El ESTU despide la liga goleando ante su público

C.F.ESTUDIANTES 6️⃣1️⃣E.F.VIESQUES JESUSURIBE

🥅CATEGORÍA; 3ªJuvenil Grupo I (33ª Jornada).

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural)

C.F.Estudiantes; Miguel, Enol, Beni, Juan, Alvaro, Marcos, Diego (c), Aitor, Gustavo, Maguette, Toni.

Entrenador; Toño.

Delegado; Iván Balestrini

E.F.Viesques JesúsUribe; Borja, Ángel, Dani, Galle, Toti, Miguel, Chechu, Jorge, Edu (c), Javi, Antonio.También jugaron; Herminio, Rafa, Kevim.

Entrenador; Rubén Traviesas.

📆18.05.19 (Sábado)⏰16:00 H🌨11º

⚽️Goles;1-0 Maguette, Minuto; 6. 2-0 Alvaro, Minuto; 10. 3-0 Gustavo, Minuto; 36. 3-1 Jorge, Minuto; 50. 4-1 Kitos, Minuto; 66. 5-1 Kitos, Minuto; 82. 6-1 Juan, Minuto; 88.

🗣Árbitro; Sergio Fidaldo Díez.

(Delegación de Gijón)

📝Comentario;

Último partido liguero para el ESTU Juvenil , ya que en la última jornada del campeonato les toca descansar, y que recibía a la E.F. Viesques sin nada en juego por ambos conjuntos.

El encuentro comenzó con el equipo local imponiendo su ritmo al partido y teniendo el control del mismo, y con el visitante intentando robar y salir rápido a la contra.

En el minuto 6 Maguette, pone un centro que se envenena hacia la meta del portero visitante Borja para hacer el 1-0. Poco después, en el minuto 10, Álvaro haría el 2-0 al empujar un rechace de un saque de esquina en el área pequeña y empujarlo a la red.

Pocos cambios en el partido, hasta que en el minuto 36, Gustavo hace el (3-0 ), al aprovechar un balón largo y definir a la salida del guardameta de la E.F.Viesques.

Tras el descanso, el equipo visitante salió mejor, llegando el 3-1 en el minuto 50 por medio de Jorge con un disparo lejano que bota mal delante de Miguel  y se cuela en la portería local. Parecía que podía haber reacción de los de Viesques, pero los verdinegros se volverían a hacer con el control del partido tras el aviso.

En el minuto 66, Kitos, consigue  el primero en su cuenta particular de la tarde con un disparo desde la zona izquierda del ataque estudiantil en el interior del área, tras luchar y disputar un balón que lleva por fuerza a su oponente . El segundo de Kitos sería en el minuto 83 aprovechando una asistencia de Álvaro con el exterior de su pierna derecha. Juan cerraría la cuenta con el 6-1 con un disparo raso y ajustado desde dentro del área en el minuto 88, en el último gol del equipo juvenil en esta temporada 2018-2019 y haciendo el número 100 para su equipo.

Cierra la temporada por tanto nuestro Juvenil con buen sabor de boca en un partido que fue el claro dominador.

Los número finales son de 32 partidos jugados con 13 victorias, 3 empates, 16 derrotas. Consiguiendo 100 goles a favor por 93 en contra y sacando42 puntos. Está claro que el equipo en ataque, tenía fundamentos y polvora, en cambio faltó compromiso defensivo y solidaridad a la hora de defender como se puede apreciar en la estadística final del campeonato al recibir muchos goles en contra. Toca pensar en el futuro de este Juvenil del ESTU, desde la semana que viene, donde se comenzará a planificar la próxima temporada 2019-2020 con el mismo objetivo que comenzó esta temporada, mejorar y tener jugadores comprometidos para buscar un ascenso que es posible y que este equipo por historia y entidad debe siempre en la categoría juvenil considerado y responsabilizado de ello.

🎤Declaraciones de Toño (Entrenador del C.F.Estudiantes Juvenil, una vez finalizado el encuentro en las instalaciones del Nuevo San Julián);

«Fue un partido donde hemos sido superiores desde el pitido inicial, me quedo con el buen juego por momentos y por el triunfo que podemos brindar a este público y familiares que han seguido a largo de la temporada al juvenil». «Es una pena porque de haber conseguido una regularidad y un compromiso por parte de los jugadores creo que podíamos haber estado más cerca de la zona de arriba». » Ahora debemos reflexionar fríamente, analizar la temporada en general y valorar para tomar decisiones de cara a la próxima pretemporada, seguiremos entrenando al menos una vez semanalmente hasta la fiesta del club fin de temporada y aprovecharemos para ir hablando con los futbolistas sobre su futuro, lo que tengo claro es que quiero hacer un equipo más parecido en el terreno de juego al que disputó estos dos últimos encuentros de liga, donde nadie de un balón por perdido y que sean un equipo solidario y comprometido, cosa que faltó en la mayoría de futbolistas este año y que no pienso permitir como entrenador para el próximo, queremos progresar y buscaremos el camino adecuado o que creemos que lo pueda ser».