EL ESTU REGIONAL SE DEJA DOS PUNTOS ANTE EL ASUNCION

ASUNCION C.F.2️⃣2️⃣C.F.ESTUDIANTES

Categoría; 2ªRegional Grupo I (10ªJornada)

Campo; Central Universidad Laboral (Hierba sintética)

👥Asistencia de público ; 60 Personas aproximadamente.

📆Domingo 09.12.18⏰11:45 H☁️15º

Asunción C.F.; Rubén, Nacho, Vito, Fredo (c) (Santi, Minuto; 63), Diego, López, Steven (Yayo, Minuto; 69), Herrero, Núñez (Salinas, Minuto; 90), Dani (Michu, Minuto; 45), Jonny.

Entrenador: Ramón Alfonso.

Delegado: Emilio.

C.F.Estudiantes; Diego, Tory, Juanjo, Hermida (C), Michy, Iván (Julián, Minuto;53),Hafid (Hamza, Minuto; 57), Paul, Cifu, Miguelín (Edgar, Minuto; 69),Rafa (Andrés, Minuto; 82).

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado: Javi Puente.

Árbitro; Muñoz Muñoz, Víctor.

Amonestó a los jugadores del Asunción C.F.; Dani (24′), López (64′). Por parte del C.F.Estudiantes recibieron cartulina amarilla; Cifu (27′), Miguelín (51′), Hamza (87′).

Asistente 1; Ovies García, Sara.

Delegación ; Gijón.

Goles; 0-1 Tory, Minuto; 1. 1-1 Jonny, Minuto; 31 (Penalti). 2-1 Jonny, Minuto; 59. 2-2 Rafa, Minuto; 63.

Comentario; El ESTU se ha dejado 2 puntos importantes de cara al liderato en la matinal del Domingo frente al Asunción, ya que el equipo verdiblanco tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos en juego al lanzar Cifu en el minuto 90 una pena máxima y detener Rubén el portero del Asunción con su pierna el balón y conseguir salvar a su equipo de la derrota.

Arranque fulgurante

El partido comenzó bien para los visitantes cuando en el minuto 1 de juego un balón en profundidad a la espalda de la defensa del Asunción es aprovechado por el debutante Tory que picaba el balón por encima de Rubén, introduciéndolo en el fondo de la red estableciendo el (0-1). El dominio correspondía al ESTU y nuevamente Tory que salió y jugó con muchas ganas se quedaba solo ante el portero local en el minuto 11, pero esta vez el cancerbero le ganaba la acción al atacante. Una falta al borde del área señalada al defensa central Hermida del ESTU es lanzada de forma magistral por Steven en el minuto 14, es desviada a saque de esquina con una gran parada por Diego, portero del ESTU, que también debutaba hoy en el cuadro de los de Somió. Una jugada por banda izquierda de Tory que estaba trayendo en jaque a la defensa del Asunción, centra para el corazón del área donde Miguelín golpea a portería y pega en un defensor local, cayendo el rechace a Rafa que desde el área pequeña golpea a portería y el balón sale ajustado al palo izquierdo de Rubén en una buena oportunidad para el ESTU.

Los locales se estiran y marcan de penalti

l Asunción que acumuló mucha gente atrás con la intención de intentar desconectar la calidad de los de Juanjo Cabanillas, comenzaba a estirarse ligeramente con un disparo cruzado de Viti a los 23 minutos de partido. El equipo colegial se llevaba los balones en disputa en primera y segunda acción y el ESTU comenzó a perder el centro del campo. En el minuto 31 un saque de esquina a favor del Asunción es rechazado en primera instancia por Paul dentro del área que golpea de rechace y de forma involuntaria a Rafa, ante la sorpresa de los visitantes el colegiado Muñoz Muñoz señala Peña máxima. El encargado de establecer el empate fue Jonny quien con un tiro a media altura y ajustado al palo izquierdo del portero Diego, ponía las tablas en el marcador (1-1). En el minuto 34 se produce la misma jugada que castigó el árbitro en área del ESTU con penalti, esta vez un saque de esquina del ESTU y el rechace golpea en la mano de forma involuntaria de un jugador del Asunción, curiosamente la misma jugada en un lance en el centro del campo en el minuto 37, es señalada como mano a favor del ESTU, ante el enfado de la afición visitante que no entendía muy bien el criterio del trencilla por señalar de «tres manos» «dos» pero la que fue dentro del área del Asunción y no se atrevió a pitarla.

Reacción del Estu antes del descanso

ESTU parecía reaccionar y un balón peinado por Iván en la disputa del mismo bota delante del portero Rubén se envenena y golpea en el larguero, llegando a blocar el portero en segunda instancia cuando el propio Iván se encontraba presto al rechace de la jugada en el minuto 38. En el minuto 41, una buena jugada de Tory que se interna y pasa sobre Miguelín que hace una pared desborda a la nutrida zaga del Asunción y deja solo en un mano a mano al atacante que con todo a su favor pierde la ocasión al volver Rubén a pararle su disparo y ganarle la acción. Con esta jugada llegaríamos prácticamente al descanso sin ninguna ocasión más por parte y parte.

