EL ESTU REGIONAL DEMUESTRA SU SOLIDEZ ANTE EL ABOÑO (0-1) EN SU DEBUT LIGUERO

C.D.ABOÑO 0️⃣-1️⃣C.F.ESTUDIANTES

2ª REGIONAL Grupo I (Jornada 1ª)

Gómez Lozana (Hierba)

📆 Domingo 07.10.1817:00 H

☀️20º Temperatura con ciertas nubes.

Asistencia al campo Unos 50 espectadores en las gradas.

C.D.Aboño; Sergio, Jandro (Fillipe,Minuto;64), Varo ( Víctor, Minuto;60), Trasona(c),Cañibano, Alex, Ethan, Pedro (Dani, Minuto 55), Chicho, Christian, Adrián.

Entrenador; Gonzalo Penela.

Delegado; Isma Rodriguez.

C.F.Estudiantes; Franky (c), Juanjo, Hermida, Hamza (Kitos, Minuto; 88), Michy (Aitor, Minuto; 85), Hafid, Paul, A.Valdes (Vivi, Minuto; 77), Cifu, Javi ( Andrés, Minuto; 66) , Miguelin.

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

Árbitro; Balbuena Quintana, Luis Manuel.

Árbitro Asistente 1; Álvarez Díez, Juan.

Delegación de Gijón.

Amonestaciones C.D.Aboño; Jandro (20'), Víctor (61'), Ethan (63'), Chicho (70'), Dani (75'), Fillipe (86').

Amonestaciones C.F.Estudiantes; Juanjo (16'), Hermida (23'), Javi (34'), Hamza (81').

Incidencias; se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de Vivi, recientemente fallecida esta semana, Desde esta página nos sumamos a todos los pésames que recibió el jugador del equipo regional Vivi.

Goles; 0-1 Michy, Minuto; 44.

📝Comentario; El ESTU comenzó la liga en categoría regional con buen pie, al derrotar en la tarde del domingo al C.D.Aboño por (0-1) y suma sus tres primeros puntos en juego.

Tenso inicio de partido

El partido comenzó con un ESTU que trataba de llevar la iniciativa y pronto aviso en un disparo en el minuto 3 Miguelin, despejando un defensor del Aboño a saque de esquina. El juego era dominado por los Verde y blancos que en determinados momentos jugaron demasiado precipitados en este debut ante un Conjunto de Carreño que cometía falta reiterativas sin recibir cartulina en ninguna ocasión lo que provocaba el enfado de los de fuera del ESTU que animaron sin descanso. El equipo visitante se vio rápidamente lastrado con tarjetas amarillas a tres defensores. Esto hizo que el Aboño intentase merodear por el área pero más con empuje y poco fútbol.

Algunas oportunidades en la primera parte

La oportunidad en este periodo para el Aboño más clara la tuvo el central Trasona en el remate a un balón parado, corría el minuto 24 , pero salía bastante lejos de la puerta. El ESTU se deshizo de ese pequeño embotellamiento en el minuto 30'.

En el minuto 35 el ESTU, tenía la mejor ocasión de este periodo y seguro casi del partido. Hamza se internó en un pase filtrado por Miguelin entre los defensores y encaró al portero Sergio, haciendo una parada antológica el ex del Estudiantes.

En el minuto 36 casi sin respiro de esa oportunidad sucedida, en una perdida de balón del ESTU, el Aboño monta un contragolpe peligroso que es abortado en última instancia por Hafid, que hizo un destacado encuentro cuando Adri se disponía a empalar ya el balón dentro del área grande. En esa misma acción es aprovechada por el ESTU respondiendo rápidamente con un centro de Cifu y un remate de A. Valdés en el segundo palo que a tras dejar botar el balón conecta un disparo que sale por alto del travesaño y por poco inaugura el marcador.

Llega el gol del partido

El partido llegaba a robos e imprecisiones típicas de los nervios del debut liguero por ambos aunque el ESTU seguía conectado mejor que su rival en sucesión de pases. Una jugada extraordinariamente fantástica de Michy tras trancar con el balón y realizar dos autopases a dos rivales encara a Sergio que a media altura lo bate por su izquierda. Era el (0-1) para el ESTU un gol importante y un mazazo al filo del descanso para el Aboño que le trastocaba sus planes de partido.

La segunda mitad comenzó sin dominador claro, un ESTU que no lograba conectar triangulaciones y un Aboño muy directo y que no sorprendía a su rival ante lo previsible de su juego. El tiempo pasaba pero el resultado era corto y apretado. El equipo de Somió necesitaba un gol para sentenciar, mientras los de Carreño buscaban el empate pero sin muchas ideas.

Muchos nervios en la segunda parte

En el minuto 73' en un saque de esquina Hamza remata solo y libre de marca por encima del larguero cuando parecía definitivamente una sentencia clara. De aquí al final comenzó el cansancio a hacer estragos y a llegar los calambres tanto a los locales como a visitantes padecían de alguno. Los nervios llegaban a los futbolistas unos por defender lo que habían conseguido con uñas y dientes y otros porque veían pasar el partido y no conseguían empatar.

En los instantes de descuento el portero Sergio del Aboño, arriesgó y tuvo que salir un par de veces anticipándose a Vivi y Miguelin. El Aboño bombeaba balones y probaba el juego aéreo una y otra vez, mientras la zaga de defensas estudiantiles estuvo expeditiva y muy sólida. Dos acciones de mencionar en el Minuto 89, Christian lanza un disparo fuera en el lateral de la red defendida por Franky sin mayores problemas sale fuera el balón. Con 5 minutos de añadido que concedió el colegiado el ESTU se replegó y el Aboño buscaba una acción en segunda jugada o un barullo en el área que creará la confusión. En el minuto 96 el aboño cuelga un balón que pintaba último de este choque, pero Franky con tranquilidad y veteranía solventa la situación.

Victoria merecida

Tres primeros puntos en juego que se van para Somió que fueron justos vencedores en un partido sin muchas ocasiones, pero siendo las más claras por el equipo verde y blanco.

La próxima semana el ESTU recibirá a las 17 H del domingo en el Nuevo San Julián al Riaño C.F. Destacar que Juanjo Cabanillas hizo debutar hoy en los últimos minutos a Kitos, jugador del equipo juvenil de la entidad.

 

Entrevista al jugador del Estudiantes Hafid

Entrevista a Juanjo Cabanillas, entrenador del Estudiantes