COMIENZA LA LIGA EL REGIONAL HOY EN ABOÑO

El equipo Regional del C.F.Estudiantes, comienza su andadura de forma oficial en liga hoy a las 17:00 H en el Gomez Lozana en Concejo de Carrio.

El rival será el C.D.Aboño, equipo que la pasada temporada cosechó un sexto puesto en el grupo I de la 2ª Regional y estuvo luchando durante la temporada por meterse entre los tres primeros puestos de la clasificación. Cabe destacar que este equipo histórico es uno de los clubes más antiguos del fútbol Asturiano. Fundado en 1929, su techo en la categoría es la Regional preferente donde tuvo en alguna ocasión la oportunidad de luchar por ascender a 3ª División. En la actualidad del equipo es un conjunto renovado con fichajes entre los que destacan los conocidos por la afición verdinegra Sergio, portero y Christian atacante. Ambos jugaron la pasada campaña en el regional de nuestro club y seguro que hoy tendrán una motivación extra por ese motivo. El entrenador es Gonzalo Penela, fichado esta temporada y que procede del Versalles C.F. Entrenador con experiencia para un equipo que mezcla jugadores de la pasada campañas con los nuevos intentando formar un bloque homogéneo y que busque un objetivo claro en esas tres posiciones altas de la clasificación que le permitan optar al cambio de categoría.

El campo de juego de hierba tiene unas dimensiones de 100×67 metros y la primera equipación de la Cultural Deportiva Aboño es completa de azul.

El equipo verde y blanco espera un rival con muchas ganas de agradar a su público y con unas ilusiones renovadas al ser el primer encuentro de liga, lo que convierte el choque de hoy como un primer compromiso a priori complicado para los jugadores de Juanjo Cabanillas. El ESTU ha realizado una pretemporada con muchos futbolistas a prueba llegando a tener hasta 49 en total que han pasado por el club en estos 13 partidos amistosos que ha jugado en una larga pretemporada que el técnico tuvo que elaborar debido al número de gente que se ofreció y ante la falta concreta de información sobre el inicio del campeonato.

Los Verde y blancos han cosechados victorias ante ( Guillen LaFuerza, Asunción 1ªJuvenil, Real Juvencia, Sariego, Marino de Cudillero y Santiago de Aller), empate ante (Atlético Siero) y derrotas ante (Col. Inmaculada LN, Manuel Rubio LN, Treviense, Santa Marina, Europa de Nava y San Jorge). Pero esto ya queda en pretemporada hoy empieza la hora de la verdad, de un proyecto donde el club tiene expectativas de competir dignamente y buscar si puede dentro de la humildad de nuestra entidad que cumple 50 años, un puesto entre los mejores.

El equipo compite por segunda vez en la historia en competición regional. La pasada campaña jugó en el grupo I de la segunda regional quedando decimoterceros pagando un poco el equipo su novatada. Este año el equipo es nuevo al 85% de sus jugadores incluyendo al técnico y su ayudante Javi Puente procede de la entidad donde entrenó al Juvenil «B».

El ESTU llega con 16 jugadores convocados al choque y con alguna duda en la alineación debido a que futbolistas como Edgar, Sejo, Tory, Chomy arrastran sanción de la pasada campaña y no podrán actuar hoy en el Gómez Lozana. Además contará el equipo con alguna baja más de futbolistas tocados y que el técnico no quiere arriesgar para este primer envite ya que queda mucho campeonato, además de algún tema de mutualidad que no permitirá jugar quizás al once más deseado por el mister. Aún así la confianza está puesta en todos los componentes de la plantilla y esperamos que hoy traigamos buenas noticias en un choque donde se lo llevaremos por nuestro Twitter en directo.

El precio para acceder al campo que ha decretado la directiva del Aboño es de 5€ al público en general y se espera una afluencia de público del ESTU para animar a su equipo en un corto desplazamiento. Ojalá podamos sacar los tres primeros puntos y comenzar con buen pie el campeonato.