EL ESTU REGIONAL BUSCA EN CIAÑO SEGUIR CON LA SENDA DE TRIUNFOS

El C.F. ESTUDIANTES Regional viaja esta semana hasta la localidad langreana de Ciaño. El viaje será en grupo y en autocar y tendrá salida a las 09:30 H de la mañana en los bajos del Molinón al lado del Gimnasio Metropolitan y donde esta la estatua del inmortal técnico sportinguista Manolo Preciado. Podrá viajar todo aquel socio o simpatizante que lo desee por el precio de 5€ la plaza de asiento.

La expedición van convocados 17 futbolistas en la lista de convocados facilitada el sábado por la mañana para una vez llegadas a las instalaciones del Ramón Secades, el técnico verdiblanco Juanjo Cabanillas junto a su ayudante Javi Puente decidir el descarte de quien se quedará viendo el partido desde la grada. Llegamos a la 6ª Jornada de Liga y llega con Un C.F.Estudiantes en tercera posición ocupando puesto de promoción de ascenso y que llega de hacer un gran partido con goleada como locales frente al Codema por (6-0),mientras que el San Esteban C.F. Está situado en Décimo lugar, tras llevar dos semanas sin puntuar.

El San Esteban C.F. Viste de primera equitación azul y blanco las rayas verticales y pantalón azul oscuro al igual que las medias. Juega sus encuentros en el Ramón Secades de Hierba Sintética con unas dimensiones muy reducidas de 90x45m. El equipo langreano nunca ascendió a primera Regional, volviendo este año a participar en la categoría de 2ªRegional tras recuperar al equipo tras unos años sin inscribirse. Su Entrenador es José Ruben conocido por el nombre de «Buyo» y ayudado por Vicente José Fdez y llegan del equipo juvenil, siendo su primera temporada en categoría Senior. En el equipo destacan Marcos Orviz, jugador que la pasada campaña militó en Regional preferente en el Titanico de Laviana así como sus delanteros Pedro y Pablo Pérez. Y tienen al portero más longevo federado con 48 el Veterano portero Toyos, que militó en infinidad de equipos llegando a jugar en 3ª División muchas temporadas y que aporta la serenidad y cabeza a este equipo. El proyecto y expectativas del San Esteban C.F. es que el equipo Regional pueda formarse con algún refuerzo y dar la continuidad a los futbolistas que concluyen su etapa de Juvenil en el club. Se presentan como un rival muy fuerte en el plano físico y que hace o intentará hacer un fortín su campo de juego, donde esta temporada hasta el momento no ha logrado vencer pero a empatado 1-1 frente al Versalles uno de los rivales que están causando sensación en este inicio de campaña. El último partido en casa cayeron derrotados con estrépito por (0-6) ante el Rayo Villalegre. Lo que hace un equipo peligroso y herido o también un equipo que nos podemos encontrar con poca confianza y falto de moral en todas sus acciones,aún así lo que buscan es competir a buen nivel los partidos.

La expedición del C.F.Estudiantes tiene prevista la hora de salida al campo de juego sobre las 10:15 H y el técnico no podrá contar para este choque con Aitor, lesionado. Cesar, lesionado de larga duración , Rafa, lesionado ,mientras que está en trámites para poder realizar ficha Julián y Diego. Mientras por razones de decisiones técnicas son Vivi y Enol los que quedan fuera. También están sancionados Tory que cumple su sexto partido de sanción de la pasada campaña y en breve ya podrá participar, así como Javi que cumple su tercer partido de Los cuatro que le sancionaron. También con sanción esta Chomy al igual que Alejandro Valdes quien no podrá asistir por motivos laborales. Destaca la vuelta de Edgar a las convocatorias donde después de cumplir los cinco partidos de sanción de la pasada campaña estará a disposición de Juanjo cabanillas.

El partido comenzará a las 11:45 H del domingo, una buena hora para viajar con nuestro ESTU, animarlo, vencer y tomarnos el Vermut en la matinal del mediodía del domingo.

Podría debutar el último fichaje adquirido por el ESTU Jhon,jugador castellano-leones llega procedente del C.D.Naraya.

Se espera un gran ambiente y público verdiblanco en Las gradas donde parecen que el ESTU vendrá arropado por los aficionados.

El encuentro estarán informados puntualmente en directo de las novedades que puedan surgir por la cuenta del club en Twitter y ojalá nos traigamos de vuelta los 3 puntos en juego y seguir en nuestro propósito con el esfuerzo de todos,