EL ESTU REGIONAL VA MUY EN SERIO

C.F.ESTUDIANTES 1️⃣0️⃣ C.D.PILLARNO

Categoría; 2ª Regional Grupo I (9ª Jornada)

Campo; Nuevo San Julián.

👥Asistencia; 70 Personas aproximadamente en las vallas del Nuevo San Julián en la Providencia con presencia de seguidores del C.D.Pillarno.

📆02-12-18⏰15:45 H☁️16º

C.F.Estudiantes; Franky, Juanjo, Hermida, Hamza (Javi, Minuto;79), Michy (Edgar, Minuto;89), Sejo, Cifu, Sito (c), Miguelín (Jhon, Minuto; 85), Rafa (A.Valdés, Minuto;85).

C.D.Pillarno; Rober, Presu (Germán, Minuto; 74), Rosita,José Antonio, Victor, Sergio, Charli (Berto, Minuto; 70), Manu (Adri, Minuto; 85), Kote, Joselu (Chope, Minuto; 78), René (c).

Árbitro; Martinez Pescador, Enol.

Amonestó por parte del C.D. Pillarno a José Antonio (30′), Rosita (37′), Adri (88′,88′) doble amarilla por lo que fue expulsado.

Asistente 1; Martinez Espiniella, Jorge.

(Delegación de Gijón).

Goles; 1-0 Cifu, Minuto; 25.

Incidencias; Se guardó un minuto de silencio en memoria de Corsino, exdirectivo del C.F.Estudiantes, que estuvo años aportando en la directiva de Somió, recientemente fallecido.

📝 Comentario; El ESTU a presentado sus credenciales en la tarde de hoy frente al Pillarno y se ha convertido después del primer tercio de competición como un equipo que parece ir en serio en sus aspiraciones en la lucha por los puestos altos, dejando de ser una revelación.

Buen arranque de los locales

El equipo Verdiblanco comenzó teniendo la primera ocasión cuando no llegábamos al primer minuto de partido, en una media vuelta de Rafa al borde del área que detiene Roberto, portero visitante sin demasiados apuros. El conjunto de Somió, parecía querer llevar la manija del partido y en el minuto 7 ya habían sacado dos saques de esquina. Sobre el primer cuarto de hora el Pillarno parecía sacudirse ese dominio y comenzó a pisar el campo del ESTU en ataque. Cuando llevaba jugado el choque 19 minutos un pase de Miguelín por banda derecha al centro del área no pudo conectar Hamza ante un Roberto que ya estaba medio batido. Respondió en el minuto 20, en uno de los pocos despistes de la zaga local en esta tarde, el delantero Kote en un remate de cabeza muy manso que llegó a las manos de un Franky que tuvo que intervenir poco pero estuvo tremendamente seguro.

Gol y control del partido

En el minuto 24 el central Vito, derriba en la zona derecha del ataque estudiantil a Hamza, el colegiado señala el libre directo. El encargado de ejecutar el golpeo es Cifu que cuela el balón en el palo del portero Castrillonense Rober que solo puede seguir con la mirada como se introduce el balón en las redes de su portería para ponerse el ESTU en el minuto 25, con el (1-0) gol que a la postre dio la victoria a los de Juanjo Cabanillas. Una combinación entre Miguelín con Michy y un pase filtrado a las espaldas de los centrales del Pillarno es aprovechado por el desmarque de Sejo que se queda delante de Rober que despeja el lanzamiento del atacante del ESTU. El rechace es recogido por Rafa que desde el punto de penalti y con un par de futbolistas visitantes metidos en la portería y el guardameta tirado en el suelo, envía el balón por encima del travesaño. Con un ESTU que estaba mejor asentado en el campo ante un Pillarno desquiciado se llegaba al descanso.

Muchas ocasiones en la segunda mitad, con un penalti fallado y otro reclamado incluidos

