EL ESTU JUVENIL GOLEA CONVENCIENDO EN SAN JULIÁN

ESTUDIANTES 5️⃣0️⃣INMACULADA «B»

📆Domingo 14.10.18⏰11:45 H

3ªJuvenil Grupo I (Jornada 5ª)

C.F.Estudiantes; Ivàn,Enol,Beni, Juan, Alvaro,Kitos,Diego (C),Jony, Adri, Pini, Facal. También jugaron; Aiti, Keirien, Johann, Omar, Ángel.

Colegio Inmaculada «B»; Yago, Rubiera, Junquera, Víctor, Carlos, Luis, Jorge, Joaquin, Pedro, Sergio, Alex. También jugaron; Juan Félix, Guillermo, Miguel, Alejandro Trabanco, Julio Morales.

Árbitro; Guillermo Iglesias Alcantarilla. Delegación de Gijón. Amonestó al jugador del Colegio inmaculada «B» a Luis en el Minuto 44.

Goles; 1-0 Jony, Minuto 11 (Penalti). 2-0 Jony, Minuto;42. 3-0 Keirien, Minuto; 72. 4-0 Jony, Minuto; 74. 5-0 Jony, Minuto; 83.

Incidencias; Mañana fría, con viento y lluvia. 40 personas aproximadamente en el campo del Nuevo San Julián. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales de las inundaciones de Mallorca.

Comentario; El ESTU Juvenil se impuso esta mañana por un contundente (5-0) al Colegio Inmaculada «B». El comienzo del encuentro el equipo verde y negro intentó circular el balón y llegar a portería contraria. La primera ocasión la tuvo Jony que tras un buena combinación con Kitos se plantó con ventaja en Los dominios de Yago, pero su disparo fue muy ingenuo a las manos del portero colegial, cuando apenas llegábamos al minuto 5. Pronto llegaría el penalti en el área del Inmaculada «B» que Jony transformaría en el minuto 11 poniendo el (1-0). Seguía teniendo el balón los locales que tuvieron un par de errores defensivos que les pudo costar caro. En una ocasión el delantero Joaquin Morilla se queda solo en el uno contra uno con el portero Ivàn que desvía el balón y gana la acción al delantero. La segunda ocasión y última en este periodo la tuvo Sergio pero su disparo salió desviado con todo a su favor para batir al portero del ESTU Iván.

El equipo de Somió jugando con un ligero aire en contra le costaba ser precisos en sus pases a pesar de parecer que el partido en el momento que pisara el acelerador el equipo local podía romperse. Un remate de Juan en una falta lateral sacada por Kitos llegaría a las manos del portero visitante. El ESTU tuvo muchos muchos saques de esquina a lo largo del choque pero no fue capaz de sacar mucho provecho a ellos. Otro tiro sin coger portería era uno de los intentos tímidos de Jony por querer volver a anotar. Si lo logro hacer en el minuto 42, tras llevarse un balón entre medio de dos defensores de forma muy hábil y con una cierta dosis de calidad y fortuna que lo planta sólo ante Yago y lo bate por segunda vez en el partido poniendo ventaja por (2-0) antes del descanso que permitía ver el encuentro con otra tranquilidad al ESTU.

Después de pasar por los vestuarios el equipo local siguió llevando la iniciativa pero continuaba costándole enlazar arriba y el último pase. Parecía demasiado relajado el ESTU, pero a la vez jugando con mucha seriedad y sin perder posiciones. Kitos una falta al borde del área la echaba por encima del larguero por muy poco. Seguían los saques de esquina y el dominio pero alguna vez el equipo visitante con el aire en contra en la segunda parte intentaba sacudirse ese dominio con algún ataque aislado o saque de esquina que en una ocasión estuvo a punto de recortar distancias quedando un balón muerto rechazado en casi la misma línea que los defensores lograron sacar con muchos apuros. Quizás esa sea la oportunidad de meterse en el partido para los colegiales que pusieron toda su artillería y jugadores disponibles tratando de refrescar esa zona. Con (2-0) Juanjo Cabanillas decide hacer debutar a tres cadetes como Ángel, Keirien y Johann que hicieron una labor destacada coincidiendo con nuevos goles.

El debutante Keirien en el minuto 72, se estrenaría como goleador juvenil definiendo muy bien picando el balón al poste izquierdo ante la salida del portero. El pase fue de Jony al hueco tras combinar una acción de equipo. Dos minutos después un balón filtrado al espacio y superado por Jony a su defensor rival, hace una vaselina sentenciando el partido con el (4-0) en el minuto 74 si es que ya no estaba visto para sentencia.

En el 76 saldría Omar debutando el Liga y siendo con este partido el último jugador en jugar ya todos los juveniles lo hicieron en tan solo cinco jornadas. El portero nada más salir hizo dos intervenciones de gran mérito que evitó poder recortar el Colegio Inmaculada «B» que no pudo maquillar el resultado. Jony aviso en el minuto 80 con un contragolpe y venciendo nuevamente la acción en conducción y rapidez que con un espléndido disparo cruzado al palo Izquierdo el portero del Inmaculada «B» hizo la parada del encuentro. En el minuto 83 Jony le hizo el (5-0) y cuarto gol del Verde y negro que realizó una excelente actuación junto con los cadetes que aportaron mucha ilusión y ganas.

El equipo realizó un buen partido con una nobleza y respeto ante el rival y un comportamiento en el campo de un equipo que demuestra que los que están son los que quieren estar y los que comprometidos van sumando puntos y se sitúan en la quinta posición en la actualidad con 10 puntos.

El ESTU juvenil estuvo observado por el nuevo entrenador que tomó buena cuenta de los que van a ser sus nuevos futbolistas y que a partir del Martes cogerá el equipo, siendo antes presentado en el club ante nuestros socios, simpatizantes y jugadores.

El próximo encuentro del Juvenil será en Los Pericones frente a un rival llamado a estar luchando lo puestos de ascenso. Será a partir de las 17:00 H el domingo día 21 de Octubre. Será una buena prueba de fuego para medir las posibilidades de este equipo que cuando es equipo y está centrado es muy difícil de superar.

🎤Al finalizar el partido Juanjo Cabanillas , que lleva casi tres semanas de entrenador interino nos comentaba » Estoy muy contento con el grupo y los chavales. Estàn aquí los que quieren y son los que están aquí los que van a sacar esto adelante si o si» sobre el entrenador nuevo que cogerá al equipo el Martes dice «No podemos decir aún nada. Está confirmado pero hay que ser cautos aún. El mister ha visto hoy el partido y además ha sacado muy buenas sensaciones de estos jugadores que estoy convencido de que si se centran estaremos ahí peleando por objetivos importantes» sobre el partido «Superanos al rival en todo momento y destacó a todo el grupo después del sábado anterior salir muy dolidos por la derrota ante el Indus. A parte de destacar a los tres cadetes que aportaron al grupo muchas ganas y se notó en un momento del partido donde parecía que estábamos cayendo en la relajación.»

Entrevista a Keirien