EL ESTU REGIONAL VENCE EN SU ESTRENO EN CASA.

C.F.ESTUDIANTES-C.N.RIAÑO C.F.

📆Domingo 14.10.18⏰17:00 H

2ªRegional Grupo I (3ªJornada )

C.F.Estudiantes; Adri, Juanjo, Hermida (C), Michy, Iván (Aitor, Minuto; 88),Hafid (Sito, Minuto; 57) A.Valdés (Cifu, Minuto; 57), Andrés,Javi, Vivi, Miguelin (Paul Minuto; 69)

C.N.Riaño C.F; Pachi, Fer, Dolfo (Germán, Minuto; 46),Emilio,Leo, Arturo, Dani Valles (C),Riki (Jakub, Minuto; 65), Insua (Eric,Minuto;58)Backy, Noél.

Árbitro; Mier Fernández, Borja.

Asistente N-1; Martínez Espiniella, Jorge.

Delegación de Gijón.

Amonestó por parte del C.F.Estudiantes a Hermida (21') y Expulsó con Roja directa a Javi (50'). Mientras por él C.N.Riaño C.F. Amonestó a Dolfo (24'), Emilio (87').

Goles; 1-0 Hermida, Minuto; 5.

Incidencias; Tarde lluviosa y con viento. Unos 40 espectadores en el terreno de juego. Terreno de juego rápido y mojado.Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones en Mallorca.

Ver galería de fotos y vídeo

Comentario;

Buen inicio

Comenzó el encuentro con un ESTU que manejó el balón, buscando las bandas y los espacios a las espaldas del Riaño. Un saque de esquina ejecutado por Miguelin al punto de penalti es voleado por Hermida al fondo de las mallas y que ponía el (1-0) en el minuto 5, gol que a la postre sería definitivo.

Siguió el equipo verde y blanco apretando y en el minuto 10, otra internada en banda derecha por A. Valdés que deja el balón para que Iván solo tuviera que tocar para batir por segunda vez la meta amarilla. Sorprendentemente cuando ni los jugadores contrarios hubiesen protestado el gol es anulado. En el minuto 11 sin tregua es Michy quien lanza una falta escorada lateral y Pachi despeja con dificultades.

El Riaño apreta

Al ESTU pareció dejarlo tocado el gol anulado y dar una cierta moral a los visitantes y deja un poco desconcertado a los locales. El Riaño intentaba a base de fuerza apoderarse del ESTU, ello unido al viento en contra con el que jugaron los Gijonéses propició un pequeño descontrol en la parcela central. Los de la Cuenca del Nalón con saques de esquinas peligrosos como el botado por Noél en el minuto 12, que desvió con muchos apuros el hoy portero titular y que debutaba en Liga con el ESTU, Adri. También los saques de banda en largo eran un punto fuerte que intentaban aprovechar los visitantes pero los locales supieron poder defenderse. El Riaño reclamó una pena máxima dentro del área de los Verdiblancos en el minuto 26 al entender que un disparo desde el borde del área conectó en las manos de Hermida y en el rechace un nuevo golpeo pega en el hombro de vivi sin aparentes reclamaciones fuesen justificadas lo que así entendió el colegiado del choque y su asistente. También una arrancada de A.Valdes en el minuto 28 en un pase de Iván, fue un ataque destacado de los locales, pero cuando el delantero se disponía a encarar sólo la meta del portero Pachi, fue anulada la acción al entender al entender el trencilla que estaba en fuera de juego ante el desacuerdo del público del Nuevo San Julián que entendían que la situación era totalmente legal.

La tempranera expulsión cambia el partido

En la segunda parte nada más iniciarse un balón llevado por el ariete Ivàn en conducción es lanzado a la meta de Pachi que se estrella en el poste izquierdo. El ESTU muy pronto se quedó en una jugada absurda con diez futbolistas al repeler Javi una patada de un rival que salió mejor parado que el jugador estudiantil. Era el minuto 50 quedaba mucho partido y el ESTU era inferior numéricamente. Los planes del míster Juanjo Cabanillas cambiaron y modificó el sistema metiendo a Sito y Cifú para dar una mayor frescura al equipo que en esos momentos se sentía nervioso más por lo corto del resultado.

El partido se vuelve a equilibrar con la lesión de Jakub

En el minuto 65 entró al campo Jakub para el Riaño, buscando dar un paso al frente, pero el jugador tuvo la mala fortuna de lesionarse y al tener los cambios agotados su equipo tuvo que jugar con diez el resto del partido equilibrando numéricamente el partido. La sensación de peligro comenzaba a desaparecer mostrando la defensa una enorme firmeza sin concesiones. En el Minuto 77 una jugada de Michy dentro del área del Riaño es señalado con penalti tras derribar de forma clara un defensor al jugador atacante. La pena máxima golpeada por Ivàn fue enviada por encima del larguero de Patxi, perdiendo una buena oportunidad de sentenciar el encuentro y ahora el que echaba el resto era el Riaño.

En el minuto 83 una internada por banda de Paul es golpeada en semifallo ante la salida del portero visitante y queda a los pies de vivi que también se encuentra ahora con el portero. El Riaño intentaba algún balón parado o en estrategia ofensiva como sus últimas bazas pero no pudieron de ninguna manera.

Dos de dos

Final del partido, con tres Nuevos puntos y esperando, el próximo domingo 21-10-18 a las 12:30 h, al líder de la competición en el Nuevo San Julián , el Quintueles C.F. Dos de dos, ahora toca seguir trabajando esta semana con la misma ganas y entrega. El ESTU Sigue con su racha y se sitúa cuarto con los mismos puntos que el líder Quintueles C.F.

Entrevista a Hermida, jugador del estudiantes, autor del gol de la victoria

Entrevista a Juanjo Cabanillas entrenador del regional del C.F. Estudiantes