EL ESTU REGIONAL RECIBE EN SANTA CRUZ AL CODEMA C.F.

Regional

El equipo del C.F.Estudiantes Regional recibirá esta tarde a partir de las 15:45 H al Codema C.F. El partido será dirigido por el colegiado de Gijón Álvarez Junco y tendrá de escenario Santa Cruz ( La Calzada-Gijón). El choque como anunciamos por semana se trasladó para preservar el Nuevo San Julián de posibles deterioros ante las previsiones de lluvia y la malas condiciones atmosféricas del pasado fin de semana donde cayó muchísima agua en Gijón.

El precio de la entrada será de 6€ para el público en General y para los socios el ESTU entrega de Recibo del club al entrar al estadio.

El ESTU llega con 9 puntos en cuarta posición e intentando obtener un buen resultado para seguir con la escalada en la tabla clasificatoria, además de las buenas sensaciones que está mostrando el equipo tras este inicio de competición. El técnico Juanjo Cabanillas tiene convocados a 17 jugadores en el campo donde allí descartará a un jugador que tendrá que ver el encuentro desde la grada al igual que los futbolistas que quedan fuera por motivos de sanción, como el caso de Edgar que concluirá la sanción con este partido de la pasada temporada así como siguen sancionados y no podrán estar a las órdenes aún del técnico verdiblanco Tory,Chomy y Javi, este último ,cumplirá su tercer partido de sanción de cuatro que le sancionaron tras la expulsión en la segunda jornada frente al Riaño. Además están lesionados Cesar que finalmente parece perderse los próximos 7 meses y la temporada al tener que pasar por quirófano tras decidir los servicios médicos de la federación y el propio futbolista que su lesión de cruzados es motivo de operación para rendir 100% en el futuro deportivamente e incluso en la vida cotidiana. Aitor que está con una rotura de fibras en el gemelo tampoco estará a disposición para este choque. Jhon pendiente del reconocimiento médico tampoco estará. Hamza y Rafa han quedado fuera de la lista de 17 facilitada por el técnico en el mediodía del sábado por motivos técnicos. Ya que Rafa sale de una recuperación de una lesión grave que le han traído molestias a lo largo de la pretemporada, impidiendo rendir al máximo aún de su capacidad y Hamza ha tenido un viaje largo por motivos personales durante la semana y se ha preferido desde el cuerpo técnico no arriesgar para evitar posibles cansancios musculares ocasionados por dicho viaje para que pueda ser el jugador Argelino de la partida para próximos envites.

El Codema C.F. Llega con 4 puntos clasificado en novena posición. Llega tras perder la pasada semana por (1-3) frente al Aboño en su terreno. El conjunto colegial está formado por ex alumnos del colegio Corazón de María y que jugaron anteriormente en sus filas en categorías inferiores. Un equipo creado para competir con el objetivo de pasarlo bien sin tener un objetivo ambicioso a nivel clasificatorio. El equipo regional nunca desde sus inicios ha pasado de jugar en 2ªRegional, aunque sus equipos de base están en categorías altas que elevan el nivel de los futbolistas cuando llegan al equipo senior después de su proceso en formación. Como locales juegan en el Claret un terreno de juego peculiar por sus dimensiones y de Hierba Natural. Su primera equipación es Roja su camiseta y pantalón negro con medias Rojas. El entrenador del equipo es Nicolas Moro, conocedor de sus futbolistas y exigente con ellos. Destacan por encima de un bloque con mucho físico y un juego muy definido,Piñera su delantero que lleva actualmente 3 goles y Jairo un jugador veterano pero con mucha calidad y precisión en sus botas. Esta campaña destaca su única victoria hasta el momento fue como visitantes (1-2) al Rayo Villalegre .

Esperamos contar en directo desde el Twitter oficial del club otra nueva victoria de los nuestros frente a este equipo colegial. El equipo verdiblanco lleva muy motivado a este choque donde sabe que los puntos en juego siempre son importantes y trascendentes pero más aún como locales. El equipo llega de vencer en el mismo escenario donde jugamos por (1-3) a la Calzada la pasada semana. Esta vez nos tocará como locales en un terreno de juego que parece dársele bien a nuestros muchachos. Para la hora del encuentro dan un 70% de probabilidad de lluvia con lo que tocará resguardarse en las gradas del Estadio fabril si finalmente se cumple los pronósticos que también marcan al inicio de la contienda unos 15º. A pesar de esto Se espera una buena afluencia de público en las gradas para animar a los nuestros.