EL ESTU IMPONE SU FUTBOL Y SUPERA A LA CALZADA POR (1-3)

LA CALZADA 1️⃣3️⃣ C.F.ESTUDIANTES

CATEGORÍA;2ªRegional(Grupo I) 4ªJornada

📆Domingo 28-10-18⏰10:00 H🌧8º

CAMPO; Santa Cruz ( Hierba Sintética)

👥45 Personas aproximadamente de Entrada.

F.C. La Calzada; Alan, Noel (C), Raúl, Sergio, Jano (Luis Pedro, Minuto; 53),Jairo, Ferradas (Guille, Minuto; 21),Nano,Jamal (Oscar, Minuto; 46), Pablo (Dani, Minuto; 73), Cristian.

Entrenador; Javi Antuña ( Que se encontraba Sancionado en la grada).

C.F.Estudiantes; Adri, David, Juanjo, Hermida (C) (Sito, Minuto; 65), Iván (Aitor, Minuto; 77),Sejo, Paul (Andrés, Minuto; 77), A.Valdes (Hamza, Minuto; 65),Cifu, Vivi, Miguelín.

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

Árbitro; Vaz Soria, Pablo Martín.

Asistente 1; Villamayor Rodríguez, Enol.

Delegación de Gijón. Amonestó por parte del C.F.Estudiantes a Paul en el Minuto; 49.

Goles; 0-1 Miguelin, Minuto; 29. 0-2 Miguelin, Minuto; 66. 0-3 Sejo, Minuto; 88. 1-3 Dani, Minuto; 92.

Comentario; El ESTU Regional consiguió volver a la senda del triunfo y anotarse tres puntos más a domicilio en esta mañana tan fría, lluviosa y madrugadora que ha tenido el equipo verdiblanco. El encuentro desde principio a fin tuvo un dominador del control del juego y el balón y ese fue el ESTU, que desde el primer instante quiso llevar la iniciativa.

La primera aproximación del ESTU, fue un gol que sería anulado por supuesto fuera de juego a Paul, que se encontraba dentro del área pequeña cuando llevábamos 9′. En el Minuto 18 una falta de Hermida al borde del área sobre Jairo el delantero de La Calzada facilitó una posibilidad de gol para los locales que fue la más clara en todo el encuentro. Jairo lanzó la Falta esquinada al poste izquierdo de Adrián fuerte y abajo pero en guardameta respondió con una gran parada. El equipo de Somió parecía tener el balón pero no encontraba espacios en la nutrida defensa rojinegra local. Hubo tres disparos a portería de forma tímida por parte de A. Valdés, Iván, Miguelin pero sin demasiado peligro.

En el minuto 21 Javi Antuña, hoy sancionado viendo el partido desde la grada, tuvo que trastocar sus planes al tener que retirar a Ferradas por un choque fortuito con dos jugadores del ESTU, era el minuto 15 y solamente pudo aguantar el bravo futbolista hasta el minuto 21 donde tuvo que ser sustituido.

El primer gol en el 28

Llegó una bonita jugada trenzada por el conjunto visitante, donde Miguelin conectó un disparo ajustado y alto a la derecha de Alan que no podía hacer nada por evitar el gol y poner a los de Juanjo Cabanillas con (0-1) cuando llegaba el minuto 28. Un centro-chut en el minuto 30 de Jamal por la banda derecha del ataque de La Calzada se envenenó y golpeó por encima del larguero de la portería estudiantil de Adri. El ESTU circulaba el balón de un lado a otro haciendo correr mucho a su rival que intentaba no perder su orden. En el minuto 34, un centro por banda de Cifu y peinado por Iván llega al área pequeña para Sejo que tras hacer lo más difícil girándose y quedando solo ante el portero Alan con el medio batido y con posibilidad de tiro decidió darle otra oportunidad volviendo a buscarle echándose ya la defensa y portero encima y enviando el esférico a saque de esquina. Al descanso el resultado reflejaba justamente una ventaja de (0-1).

Segunda mitad

El segundo tiempo comenzó prácticamente con la misma tónica. Un ESTU con protagonismo con el balón y circulando el balón moviendo a su rival y un La Calzada, esperando alguna contra o alguna opción en el balón parado. Paul sería el único futbolista amonestado de todo el encuentro, corría el minuto; 49. Minuto 62, uno de los hombres por el ESTU destacados hoy ,realizó una jugada personal que lanzó desde el borde del área por encima del travesaño de Alan.

 

Doble cambio del Estu y segundo gol

Un doble cambio por el ESTU dio mayor mordiente al ataque que necesitaba algo distinto para intentar acabar sentenciar el partido. Sito y Hamza entregaron por Hermida y un luchador A. Valdés. Era el minuto 65 cuando saltaron al campo y casi sin tiempo y en la primera acción es llevada por banda derecha en una buena jugada colectiva del ESTU, cuando Miguelin el mejor del encuentro hoy por parte del C.F. Estudiantes vuelve a definir con un golpeo a portería donde no pueda llegar Alan. Estableciendo el (0-2) en el minuto 66. Este gol dio más si cabe tranquilidad al ESTU que se limitó a tener el balón ante un La Calzada que solamente ante un robo de balón podían intentar algún golpeo a la espalda de la defensa. En el minuto 70, tras estar de nuevo con oportunidad de marcar gol el balón le cae tras una serie de rechaces a Vivi que golpea fuera del área para que un defensor local reaccione o se la encuentre y envíe el balón fuera.

Sejo sentencia

El partido maduraba y La Calzada veía como se le desvanecían cualquier opción de conato de reacción ya que el ESTU no estaba dando opciones en este choque. Los verdiblancos muy bien organizados, con seriedad y con las ideas muy claras lograron hilvanar una jugada en la que Hamza realizó un gran cebtro para Sejo en el segundo Palo con la caña preparada marcase en el 88′ el (0-3) de semivolea con el interior del pie en el área. El atacante reaparecía después de perderse los tres primeros partidos por sanción.

Los minutos finales el ESTU pareció bajar el pie del acelerador lo que originó en un centro por banda izquierda de La Calzada sin aparente peligro, se le escapase a Adri, para dejar a Dani muy listo y atento el balón en el mismo ares pequeña para marcar el gol del honor de los de La Calzada y establecer el (1-3) final. Estaba el partido en el minuto 92. Todavía el ESTU tuvo su última de hacer un cuarto gol cuando Aitor en el Minuto 93, tras otra de las muchas combinaciones se queda en el borde del área y conecta un disparo que lo repele el travesaño del meta local Adan. No habría tiempo para más.

En resumen triunfo merecido por lo visto sobre el terreno de juego esta mañana. Buen triunfo del ESTU realizando un encuentro muy completo en todas sus líneas y dando muestras de que este equipo semana tras semana mejora y existe compromiso entre el grupo de futbolistas y que suman ya 9 puntos, Situándose tras la finalización de la 4ªJornada la cuarta posición.

Ahora espera el próximo rival que será el Codema el próximo Domingo a las 15:45 H en el Nuevo San Julián. El equipo volverá a los entrenamientos el próximo martes día 30 de Octubre del 2018 a las 21:00 H en Santa Cruz ( La Calzada).

Entrevista a Juanjo Cabanillas y a Miguel, entrenador y jugador del Estudiantes respectivamente.