El ESTU juvenil vence al Club Hispano por (2-1) y jugará la Final del Trofeo juvenil de Somió

C.F.ESTUDIANTES2️⃣1️⃣CLUB HISPANO

C.F.Estudiantes; Iván, Adrián, Beni,Facal,Thierno,Juan, Diego, Toni, Nathan (C),Jony, Bryan. También jugaron; Jota, Geme.

Entrenador; Jose.

Club Hispano;Alecano,Martos,Cuci,Esteban,Marcos,Cernuda, Miguel, Alex,Javier, Pinto(C),Iván. También jugaron; Jorge, David, Alejandro, Sierra.

Entrenador; Estrada.

Árbitro; Guillermo Iglesias Alcantarilla,de la Delegación de Gijón. Amonestó a Bryan del C.,F.Estudiantes y en dos ocasiones a Nathan por lo que fue expulsado en el minuto 57, por doble amonestación. Expulsó con roja directa en el minuto 57 al portero Alecano por parte del club Hispano y a su entrenador Estrada minutito 57 por protestar de forma airada. Tarde agradable y soleada ante unos 40 espectadores en el Nuevo de San Julián que se encontraba en buenas condiciones, con 23º de temperatura en una tarde calurosa y soleada.Segunda semifinal del trofeo juvenil de Somió 2018. El ESTU juvenil se presentó ante sus aficionados de manera oficial . El C.F.Estudiantes jugó con su Segunda equipación de color azul oscuro.

Goles; 1-0, Nathan, Minuto;2. 2-0 Nathan (Penalti) Minuto;57. 1-2 Pinto, Minuto 81.

El Club de Fútbol Estudiantes de categoría Juvenil se clasificó para jugar la Final de la XLVIII Del Trofeonde Somió de dicha categoría. Jugará mañana a las 12 H frente al C.D.Figaredo.

Comenzó muy bien el encuentro para el ESTU juvenil que en el minuto 2 conseguís adelantarse en la primera aproximación a portería rival. Un extraordinario control de Nathan y no menos buena definición ponían a los verde y negros ( Hoy de Azules). El Club hispano se estiró pronto intentando dar respuesta a lo que acababa de sufrir y apuntó estuvo de poder remontar el (1-0) adverso pero el guardameta local Iván impidió por tres veces el empate. Parecía el Hispano que dominaba un poco más el partido cuanto antes balón pero el ESTU hacía contragolpes que no podían dormirse los defensores visitantes. Bryan de disparo al lateral de la red de la portería de Alecano tenía una ocasión para los de la Providencia pero el marcador seguía con ventaja mínima de los locales que se fueron al descanso venciendo en una entretenida primera mitad. La segunda mitad el encuentro sigue con la misma tónica de juego muy equilibrado pero el Club Hispano ya no llegaba con tanta facilidad a la portería estudiantil. Una jugada individual de Nathan que se adentra en el ares es derribado de forma muy clara por un defensor del equipo de Castrillón dentro del área, decretando el colegiado la pena máxima. Nathan engaña al portero y marcaba su segundo gol del trofeo. En esa jugada es expulsado por doble amarilla al entender el árbitro que hizo un gesto de desconsideración con el contrario, la respuesta del portero fue agredir al futbolista verde y negro con lo que el colegiado expulsó al portero visitante. También en la discusión de la jugada el técnico del equipo del Hispano acabaría fuera del banquillo al ser expulsado. A partir de esos momentos el juego se puso por unos minutos tensos que el árbitro tuvo que prepararse para pararlo. El equipo del ESTU juvenil perdió sitio y notó mucho jugar sin referencia clara en ataque. El Club Hispano que jugó 33 minutos con un jugador de portero se estiraba y se metió en el partido en el minuto 81 al marcar un bonito gol su capitán Pinto. Con (2-1) el Club Hispano siguió intentando igualar el marcador pero el ESTU a pesar de que acabó sufriendo consiguió llevarse el partido y meterse en la Final.