Nervios e imprecisiones de los visitantes en la segunda parte y Asunción se adelanta

La segunda mitad a la vuelta de los vestuarios el equipo verdiblanco en vez de tranquilizarse en los metros finales y tener tranquilidad comenzó a apoderarse la ansiedad cuando quedaba muchísimo partido por delante. La defensa estudiantil comenzaba a tener problemas en la salida de balón al presionar el Asunción y no dejar evolucionar con balón con facilidades. Una serie de pérdidas de balón incomprensibles con errores no forzados hizo mella en el cuadro de la Provi. Un balón en largo que bota y no es despejado por Hermida, lo aprovecha Jonny para hacerse con el control del balón, regatear y abrirse para su pierna más hábil la derecha y conectar un golpeo lejos y ajustado a la izquierda del portero del ESTU Diego y poner a los suyos con (2-1) en el minuto 59 ante la euforia de su público.

EL Estu empata en el 63 con mucho partido aun por delante

El ESTU lejos de bajar los brazos y a pesar de no estar haciendo un buen segundo tiempo, empataría en el minuto 63, al centrar Michy un balón al área donde Rafa peina con un gran salto y marca por la escuadra el segundo de los visitantes (2-2), quedaba tiempo aún para poder creer en ganar los tres puntos en juego. El medio campo seguía con imprecisiones, la defensa con errores en la salida de balón y para colmo los defensores del Asunción se anticipaban de manera contundente a los atacantes al balón. En el minuto 68 Michy hizo una cesión atrás corta que pudo costar caro, despejando la defensa visitante con muchos apuros el balón. El técnico visitante buscó un poco de mayor control en el medio campo, sacando a Edgar y quitando a uno de sus atacantes, mientras el técnico local Ramón Alfonso intentaba seguir sorprendiendo a la contra por la banda izquierda con Jonny y dio frescura con Yayo en la banda derecha buscando su habilidad y velocidad.

El partido se convierte en un correcalles con los dos equipos buscando el triunfo

En el minuto 76 un balón en largo hacia Yayo obliga a salir fuera del área a Diego que saca a la banda que con muchos apuros evita el regate del hábil jugador. En el minuto 78 y muestras del nerviosismo visitante otro balón favorable a Diego se le escurre entre sus manos y a punto están los locales de aprovecharlo, rectificando el guardameta colombiano la acción y salvando la ocasión. Sin apenas ocasiones del ESTU en este periodo la ocasión penúltima es de Tory que tras Julián pelear el balón con un central rival, le cae el balón al atacante verdiblanco que golpea esquinazo esta vez a la derecha del poste y Rubén muy acertado toda la mañana manda a saque de esquina. El partido por momentos se convirtió en un «correcalles»sin llegar a tener el control y dominio ningún equipo. Esta situación favorecía los intereses del Asunción que veía la posibilidad de ganar por algún despiste de los jugadores del ESTU que se olvidaban de las vigilancias ofensivas con el afán de buscar tres puntos en juego.

Penalti en el 90 que para el portero local

La última oportunidad para vencer el choque por el ESTU fue el penalti señalado en el minuto 90 donde el árbitro quiso ser nuevo protagonista en una acción que no pareció penalti y lo señaló ante la desesperación local que parecía que perdería su partido de forma rigurosa. Lo siguiente lo sabemos Cifu lanzó al centro y fuerte y llegó la pierna salvadora de Rubén para evitar el triunfo del ESTU. Tras cinco minutos de prolongación y con un ESTU desquiciado ya y un Asunción muy motivado se llegó al término del partido.

El ESTU hoy quizás no estuvo tan fino como en otras ocasiones, quizás el sintético de hockey ayudó a no adaptarse al equipo verdiblanco, además teniendo que sobreponerse a las bajas en esta semana e incluso de última hora. Con un primer tiempo aceptable donde tuvo que haber sentenciado por juego y ocasiones con un segundo tiempo impreciso y lleno de nerviosismo donde ellos mismos se complicaron en excesivo con acciones de juego que no nos tienen acostumbrados a fallar por lo tanto suspendió en este periodo, también tuvo mérito el rival que jugó muy concentrado todo el partido. No hay excusas y al final lo cierto es que el empate (2-2) deja más contento a los locales que a los visitantes.

El equipo Regional mantiene su segunda posición con 23 puntos, pero ve aumentada su diferencia con respecto al primer clasificado el Quintueles en cinco puntos que venció hoy (0-2) en Pillarno. El Asunción se queda tras esta jornada octavo con 13 puntos.

La próxima semana el ESTU recibirá a las 15:45 H el domingo 16 de Diciembre del 2018 en el Nuevo San Julián otro choque ante el C.F. Versalles que está situado en cuarta posición con 18 puntos en su casillero.

Toca al equipo mirar hacia adelante y sentirnos orgullosos del mismo. Gran temporada que están haciendo ante el momento ya que el club en esta segunda temporada en Regional lo tenemos en zona de promoción de ascenso a falta de tres jornadas para el termino de la primera vuelta.

El entrenamiento siguiente del C.F.Estudiantes será el próximo Martes día 11 de Diciembre del 2018 a partir de las 21:00 H en Santa Cruz.

Entrevista a Juanjo Cabanillas. Entrenador del Estu