El ESTU pasó como un vendaval por Riaño

C.N.RIAÑO C.F. 1️⃣8️⃣C.F.ESTUDIANTES

⚽️CATEGORÍA; 2ªRegional (Grupo I)-(15ª Jornada).

🏟 CAMPO; Peña Villa (Hierba Sintética).

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 50 personas aproximadamente en las gradas del campo.

📆Domingo (27.01.19)⏰12:00 H🌨6º

C.N.Riaño C.F.; Chamias, Fer, Noel, Germán, Dani Valles (C) (Dani, Minuto; 73), Milio, Arturo,Pibu (Musta, Minuto; 57), Lupu, Roberto, Jakub (Moha, Minuto; 57).

Entrenador; Javi Arias.

Delegado; Pelayo García.

C.F.Estudiantes; Adrián, Juanjo, Hermida, Kike (Javi, Minuto; 71), Michy, Iván (Edgar, Minuto; 76),Sejo, Jhon (Paul, Minuto; 61),Andrés, Sito (C), Rafa (Tory, Minuto; 81).

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

Árbitro; González Bello, Alvaro.

Asistente 1; Fernández Fuego,Luis Alberto.

Delegación de Gijón. Amonestaron a los jugadores del C.N.Riaño C.F; Fer (19′), Germán (34′), Moha (76′). Por él C.F.Estudiantes amonestado Rafa (34′).

Goles; 0-1 Sejo, Minuto; 4. 0-2 Sejo, Minuto; 8. 0-3 Sejo, Minuto; 27), 1-3 Fer, Minuto; 49. 1-4 Sejo, Minuto; 70. 1-5 Sejo, Minuto; 80. 1-6 Sejo Minuto; 82. 1-7 Paul, Minuto; 85. 1-8 Sejo, Minuto; 89.

Comentario;

El C.F.Estudiantes de Somió Regional pasó como un auténtico vendaval, por el campo de Peña Villa, en la mañana fría y lluviosa de hoy. El C.N.Riaño C.F. acabó goleado de forma clara y rotunda y sucumbiendo ante un ESTU muy superior a su rival, sobretodo cuando rompió el partido a falta de 20 minutos para el final.

Inicio a pedir de boca por el conjunto verdiblanco

El comienzo fue a pedir de boca para el conjunto verdiblanco, ya que en su primer disparo a portería, un Sejo Inspirado en todo el choque, colocaba el balón por toda la escuadra  de Chamias, limpiando las telarañas que nada podía hacer. En el minuto 4 el ESTU conseguía el (0-1).

El encuentro estaba siendo lo esperado y el ESTU metía el segundo gol

El encuentro estaba siendo como se esperaba de continuas disputas y segundas acciones, estando los de Somió muy atentos a las mismas. El Riaño planteó el partido con un sistema de «1-3-5-2» en fase atacante que buscaba sorprender a las espaldas de la defensa gijonesa que se mostraba en sus acciones contundente. En el minuto 18 una jugada dentro del área defensiva de los langreanos, es aprovecha por Sejo para recoger un balón suelto y de nuevo con su interior establecer el (0-2).

Seriedad defensiva visitante ante un Riaño que buscaban con sus armas plantar cara al ESTU

El Riaño buscaba sus oportunidades acercándose con peligro en las inmediaciones de Adrián mediante saques de banda largos o que buscaban sacar al equipo visitante de sus posiciones. Llegaban pero sin tener un peligro claro ante la nulidad atacante y la seriedad defensiva de todo el conjunto de Juanjo Cabanillas.

Mientras cada ocasión asestaban como un puñal la verticalidad del ESTU, Sejo en el minuto 23 tras un pase de Michy se planta sólo ante el portero local, superándolo con un toque sútil, llegando Roberto en la misma Línea de gol a sacar el tercer tanto visitante.

Llegaría el (0-3) casi en un 100% de efectividad con ventaja cómoda al descanso para el ESTU

Otro nuevo balón a las espaldas robado por el centro del campo lo recoge Sejo que pica el balón por encima de Chamías y ahora sí colocaba el (0-3) en el minuto 27. El conjunto local estaba siendo noqueado cada vez que intentaba golpear a su rival. Pero los bravos jugadores langreanos lejos de bajar los brazos, intentaron un gol en este primer tiempo. Los últimos quince minutos de esta primera mitad, parecían haber tomado la inicitiva al recoger segunda jugadas, anticipaciones y parecían seguir dando cara al partido en un momento donde el ESTU se tomó un respiro para asentarse y no perder dicha ventaja para los vestuarios.

Después del descanso el Riaño se vuelca con todo buscando un gol para la reacción.

Descanso con una lluvia que por momentos del choque fue intensa en un campo sintético que apenas notó las lluvias caídas durante la semana y durante el partido. El segundo período, el Riaño sabía que debía de intentar meter un gol en los primeros minutos de periodo para intentar poner nervioso a los gijoneses. Una buena internada por banda derecha del Riaño, con un buen pase de Roberto al espacio, es aprovechado por Fer, para tras controlar y ganar en velocidad a Andrés, toca al palo largo poniendo el (1-3) en el minuto 49 y animándo al público local que veía que el partido no estaba aún perdido. El ESTU trató de no volver a repetir lo de la semana pasada, pero parecía que la lección había quedado muy clara.

