El ESTU cadete rompe la racha negativa en Lloreda

3ª CADETE GRUPO I (13ª Jornada de Liga)

A.D.LLOREDA 0-6 C.F.ESTUDIANTES

Comenzó el encuentro con un ESTU un poco despistado y con el equipo jugando anárquicamente. Parecía que todos los jugadores querían resolver por ellos mismo, pecando demasiado en el individualismo de cada uno. También probablemente con la ansiedad de un triunfo que se llevaba resistiendo desde hace mucho y que los jugadores de Juan Castañon hoy sabían que partían con una buena ocasión de cambiar la dinámica al enfrentarse al A.D.Lloreda que era el colista del grupo. El juego colectivo era nulo por parte hoy de los azules de Somió, que cambiaron su indumentaria por la coincidencia de color con el equipo local. Solamente los dos goles conseguidos por Hugo en el minuto 20 con el (0-1) y el de Toni en el minuto 28 estableciendo el (0-2) apaciguaban el nerviosismo estudiantil. El Lloreda tuvo dos oportunidades de poder anotar en este periodo, pero sus atacantes no fueron lo suficiente precisos como para batir al meta visitante.

Después de los jugadores marcharse a los vestuarios para el descansar y recibir ordenes, parece que el ESTU, puso otra disposición en cuanto a su juego colectivo, tocando más el balón y elaborando alguna jugada de mérito. Las ocasiones comenzaron a llegar, pero tampoco estaban los visitantes certeros cara a portería por esos momentos. Con la entrada al terreno de juego de Gaby la última media hora, el centro del campo fue de otro color, el jugador le dio otro aire al equipo. El ESTU comenzó a realizar un fútbol que le hizo daño al conjunto local de combinaciones con más tiempo el balón en los pies de los futbolistas de Somió y entradas en profundidad que originaron mayor dificultad a la defensa del Lloreda, en definitiva media hora final buena para un ESTU que despertó y le fue suficiente como para vencer y acabar goleando a domicilio.

El tercer tanto, lo anotó Roberto entrando al segundo palo y rematando un balón puesto a medida por Hugo quien ejecutó el lanzamiento. Con el (0-3) en el minuto 67, el Lloreda que aguantaba con la intención de buscar que el ESTU tuviera algún error para lograr acercarse, pudo ver como no lograba tal cometido y se alejaban cada vez más los locales en marcador y en juego a los visitantes.

Así llegaron tres goles más por parte de Hugo que anotó hoy un «poker» de goles, haciendo los siguientes en los minutos 69,75,81 y estableciendo el (0-6) final. Destacar al jugador verdinegro hoy que fue el mejor sobre el terreno de juego, ya no sólo por los cuatro tanto sino por su juego que desequilibro a un Lloreda que sigue sin conocer lo que es puntuar en este campeonato.

La alineación que presentó en el día de hoy el C.F.Estudiantes Cadete de Juan Castañon fue la siguiente;  Jose, Héctor, Joel, Diego, Roberto, Tomillo, Sara, Germán (c), Lenzo, Hugo, Toni. También jugaron; Carlos, Gaby, Platas.

La próxima semana el equipo cadete se enfrentará a las 15.30 h en la tarde del Sábado al S.D.Llano 2000 «C», tratando de acercarse nuevamente al nivel de inicio de temporada y esperando que en el Nuevo San Julián se pueda ver un triunfo nuevamente de este conjunto que cuando está centrado y quiere es capaz de poner en dificultades a cualquier rival del grupo.