EL ESTU Regional defenderá en casa su segundo puesto ante el Rayo Villalegre

Partido de alto voltaje para empezar el año 2019. El primer equipo del C.F. Estudiantes defenderá su segunda posición el próximo domingo en el Nuevo San Julián a partir de las 16:00 H ante la S.D.Rayo Villalegre, conjunto que marcha en tercera posición y a sólo dos puntos de los de la Providencia. El equipo verdiblanco deberá aún de realizar la sesión de esta noche en el Anexo al Nuevo San Julián y aún le faltará la última sesión de mañana viernes en los campos de la Federación 2. En la que se esperará la evolución de algunos futbolistas y sus progresos en las diferentes lesiones que tienen y en la que se espera que sino todos ellos, alguno se pueda recuperar para el choque de liga.

Juanjo Cabanillas dará a conocer la lista de convocados para la cita, un día antes del mismo salvo sorpresas. El ESTU marcha en 2ª posición del Grupo I de esta Segunda Regional con 27 puntos y falta de esta jornada para que concluya la primera vuelta de la competición,estando a sólo dos puntos del líder actual Quintueles C.F. Se jugará el título de campeón de Invierno ( Se dice al equipo que finaliza en primera posición al término de la primera vuelta), frente a los nuestros en su enfrentamiento. ante el U.C.Ceares «B» que con mismo día y horario disputará su choque. La plantilla parece llegar al encuentro fresca tanto mental como físicamente  y al menos con buenas sensaciones tras el partido amistoso de la semana pasada. Eso hace albergar esperanzas reales y confianza con el buen juego del equipo, pero no caer de manera excesiva ya que el cuadro verdiblanco sabe que el próximo rival del Rayo Villalegre vendrá en pos de un triunfo que lo pueda encaramar en la segunda plaza quitando a los nuestros esa posición y ponerse a tiro con el líder, sabedores que en la siguiente jornada se enfrentarán a ellos en Les Mariñes. Será por lo tanto mucho más que tres puntos en juego ya que este encuentro puede marcar a ambos conjuntos un antes y un después y nuestros púpilos lo saben y son conocedores de la importancia en envite.

La actualidad del rival S.D.Rayo Villalegre

El conjunto de  Villalegre con indumentaria oficial negra y blanca con rayas verticales su camiseta, pantalón negro y medias negras, juega en uno de los pocos campos de tierra de Asturias y es la refundación de un histórico conjunto de la década de los años setenta del barrio avilesino. Juega en el Barrio de La Luz, que ante la falta de medios lo que acumula es solera. El Rayo Villalegre se fundo en 2013, pero no es ningún recién llegado al fútbol avilesino ni asturiano, donde en la década de los setenta, había otro equipo jugaba con el mismo nombre y que nació en 1923. Además este equipo siempre ha jugado en categorías ameteur. Su entrenador es Pedro Guitián, 2ª temporada consecutiva pero lleva desde la refundación del equipo, salvo con un paréntesis en el Marino de Cudillero, por lo que es gran conocedor del club y sus futbolistas. En la actualidad tienen 25 puntos y como decíamos ocupan a 3ª Posición en la actualidad del Grupo I de la Segunda Regional, llevando 8 triunfos, 1 empate y 3 derrotas y habiendo conseguido 35 goles a favor (es el segundo equipo más goleador del grupo) y llevando 19 goles en su contra. Fuera de su campo como visitante comenzó con derrota ante el F.C. La Calzada por (3-2), se recuperó en su siguiente salida goleando (0-6) al San Esteban C.F., venció (1-2) en el duelo de Rayos, ante el Rayo Gijonés y lograría otro triunfo en la Central de la Universidad Laboral por (1-3) frente al Asunción, empatando (3-3) ante el Ceares «B» y siendo la última salida hasta el momento en Riaño donde ganó en un trepidante partido por (3-4). Estos números hacen de equipo avilesino un rival peligroso ya que como visitante ha cosechado 13 puntos. Sus jugadores más destacados son sus atacantes  Frede, jugador con pasado en el C.D.Raíces que lleva 10 goles, tratándose de un jugador hábil, rápido y con olfato de gol. Además de Viti que lleva 9 goles con la elástica negra y blanca, un futbolista corpulento que maneja bien su cuerpo y no está exento de gol y calidad con experiencia en equipos de superior categoría como el desaparecido Atlético Arenesco .Entre ambos llevan 19 goles eso dice mucho del peligro que tienen al que se les une Garibaldi en ese trío atacante que lleva 4 goles y destaca por su rapidez,desborde con llegada y buenas asistencias. Teniendo atrás un veterano y seguro defensor como Marcos, capitán del equipo y jugador con pasado también en otros equipos de categoría superior para finalizar con un portero Roberto Rodríguez ,que a sus 40 años acumula 20 años bajo palos y le da una seguridad y saber al equipo. Así que el domingo tenemos un rival duro y que aparte de esos futbolistas tienen un buen bloque. Esperamos que nuestro ESTU pueda responder con argumentos futbolísticos sobre el campo y los puntos en juego se queden en casa.

Pasillo de nuestro equipo Regional al Benjamin «A» del club por el Campeonato de Navidad y Reyes

Antes del inicio del encuentro sobre las 15:50 H el primer equipo hará un pasillo a los futbolistas del Benjamin «A», brillantes campeones de nuestro trofeo organizado de Navidad y Reyes, donde saldrán con el trofeo y se les obsequiará con alguna sorpresa a todos los componentes de la plantilla.

Duelo entre dos revelaciones del grupo I

El choque será entre dos conjuntos que están realizando hasta el momento un gran primer tramo de temporada,tanto el C.F.Estudiantes, segundo clasificado como su rival el S.D.Villalegre tercer clasificado son dos denominadas «Sorpresas» y que en principio no entraban en las quinielas para estar por la lucha del ascenso directo ni de la promoción. Ambos equipos en los últimos años no estaban cerca de la zona alta. El C.F. Estudiantes en categoría Regional debutó la pasada campaña finalizando en la posición 12º del Grupo I con 14 puntos. Mientras el S.D.Rayo Villalegre quedaba en el 9º lugar de la clasificación en el Grupo II con 32 puntos.

Designación arbitral;

Árbitro; Luis Manuel Balbuena Quintana, del colegio de Gijón.

Árbitro Asistente 1; Enol Villamor Rodríguez, del colegio de Gijón.

Previsión meteorológica; para la hora del partido se esperan 12 grados de temperatura con nubes y claros, probabilidad de lluvia 2% y una humedad relativa en el aire del 72% y un viento con velocidad de 10 Km/h.

Entradas C.F.Estudiantes – S.D.Rayo Villalegre

La Entrada al público en General ; 6€.

Socios del Club; Carnet de Socio.

Los familiares del equipo Benjamiín que quieran y deseen  tendrán la entrada en este partido de manera gratuita por decisión de la Junta Directiva del C.F.Estudiantes de Somio.

Esperamos una masiva afluencia de público para poder animar a los nuestros en este partido, donde tenemos que ser el jugador número 12, dándole ánimos a nuestros futbolistas y que sientan que hay gente respaldándoles y motivarles para seguir luchando por estos colores con orgullo. VAMOS ESTU!!