU juega hoy domingo en el Nuevo San Julián contra el Gozón C.F. a las cuatro menos cuatro de la tarde en partido correspondiente a la jornada número 12 de la liga en Primera Regional en su grupo I. Arbitrará el partido el colegiado Rodríguez Montes y estará  ayudado por sus asistentes Ordoñez Moreno y García Martínez de la Delegación del Nalón.

  • Partido importante para ambos equipos en sus diferentes objetivos.
  • El ESTU forzado para no quedarse descolgado, se juega más que tres puntos, mientras que el Gozón C.F. buscará sumar los tres puntos para situarse segundo con el permiso del Europa de Nava.
  • Las inclemencias del tiempo un obstáculo, en el que se estará pendiente del estado del Nuevo San Julián donde en la tarde de ayer se jugaron dos partidos del fútbol base.
  • Jornada en la que el C.F.Estudiantes por la mañana tendrá la presentación del Regional y todo su fútbol base, haciendo las habituales fotografías de todas las temporadas y en la que los medios de comunicación estarán presentes.
  • A pesar de las probabilidades altas de mal tiempo y que hubo durante la semana, se predice para la hora del encuentro 12 grados con alta posibilidad de lluvia y humedad, el club confía en que todos los socios y los jugadores de las categorías del fútbol base, vengan a animar al primer equipo en una situación en la que no nos tenían acostumbrados y necesitan la ayuda y el aliento de todos los aficionados verdinegros posibles. Todos bien abrigados y con paraguas para animar al ESTU.
  • Los verdinegros tras una dura semana en la que el técnico Juanjo Cabanillas presentó su cargo a disposición de la junta directiva y fue rechazada por la misma tras una reunión en la que todos los componentes de la plantilla reforzaron más aún si cabe la idea de la junta directiva, el técnico junto a su ayudante Javi Puente, fueron claves en el éxito del equipo y su ascenso la temporada pasada  y  ellos son los idóneos para lograr el objetivo de la permanencia.
  • La presidenta del club, insiste en que no hay presión por la situación en la clasificación donde se pide a los futbolistas implicación pero sin ninguna presión de resultados.
  • La plantilla se conjura para revertir la situación y todos quieren que comience en este encuentro frente al Gozón C.F.
  • Todos los componentes del C.F.Estudiantes están seguros que aún queda tiempo y es posible revertir la situación, enfrente visita un Gozón C.F. que viene vencer (1-0) al Quintueles.
  • El Gozón lleva dos derrotas en once encuentros oficiales esta temporada, siendo a domicilio donde salió derrotado en Ribadesella (3-1) y Argüero (2-1).
  • El ESTU realizó el viernes su última sesión de entrenamiento en los campos de la Federación.
  • Son bajas seguras por el ESTU ; Kike (sancionado), Cifu (Motivos personales), el resto de la plantilla está disponible para poder actuar en esta tarde del domingo ante el Gozón C.F.
  • En la pasada campaña estos equipos jugaron dos partidos amistosos, estando el Gozón C.F. en Primera Regional y en zona de promoción durante la mayoría del año y el ESTU en Segunda Regional  luchando por jugar también el ascenso, donde finalmente consiguió su objetivo el equipo de Somió. Los partidos finalizaron con (2-4) a favor de los gijoneses en feudo gozoniego, mientras que (3-3) fue en Gijón, en un encuentro celebrado en las instalaciones de Lloreda.
  • El Gozón es tercero con 21 puntos, mientras el ESTU es decimoséptimo con 6 puntos.
  • El conjunto del concejo gozoniego, es la mayoría integro de la zona o con vínculos exceptuando, tres jugadores que llevan muchos años en el club y los consideran como si fuesen de casa.
  • El equipo visitante mantiene el bloque en gran medida de la temporada pasada donde estuvo a punto de jugar la promoción de ascenso a Regional Preferente.
  • En el último mes el Gozón ha conseguido un triunfo, dos empates y una derrota.
  • Iván Nuevo técnico del Gozón  y Juanjo Cabanillas  coincidieron en el equipo Juvenil del Real Sporting de Gijón como compañeros y se verán las caras en un partido de tensión pero en el que seguro que reinará la buena deportividad entre ambos conjuntos.
  • Luis Ignacio Álvarez es el presidente del Gozón C.F., el propio dice que se presentó para que el club no desapareciera tras la dimisión de la junta directiva al finalizar la temporada.
  • Pelayo Galnares es el máximo goleador del Gozón con 5 goles, mientras Sejo con 6 goles es el artillero del ESTU.

Todos los jugadores disponibles entran en la convocatoria, donde el técnico Juanjo Cabanillas, momentos antes del choque dará a conocer los 16 jugadores que entrarán en el acta así como el once titular que saltará al terreno de juego del Nuevo San Julian.

🎙Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes);

El técnico Juanjo Cabanillas nos comentaba sobre el partido de hoy ante el Gozón lo siguiente: «Mantengo toda la confianza en mis futbolistas». señalando «Tenemos una buena oportunidad de recuperar sensaciones». Aunque reconoció «Entiendo que lo importante son los resultados y ahora estamos en una situación de necesidad». Expuso el técnico verdinegro «En el último partido el equipo estuvo lejos de lo que es este equipo, pero estoy seguro que saldrá en este partido ante los nuestros frente al Gozón C.F. con las máximas ganas e intensidad». Sabe de los errores cometidos y defiende que » se trata de mejorar, de que todos subamos nuestro nivel, en el que nosotros también formamos parte de este barco y sobretodo cuando se pierde los culpables somos nosotros, el cuerpo técnico que es quien decide quienes saltan al terreno de juego, los jugadores me gustaría que los dejaran todos aparte porque ellos nos han dado muchas alegrías y estoy totalmente convencido que lo volverán a hacer». Sobre el Gozón C.F. el entrenador nos decía «Es un buen bloque y está demostrando que lo de la temporada pasada no fue fruto de la casualidad, son un equipo intenso y con un buen entrenador que les imprime carácter, son un equipo difícil pero como todos los de la categoría, aquí cualquier detalle decide y no se puede uno confiar, les tenemos respeto e intentaremos competir dignamente buscando el mejor resultado posible para nuestros intereses».