El ESTU-CODEMA DE 2ªREGIONAL SE JUGARÁ EL DOMINGO EN SANTA CRUZ.

El partido correspondiente a la 5ª Jornada de Liga de la categoría en 2ªRegional se jugará el Domingo día 4 de Noviembre a las 15:45 H en Santa Cruz ( Hierba Sintética).

El equipo de Verdiblanco jugará como local tras la reunión de la Junta directiva y la dirección deportiva y acordar anoche tomar esta decisión tras analizar la situación del campo del Nuevo San Julián donde el próximo sábado ,jugarán los equipos de fútbol base y el domingo debería jugar el primer equipo.

Elena presidente del club nos comenta » Hemos decidido cambiar el lugar del partido porque no queremos que suceda como el año pasado, estamos a Noviembre y no podemos destrozar el campo». «Hay que mirar por el beneficio de todos está claro , jugaremos con los equipos de base en el Nuevo San Julián en esta jornada, pero no podemos arriesgarnos a sufrir un destrozo total en el campo, así que decidimos sacar el domingo a jugar fuera al regional.» También el director deportivo y entrenador del primer equipo Juanjo Cabanillas nos comentaba » En primer término quiero agradecer tanto al U.D. Gijón Industrial en nombre de su presidente Diego que nos ha facilitado la posibilidad de jugar en su estadio, así como al Codema por parte de su Coordinador y jugador del regional Pablo, que nada más ponerme en contacto con él para trasladarle nuestro problema fue tremendamente comprensible y aceptaron el cambio de escenario sin ningún problema y por último y no menos importante a la Real Federación Asturiana de Fútbol tanto a Luisma como a Ruper dieron en todo momento muestras de facilitar y solucionar el problema de forma que comprendieron la situación de que somos un club humilde, hemos invertido un cierto dinero en el campo que aún estamos pagando y no podemos echarlo a perder por un partido donde realmente los futbolistas mayores con más envergadura y peso lógicamente pisan y deterioran más el campo al ser un deporte de cambios de ritmo, saltos, choques y en definitiva acciones explosivas que con tanto arranque necesitan un apoyo en el suelo seguro «. Añadiendo por último » lo primero No queremos que nadie se lesione y correr riesgo de lesión cualquier futbolista. Si se cumplen los pronósticos climatológicos de lluvia y tal como esta el campo podría ponerse mucho peor, por lo tanto hay que ser precavidos».

El Director Deportivo estuvo en la mañana de hoy gestionando todo los movimientos previos para realizar la operativa del cambio de escenario. Por lo que ya tenemos confirmado que el ESTU el domingo volverá a La Calzada (Gijón), donde el pasado fin de semana saco tres puntos y jugó un buen encuentro. Esperemos que podamos volver a repetir este domingo frente al Codema el llevarnos los puntos y ver otro gran partido de nuestros regionales.