EL ESTU recibe la visita del Bosco

El C.F.Estudiantes jugará con el G.D.Bosco  a las cuatro menos cuarto del domingo en el Nuevo San Julián en partido correspondiente a la 17ª Jornada del campeonato de liga en esta Primera Regional en su grupo I, con la que finalizará la primera vuelta de la competición. Arbitrará el encuentro pertenecientes a la delegación de Oviedo como colegiado principal Alfonso Azañedo Diaz, estando asistido por Pablo Fernández Diaz y Lupei Gabriel Ioan.

Previamente al encuentro los jugadores verdinegros dispusieron su último entreno de la semana en los campos federativos de Roces el pasado viernes. Como suele siendo habitual en los encuentros de casa es previsible que el técnico Juanjo Cabanillas convoque a toda la plantilla de futbolistas disponible y dará a conocer la convocatoria y el once inicial en los prologómenos del encuentro.

El ESTU tendrá la baja en principio por lesión de Argüelles aquejado de unas molestias musculares que no le permitieron finalizar la sesión de la escuadra de Somió el viernes.

También es baja definitiva el portero Diego, que deja las filas del ESTU.  El colombiano, mantuvo un dialogo con el cuerpo técnico para conceder la baja para buscar más minutos y  ha fichado esta semana por el Muros Balompié, tras haberse quedado sin porteros éstos y tener que realizar un fichaje de urgencia para jugar su próximo encuentro.

Si el técnico considera oportuno podrían volver Hamza y Hermida,tras cumplir un partido de sanción la pasada semana en La Camocha, en una de los casos mientras en el otro de recuperarse de un fuerte golpe recibido ante el Quintueles, que no le permitió jugar el derbi.

El equipo verdinegro ha experimentado una mejoría a pesar de no llegar a alcanzar los resultados que le gustaría. Pero se está viendo un cambio de mentalidad y sobremanera volvemos a ver al conjunto de Somió con las identidades que lo llevaron a llegar a estar disfrutando esta temporada de una categoría superior. La plantilla como el cuerpo técnico están concienciados y convencidos de que la salvación es posible y tratarán de finalizar el primer tramo de la competición con la diferencia menor posible para intentar sacar la cabeza a flote y luchar por una permanencia que sin duda costará cara como todas las temporadas en esta categoría, pero en la que afición y plantilla deben de estar unidos ante este reto complicado pero no imposible de que el ESTU con su humildad, pueda a volver la próxima temporada a competir en Primera Regional.

El rival el G.D.Bosco, llega con 21 puntos en la posición décima de la clasificación, el conjunto de Avilés, tras estar métido en la zona baja, tuvo una racha de cinco triunfos consecutivos que lo metió de estar abajo a situarse en otras cotas altas, pero sus dos últimas derrotas por (6-0) ante el Gozón y (0-7) ante el Langreo Eulalia, hicieron saltar las alarmas a pesar de jugar frente a dos equipos de la zona alta, tras cuatro derrotas seguidas ya que habían caído ante Lealtad «B» (0-2) y Argüero (3-2), parece que el pasado lunes con su empate en casa ante el Quintueles (0-0), les permitió cambiar la dinámica negativa. Aún están en zona tranquila, pero no podrán descuidarse, por lo visto en la categoría y sobremanera porque parecen un equipo de rachas. Esta semana tuvieron una mala noticia ya que su goleador que llevaba 8 goles en el actual campeonato y jugador referencia Jony, se ha roto los ligamentos de la rodilla y tendrá que pasar por quirófano. La lesión se la produjo hace varias semanas en el campo de Balbin ante el Gozón C.F. Aún así el equipo entrenado por Juanjo Fernández que es su tercera temporada en el club, está dotado de futbolistas con experiencia en la categoría e incluso categorías superiores como Carlos Bedia un Ex del Sporting, Stadium y Real Avilés que vuelve al club donde empezó a jugar. Noel, medio centro del Llaranes, con el que consiguió el ascenso a Preferente, otro centrocampista ofensivo como es el caso de Jandro con experiencia en Llaranes y Raíces ó Pablo Torres un delantero con buen juego de espaldas y rematador, que jugó en Primera Regional y Regional Preferente con el C.D.Raíces y a las ordenes del mister actual en dicho club. Además de Borja un jugador que a pesar de la juventud tiene pasado del Sporting, Avilés, Navarro y Pumarin, siendo un delantero de nivel. Otro futbolista que está dando rendimiento es Orvi, un joven Que llegó del Navarro de Liga Nacional Juvenil y del que destaca su incansable lucha y su potente disparo. En definitiva mezcla de juventud con calidad y experiencia con nivel la de este equipo en el que también por último nombramos a Pablo Novo que es un jugador que da equilibrio a su equipo y a pesar de no jugar en dos temporadas, vuelve para darle empaque al equipo avilesino, tras pasar por Stadium, Valsa y Real Avilés. Por lo tanto examinando al equipo rival, sabemos que nuestro ESTU deberá jugar y muy bien para poder doblegar a un conjunto que sin duda buscará finalizar la primera vuelta con un buen sabor de boca y alejando posibles fantasmas de zonas peligrosas. De que no lo consigan, esta en la intención con la que nuestros futbolistas salgan al terreno de juego del Nuevo San Julián y la confianza de ser el equipo que siempre nos acostumbró y que desde nuestra página web deseamos ver y sentirnos orgullosos como siempre lo hemos estado de este equipo. VAMOS ESTU!!

