El ESTU REGIONAL SE ADJUDICA EL TROFEO EN MOREDA.

S.ALLER C.F. 1️⃣2️⃣C.F.ESTUDIANTES

⚽️Federico Mulas ( Hierba)

📆(Sábado 29.09.18)⏰(12:00 H)

🏆Trofeo organiza el Santiago de Aller C.F.

Santiago de Aller C.F;Omar, Dani, Longo, Pelayo,Tony, Dani Iglesias,López, Pablo, Berto,J.Angel (C), Aythami. Suplentes; Pablo Rodríguez, Trapi, Cristopher, Gerardo, Gabri, Laudino.

Entrenador; Dani Huelga.

C.F.Estudiantes;Franky, Hermida, César(C), Iván, Edgar, Sejo, Jhon, Cifu, Andrés, Javi, Aitor. Suplentes; Hafid, Adri, A.Valdés,Miguelin,Enol.

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

Delegado; Miguel.

Goles; 0-1 Sejo, Minuto; 58. 0-2 Miguelin, Minuto;68. 1-2 Aythami, Minuto; 85.

Incidencias; Mañana soleada, con unos 24 grados de temperatura. Terreno de juego en buenas condiciones. Trofeo organizado por el Santiago de Aller C.F. En el que acudieron unas 40 personas. Se tuvo que jugar el partido sin colegiado oficial debido que no se presentó Nadie a pesar del Santiago de Aller C.F. Tener un justificante en el que solicitaba árbitro para este torneo,

📝Comentario; El ESTU Regional se adjudicó el Trofeo que había en juego en Moreda. El equipo verde y blanco llegó a la disputa de este último partido preparatorio con un gran número de bajas, sin embargo se sobrepuso a las mismas y acabó llevándose en encuentro.

Comenzó fuerte el ESTU, cuando a los dos minutos de juego, Andres realiza un centro por banda izquierda que es rematado por Iván, pasando cercano al poste izquierdo del portero local. El conjunto Gijonés dominaba el juego en el centro del campo pero apenas había ocasiones.

El Santiago de Aller tuvo su primera oportunidad en el minuto 18, cuando Pelayo en la salida de una falta le llega en buena posición el balón dentro del área tirando raso y fuerte cercano a la puerta de Franky. En el minuto 24 un centro nuevamente lateral desde la banda izquierda está a punto de envenenarse y tras tocar el balón en la cabeza de un Defensor del equipo de Moreda se va a saque de esquina con un portero que había quedado estatus ante tal situación.

En el Minuto 32 un pase filtrado por el interior y buscar la espalda del defensor Aitor, llega al ariete Berto en una condiciones favorables para anotar pero su balón y ante la salida de Franky lo envía por encima del larguero.En el minuto 35 llega la ocasión más clara para el ESTU. Un balón al espacio es ganado por Iván sur tras forcejear con el defensor local, se planta solo ante la salida de Omar que detiene el balón. La respuesta del Santiago de Aller llegó en el 36′ al rematar un saque de esquina Dani con la cabeza pasando cerca de la portería visitante.

En el minuto 41 de juego Jhon, debutante hoy pone con un remate de cabeza el balón muy cerca de las mallas enviando el remate a saque de esquina tras desviarlo un defensor. En el mismo saque de esquina otra nueva oportunidad del futbolista debutante que creaba peligro a balón parado por su envergadura. En el minuto 44 un contragolpe del Santiago de Aller, llega a las botas de Berto. Que tras un golpeo del balón defectuoso deja en área pequeña el balón a las manos suavemente de Franky. Al descanso el resultado era inicial de (0-0).

El segundo periodo comienza el ESTU a dominar no saliendo el rival tan cómodo con el balón y dificultando sus posibles salidas más importantes. Se tuvieron que retirar por problemas musculares Hermida y Juanjo Cabanillas dio entrada a Miguelin, que desde que salió desequilibró con sus acciones el partido y fue determinánte para el triunfo estudiantil. Una falta provocada por Miguelin es lanzada en el minuto 58 con una gran intención por Cifu, el portero Omar del Santiago rechaza y Sejo, siendo el más listo en la jugada aprovecha para introducir el esférico en las mallas locales y poner en ventaja al ESTU (0-1).

Dos minutos más tarde Miguelin realiza una acción individual sorteando a los rivales que salían al paso y conecta un disparo fuerte y colocado al palo izquierdo de Omar desde fuera del área que le obliga a estirarse al máximo y hacer una parada que evitaba mayor ventaja . El ESTU se encontraba cómodo y jugaba sus mejores instantes del choque intentando marcar un segundo gol que pudiera poner tierra de por medio y así lo hizo Miguelin que lo buscaba desde que entró al terreno de juego.

Ponía en el minuto 68 el (0-2) en otra jugada de magia y elevando el balón dentro del área en diagonal cruzaba el balón al palo largo, siendo su primer gol en esta pretemporada. El ESTU se sentía superior y comenzó a tener contragolpes de superioridad que no fueron aprovechados principalmente por Ivàn , Sejo , Javi. El partido estaba controlado por completo y solamente la relajación final de los Verde y blancos posibilitó al Santiago de Aller llegar con opciones de meterse en el partido.

Un balón con una serie de rechaces acabó deteniendo Adrián que había salido para el ESTU era el minuto 75. En el minuto 76 volvía a la carga los de Moreda que con un par de centros que sus atacantes no llegaron por poco, creando un cierto nerviosismo a la zaga hoy muy modificada por la circunstancia verde y blanca. En el Minuto 78 una falta a la derecha atacante lanzada por Dani Iglesias en el borde del área pasa muy cercana del poste izquierdo de Adri que ya de había deslizado marcando los tiempos para evitar sorpresas.

Llegaba una pena máxima decretada a favor de los locales en un centro desde la izquierda y donde dentro del área Jhon toca el balón supuestamente con su mano. El encargado de lanzar el penalti fue Aythami a la derecha y raso del portero del ESTU Adri que rechazó en primera instancia el balón, pero éste llegaría a los pies de Aythami que esta vez no perdonaría para poner la emoción al tramo final del choque.

Con el (1-2) se preveía que el ESTU podía pasarlo mal en los minutos finales, pero se volvió a enchufar al partido y a base de toque, conseguía enfriar la euforia local e incluso en la última jugada del encuentro en el minuto 91, un contragolpe llevado por A. Valdés con Iván y Sejo es nuevamente desaprovechado por los de Somió, dándose por finalizado el partido.

A la finalización del mismo el presidente del equipo histórico del Santiago de Aller, Guillermo, junto a dos chicos con síndrome de Down que tiene como colaboradores del club, haciendo así también una gran labor social, entregaban la Copa de Campeón al capitán del ESTU César.

Gran deportividad por ambos equipos, esperando el inicio de liga la próxima semana. El equipo regional comenzará a preparar la semana de la liga el próximo Martes día 2 de Octubre del 2018 a partir de las 21 H en las instalaciones de Santa Cruz.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas ( Entrenador del C.F.Estudiantes Regional).

«A pesar de las numerosas bajas y de algún problema muscular dentro del propio partido de jugadores,hemos competido y demostrado que cualquier futbolista puede jugar y hacer muy bien las cosas.Tuvimos enfrente un rival como el Santiago de Aller que no ha bajado la guardia en ningún momento y nos lo ha puesto difícil .Llega la hora de descansar, recuperar a la máxima gente posible para entrenar y jugar a tope en Aboño».