El ESTU jugará en El Bayu ante el Club Siero B un partido amistoso

El ESTU comienza a prepararse para la eliminatoria de ascenso

El C.F.Estudiantes de Somió comenzó el Martes a preparar de manera expresa la eliminatoria de ascenso que disputará los días 12 y 19 de Mayo del 2019 en partido de Ida y Vuelta, frente a un rival que sabremos el próximo domingo una vez finalizado el partido entre el C.D.Soto del Barco-Rosal C.F. y que deparará el enfrentamiento ante el S.D.Atlético Camocha ó Independiente de Lieres que son los dos rivales que pueden tocarle al equipo de Somió.

Con el objetivo de recuperar a los máximos efectivos esta semana

El equipo verdiblanco trata de recuperar los máximos efectivos posibles y está con el objetivo de que su jugador atacante Rafa, pueda llegar con la máxima plenitud de poder llegar afrontar el Play-0ff si el cuerpo técnico lo considera oportuno. El que no llegará con seguridad será el centrocampista César que mejora a pasos agigantados de su lesión desde Octubre del ligamentos cruzados, pero su falta de inactividad y ritmo hace casi imposible el riesgo y la precipitación de un futbolista que será un gran refuerzo para la próxima temporada.

Entrenamiento en Santa Cruz donde 19 futbolistas estuvieron a las ordenes del cuerpo técnico

El equipo se entreno en el campo de hierba sintética de Santa Cruz, donde se ejercitaron 19 futbolistas a las ordenes de Juanjo Cabanillas y Javi Puente, en una sesión donde los futbolitas derrocharon entusiasmo y un gran ambiente tras el triunfo del último partido liguero en el campo de La Luz ante la S.D.Rayo Villalegre, donde el conjunto verdiblanco realizó un excelente partido y sobretodo donde dejó claro que todos los componentes de la plantilla están en disposición para responder con plenas garantías en los dos partidos finales y decisivos de la temporada.

Partido Amistoso en el Bayu, el Viernes a las 21:00 h ante el Club Siero «B»

La dirección deportiva cerró anoche un encuentro amistoso que se jugará en El Bayu de pola de Siero, frente al Club Siero «B» a partir de las 21:00 h el viernes 3 de Mayo. El equipo dirigido por Mateo, se clasificó para la eliminatoria de ascenso como tercer clasificado del grupo III con 53 puntos. Los polesos después de estar segundos toda la liga e incluso luchar por el liderato y por lo tanto el ascenso directo ante el Club Europa de Nava, estuvo apunto de salir fuera del tercer puesto que daba derecho a jugarlo, ya que el pasado domingo perdieron (5-1) ante el U.D.Sariego y con la victoria del Independiente de Lieres, le relegaba al tercer puesto, pendiendo de un hilo del partido entre el U.D.Llanera «B»- C.D.San Jorge que finalmente al empatar (2-2) daban la clasificación al filial del Club Siero «B». Aún así su clasificación pendió de un hilo y sufrieron hasta el último instante, puesto que en el minuto 87 los de Posada de Llanes fallaban un penalti en el Pepe Quimarán que le hubiera metido en la fase de ascenso.

Sin duda será una buena prueba para el equipo del ESTU, en su último partido amistoso antes del partido de Ida, del próximo domingo día 12 de Mayo en el Nuevo San Julián,

El jueves el ESTU entrenará en el Anexo al Nuevo San Julian, como es habitual

El equipo entrenará el Jueves en el Anexo al Nuevo San Julián a las 21:00 h en su segunda sesión de la semana.