🎙Declaraciones previas al encuentro C.F.Estudiantes-G.D.Bosco del entrenador del C.F.Estudiantes Juanjo Cabanillas;

Juanjo Cabanillas, ofrecio su versión de esta previa del encuentro que nuestro equipo deberá disputar para finalizar la primera vuelta del campeonato ante el conjunto del G.D.Bosco, comenzó aclarando en nuestra página web que tanto Hermida como Hamza están a disposición para el partido del domingo ante los avilesinos. Le preguntamos anteriormente por el derbi ante la S.D.Atlético  Camocha la pasada semana sobretodo por las sensaciones que dio el equipo y dijo «Hubo mejores sensaciones a nivel de esfuerzo de los jugadores y por momentos hasta el final solidez defensiva, pero al no vencer ya sabe como se le queda la cara a uno, aunque ya estamos todos recuperados y puesta nuestra mentalidad únicamente en este encuentro que es el que afrontamos ahora». No quiso aclarar si entre sus intenciones está el darle continuidad al sistema de juego utilizado en estos dos últimos encuentros ante el Quintueles y Atlético Camocha «Veremos a ver que hacemos, tenemos futbolistas en la plantilla como para tener una disposición en el campo de forma y manera distinta. Hay muchas variables en función de determinadas cosas; la primera el estado de forma de nuestros futbolistas, las sesiones de entrenamientos, la forma de afrontar el partido ante el rival, ya que no todos los equipos tienen las mismas virtudes o carencias, así que primero lo que me importa es la convocatoria y luego una vez en el campo meditar que entendemos que nos puede venir mejor». Le preguntamos por la irregularidad del equipo, Juanjo Cabanillas la asumió » es importante que juguemos con humildad y de hacerlo con intensidad, porque ya se ha visto que  somos capaces de poner a aprietos a cualquier equipo, como también perder contra cualquiera de ellos». Añadiendo «Claro que sé lo que pasa para no haber sido regulares. Lo estamos trabajando, pero no voy a desvelar nuestras debilidades». Para finalizar le preguntamos sobre el rival el G.D.Bosco » es un equipo que lleva ya varias temporadas jugando en esta categoría, desde la humildad ha crecido y elaboraron una buena plantilla que mezcla la juventud con la experiencia unidas a la calidad y más cosas buenas que tiene ese equipo, el lunes ante el Quintueles todavía los estuvimos viendo y no cambia mi idea de que están haciendo por el momento un buen campeonato en el que ocupan una zona tranquila, lo que permite afrontar los partidos de otra manera distinta y sin tanta presión clasificatoria».

Previsión metereológica; Para la hora del partido se esperan 12º grados de temperatura, con probabilidad de lluvía del 24% y una humedad relativa en el aire del 84% con viento de 8km/h donde se estima que estará nublado.