En la segunda mitad , el ESTU parece querer acabar matando el partido por la vía rápida y una incursión por banda derecha del ataque local de Miguelín sirve para Hamza que con un gran desmarque al primer palo estrella el balón en el larguero de la portería del Pillarno, cuando el partido llevaba 48 minutos. En el minuto 51, un contragolpe contado por El ESTU es llevado hasta Sejo que tras ganar en velocidad a su par encara a Rober y toca el balón con la puntera, parecía el segundo gol de los de la Provi, pero en última instancia aparecía el central José del Pillarno para enviar el balón al saque de esquina en la misma línea de gol. Seguía la presión del ESTU y un balón robado dentro del área por Michy es derribado claramente por Rosita y Viti. El lanzamiento de penalti por Sejo es detenido por el cancerbero Rober que adivina el sitio donde el delantero intentaba marcar y mantiene al equipo visitante en el partido. El equipo verdiblanco se anticipaba una y otra vez a todas las acciones en disputas y segundas jugadas e intentaba circular rápido el balón ante un Pillarno incapaz de parar a su rival y que jugaba muy directo siendo bastante previsibles sus acciones ante el buen hacer de la defensa del ESTU que estuvo concentrada en todo el encuentro. En el minuto 65 llega la jugada polémica donde nuevamente Michy es derribado por Presu lateral del Pillarno que agarra claramente por el brazo al joven centrocampista y lo derriba. El público numeroso en el Nuevo San Julián protestó mucho esta acción en la que entendían un claro penalti escamoteado al ESTU. Un minuto después en el minuto 66, Rober detiene un lanzamiento desde 20 metros de Sito que se incorporaba al ataque. En el Minuto 79 Sejo tuvo en sus botas nuevamente la capacidad para marcar el gol de la tranquilidad pero el remate haciendo una pequeña vaselina a Rober no es suficiente fuerte para conseguir el tanto y el guardameta envía a saque de esquina. Los últimos minutos el Pillarno intentó estirarse pero con más corazón que cabeza con balones frontales y largos que eran despejados con facilidad por los centrales y laterales verdiblancos. Con un Vivi que anuló a Manu en el centro del campo y un Michy que trajo en Jaque a Sergio mediocampista Castrillonense, el ESTU se imponía y buscaba la puntilla.

Nervios al final del partido

Trato el técnico local de enfriar el ambiente con los cambios y en cierto modo lo pudo hacer ya que los nervios y el voltaje del partido estaban subiendo y fruto de ellos fue expulsado Adri por doble amarilla en la misma acción en el minuto 88. El defensa del Pillarno aguantó 3′ sobre el terreno de juego en una acción que dejó a su equipo en inferioridad numérica y casi sin ninguna posibilidad. Los minutos finales fueron de nerviosismo local que veía el triunfo cercano. Una falta botada por René en la derecha del ataque es ligeramente tocada dentro del área por un jugador del cuadro del Pillarno en un barullo dentro del área del ESTU en el minuto 93 pero entre Franky con una parada con el pie y el rechace despejado por la defensa local, desbarataría el peligro. La última jugada fue otra falta colgada dentro del área en el minuto 95 nuevamente por René, especialista a balón parado de los visitantes. Víctor el central Pillarnés,entró de manera fuerte al remate con el sueño de conectar el balón y hacer el gol del empate que hubiera sido totalmente injusto, pero el fútbol no entiende de justicia. Finalmente entre un Hermida inconmensurable defendiendo y Franky blocando se acaba el peligro y la última ocasión para los visitantes.

Tres puntos de oro

Importante triunfo que ratifica al C.F.Estudiantes como segundo clasificado con 22 puntos y sigue a la caza del intratable hasta el momento Quintueles que tiene 25 puntos. Precisamente la próxima semana el líder tendrá una visita complicada en Las Torres de Pillarno para enfrentarse a las 15:45 H al conjunto del C.D.Pillarno que con la segunda derrota en esta temporada se sitúa en cuarto lugar y sale provisionalmente de los puestos de promoción de ascenso con 15 puntos y a sólo un punto del ahora tercer clasificado el Rayo Villalegre que tiene 16 puntos y hoy ha vuelto a vencer (3-2) al Versalles otro rival de la zona alta. El ESTU jugará su próximo encuentro ante el Asunción C.F. en el campo de hockey, adaptado también para fútbol en la Central de la Universidad Laboral (Hierba sintética), el próximo domingo día 9 de Diciembre del 2018 a partir de las 11:45 H de la mañana.

El equipo volverá a los entrenamientos el próximo Martes día 4 de Diciembre del 2018 en las instalaciones de Santa Cruz a partir de las 21:00 H donde el conjunto verdiblanco trabajara de manera intensa para afrontar el difícil y complicado compromiso de Liga.

Entrevista a Cifu, autor del gol

Entrevista a Juanjo Cabanillas, entrenador del Estudiantes

Entrevista a David, entrenador del Pillarno

Fotos y videos con el gol del partido y el penalty fallado