EL ESTU JUVENIL VENCE EN UN PARTIDO LOCO DE FÚTBOL DE ATAQUE. (5-4)

ESTUDIANTES 5️⃣4️⃣C.D.MONTEVIL “B”

⚽️Nuevo San Julián (Hierba)

📆Domingo (30.09.18)⏰(16:45 H)

3ªJuvenil Grupo I

C.F.Estudiantes; Iván, Enol, Juan, Alvaro (c),Kitos, Diego, Jony, Adri (6)Pini, Facal.Tony Canha. Suplentes; Aitor, Bryan, Omar.

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

Delegado; Miguel.

C.D.Montevil “B”; Sergio, Dani, Adrián, Iván,Pachi (C),Jose, Fran, Pelayo, Marcos, Julio, Alex. Suplentes; Ezequiel, Dani Fdez.

Entrenador;Daniel Sevillano y Esteban Martínez.

Árbitro; Vaz Soria, Pablo Martín. Delegación de Gijón. Amonestó al jugador Tony Canha en el minuto 72 del C.F. Estudiantes, mientras que amonestó por parte del C.D.Montevil “B” a Dani en el minuto 65 y Ezequiel en el minuto 84.

Incidencias; Tarde soleada, campo en buen estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Roberto Fernández, jugador juvenil del Navia C.F. que falleció esta semana. Unos 45 espectadores en las gradas.

📝Comentario; El ESTU juvenil se impuso esta tarde en un partido loco y lleno de ocasiones en el que hubo goles, emoción y nervios por ambos equipos,si bien es cierto que el conjunto local generó un mayor número de ocasiones que el visitante.

Nuestro equipo juvenil después de otra dura semana con la destitución del entrenador afrontaban la cita con Juanjo Cabanillas dirigiendo desde fuera a los guerreros de Somió de forma interina.

El comienzo del partido fue el soñado por el Montevil “B” ya que en el minuto 8 José remataba de cabeza en el área pequeña una falta frontal en la que Iván y Alvaro no se entendieron aprovechando el delantero visitante la acción para poner el (0-1).

Pronto llegó un nuevo gol y aumentar la diferencia para el Montevil al Fran ganar la espalda del defensor Facal y ante la media salida de Iván batirlo por segunda vez cuando en el encuentro solamente llevaba 13 minutos en juego (0-2).

Ante tal situación e incredulidad el conjunto verde y negro lejos de venirse abajo cogió el control del partido y una gran acción individual de Jony, el mejor de los locales hoy, reducía diferencias con un golpeo al palo largo y cercano a la escuadra de Sergio que nada pudo hacer.

Era el minuto 21 cuando estaba (1-2) el choque. Otra acción de Toni Canha internándose por banda y cediendo a Jony en el minuto 22 parecía el empate pero en boca de gol Jony echó el balón fuera ante la desesperación de la afición local. Respondió el Montevil “B” con un disparo de Fran que golpeaba el palo izquierdo de la portería de Ivàn. Estaba siendo muy efectivo los visitantes que en sus llegadas marcaban o daban sustos. El conjunto local trenzó bonitas jugadas y la conexión Kitos, Jony y Enol estaba siendo productiva y un quebradero de cabeza para el Montevil “B” que fiaba todo en Fran y José sus jugadores más peligrosos con un Pachi que intentaba nutrirles a balones a las espaldas de los defensores del ESTU. El empate llegó en una bonita acción de ataque en la que Tony Canha entrando en carrera empujó el balón a la red poniendo el (2-2) en el minuto 29.

Los locales habían hecho lo más complicado que era sobreponerse al resultado adverso, remontarlo y jugando un buen partido seguía con ocasiones De Diego, Kitos, Jony, Tony Canha pero no eran finalizadas a gol bien por falta de acierto o por paradas del portero Sergio. En el descuento de la primera mitad José, delantero del Montevil en un balón largo se planta solo ante Iván que gana el mano a mano al ariete, el rechace es para Pachi que pica el balón y supera a todos excepto Adrián defensor local que de cabeza salva inextremis el gol, dando el colegiado por finalizado el primer periodo con tablas.

El segundo tiempo el ESTU sale arrollador con un primer cuarto de hora sensacional lleno de oportunidades y buenas acciones combinadas, donde dio la impresión que los de Somió perdonaron en exceso un partido que debió en este tiempo quedar resuelto. El (3-2) otro gol de Jony en el minuto 48 que se inventó una jugada casi sin espacios. Entre medias Tony Canha erró varias acciones con paradas de Sergio y balones cercanos a la portería. Kitos otro que en un gran partido golpea y paraba Sergio a bocajarro. Llegó el (4-2) en el minuto 60 en un balón donde Jony gana la espalda de su defensor y pica por encima con una clase exquisita al portero visitante, haciendo el Hattrick.

Parecía que podía llegar la goleada pero casi nada más sacar del centro y sin tiempo de saborear Fran en el Minuto 61 en otra indecisión de la zaga verde y negra ponía el (4-3) y volvía a meter en el partido a los visitantes.

En el minuto 66 una falta directa es ejecutada por Kitos que lograba el quinto gol de los estudiantiles con una precisión sin poder hacer nada por evitarlo el portero rojillo del Montevil “B” se iban los locales otra vez con un (5-3).

El choque entró en un momento que el ESTU se tomó un ligero respiro ante un esfuerzo enorme y derroche que gusto a su afición. En el minuto 82, en una falta lateral Fran en el área pequeña y de cabeza mete el (5-4) para poner emoción y nervios hasta el final. Los últimos minutos el ESTU buscaba matar con una contra que no llegó por falta de precisión y cansancio palpable en los futbolistas, mientras el Montevil “B” no fue capaz o no pudo volver a llegar a la meta defendida por Iván con peligro.

En definitiva 3 puntos importantes que se quedan en casa y que ponen al juvenil en cuarta posición igualando con el lider, cuando llevamos la 3ªJornada. Destacar el buen comportamiento y esfuerzo que este equipo demostró y que sabemos que el peor enemigo de este equipo es ellos mismos si no están concentrados. Hoy demostraron que este equipo puede aspirar a lo que todos soñamos.

Ver galería de fotos completa

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas ( Entrenador interino del C.F.Estudiantes Juvenil) Tras finalizar el partido Nos decía esto ” Importante, necesaria y muy justa la victoria. El equipo supo reponerse de un resultado adverso y reaccionamos rápido antes del descanso eso fue clave, La Segunda parte exceptuando el tramo final que ya estábamos muy cansados y con nervios lógicos por amarrar el partido, opinó que pudimos sentenciar antes y cerrar el partido pero unas veces por falta de acierto y otras por su portero no pudimos, me voy hoy contento con el grupo sin individualizar a nadie aunque todos sabemos que hubo un jugador Jony, hoy por encima del resto y me alegro ya que lo necesitábamos y apareció, para él será un paso de confianza importante”.