190d8a6a-17db-4cc8-a360-63dfa162853a

Con el cuarto gol se acabó la emoción del partido y sólo hubo un equipo sobre el campo

Los desánimos llegaron a la parroquia local cuando Sejo, en una jugada individual burla a sus oponentes y bate al palo largo a Chamias en el minuto 70. El técnico visitante cambió su sistema de juego intentando intensificar defensivamente al equipo y viendo lo que le estaba haciendo daño al Riaño aprovecharlo. El partido siguió en su misma linea en un campo de pequeñas dimensiones. Choque, lucha, intensidad, segundas jugadas, rechaces y mucho balón parado. El cansancio comenzaba a verse en la defensa del Riaño y en sus jugadores ante la intensidad y el esfuerzo del encuentro.

Sprint final del ESTU marcando desde el minuto 79 al 90 cuatro nuevos goles 

El ESTU aprovechó en los últimos once minutos de encuentro para fulminar al rival marcando cuatro nuevos goles en la que Sejo siguió siendo el protagonista anotador. Minuto 79 (1-5) llega de una jugada en velocidad por banda derecha, donde Sejo se aprovecha de un centro al primer palo para batir al palo largo del cancerbero Chamias, minuto 83 (1-6) tras una arrancada de Juanjo y disparo donde finalizaba el ariete Sejo empujando el balón a la red. Seguía la borrachera de goles a favor del ESTU y un robo de balón de Paul con un cambio de velocidad, logra internarse por la banda, entrando en el área del Riaño y definiendo a la perfección por el palo corto de Chamias haciendo el (1-7).

El portero del Riaño tuvo que soportar una mañana aciaga para él y su equipo, culminada por Sejo y el Séptimo gol en su cuenta partícular en jugada rápida y personal que en el minuto 89 establecía el definitivo (1-8).

El Riaño puso intensidad y concentración pero a medida que subían los goles la fueron perdiendo.

El C.N.Riaño C.F. salió muy motivado al encuentro, pero a medida que subía su intensidad e ilusión en el partido, era superado por la efectividad del ESTU y demostrando que su posición actual no es fruto de la casualidad, sino del gran trabajo que está realizando esta plantilla de futbolistas junto a su cuerpo técnico.

Detalle de la directiva del C.N. Riaño C.F. con el ESTU

La amabilidad demostrada por la directiva del C.N.Riaño C.F. en todo momento a todos los integrantes del C.F.Estudiantes así como a su afición que se desplazó hasta la localidad langreana ha sido enorme. Destacar que en el descanso los futbolistas recibieron caldo para calentar el cuerpo y al finalizar el encuentro fueron invitados a un bocadillo y un refresco. Detalles que no hacen nada más que ver que a pesar de la humildad de un club, por encima de todo está la honradez y el trabajo, así como el saber tener detalles con los visitantes. GRACIAS!! y muchísima suerte en el campeonato.

Vuelta a los entrenamientos el martes día 29-01-19 en Santa Cruz

El primer equipo de C.F.Estudiantes comenzará a preparar el próximo compromiso liguero que nos medirá al Quintueles C.F. el Martes día 29 de Enero en el campo de fútbol de Santa Cruz (La Calzada) a las 21:00 h está previsto el inicio de la primera sesión.

El ESTU sigue segundo y llega al partido de Quintueles a dos puntos del líder.

El Estu que estuvo virtualmente por unas horas en primera posición, tras su triunfo en Riaño por la mañana,seguirá una nueva semana en el segundo lugar de la clasificación al vencer el Quintueles C.F. por la tarde, en el Gómez Lozana (1-2) Al Aboño. El triunfo del líder hace que el ESTU llegue al partido del domingo frente al equipo de Villaviciosa con dos puntos en su desventaja en un enfrentamiento que promete una gran emoción entre los dos equipos máximos en este momento aspirantes al ascenso directo a 1ª Regional.

Ya hay horario para el domingo 3 de Febrero del 2018 en Quintueles

El domingo en encuentro entre Quintueles C.F. – C.F.Estudiantes, será a las 16:15 H  en el campo de fútbol de  «Les Mariñes»correspondiente a la 16ª Jornada del campeonato de la 2ª Regional en el grupo I.

Parte médico al término del partido frente al C.N. Riaño C.F.

Al finalizar el encuentro la alegría por el buen partido y la goleada era patente y reflejada en las caras de los futbolistas del ESTU. En el parte médico es el siguiente;

Jhon (Contusión rodilla Izquierda) (PENDIENTE DE EVOLUCIÓN)

Iván (Contusión rodilla derecha)     (PENDIENTE DE EVOLUCIÓN)

Kike (Sobrecarga isquiotibiales)      (PENDIENTE DE EVOLUCIÓN)

Entrevista a Juanjo Cabanillas entrenador del Estudiantes