EL ESTU BUSCARÁ EL DOMINGO UN NUEVO TRIUNFO

El C.F. Estudiantes de Somió Regional, afronta la 10ª Jornada del campeonato de Liga en 2ª Regional dentro de su grupo I.

La inicia como segundo clasificado con 22 puntos en un importante encuentro el domingo día 9 de Diciembre del 2018 ,a partir de las 11:45 H en el campo de la Central de la Universidad Laboral, campo con unas dimensiones de 102×67 m, con uso también para el hockey hierba y que tiene sus particularidades y botes del balón muy distintos a los de cualquier superficie sintética para la práctica del fútbol. Allí juega sus encuentros como local el equipo del Asunción C.F.

El partido es de vital importancia para los nuestros ya que tres nuevos puntos en la matinal del domingo provocaría que momentáneamente empataría los verdiblancos a 25 puntos con el líder Quintueles y ejercerían de presión a estos que tienen una muy difícil salida en Castrillón ante el C.D.Pillarno, equipo que se juega muchísimo en este choque ya que de no conseguir un buen resultado podría alejarse de las posiciones de promoción de Ascenso.

El equipo entrenado por Juanjo Cabanillas, acompañado por su ayudante Javi Puente ha tenido esta semana que realizar un cambio de planes en la distribución de los días de entrenamiento. Tras entrenar el Martes como lo hacen habitualmente en Santa Cruz, se paso la sesión para el miércoles para entrenar en el anexo al Nuevo San Julián en vez del jueves, como lo suelen hacer habitualmente. El técnico concedió a su plantilla en el día festivo como descanso. El viernes realizarán su último entreno de la semana en los campos de la Federación a partir de las 21:30 H. En esta semana no se están entrenando varios futbolistas con asiduidad por diferentes motivos laborales, lesión o rehabilitación de las mismas o viajes. Sin duda el que no estará será el pivote Cesar quien fue operado el pasado Martes con éxito de su lesión de ligamentos cruzados y que estará aparatado de los terrenos de juego durante esta temporada. El equipo entre otras cosas quiere poder ofrecer el triunfo a su compañero como dedicatoria. También hay jugadores que no se saben si podrán llegar al encuentro ya que están tocados o han sufrido en esta semana algún contratiempo.

Es probable la incursión en la lista de las nuevas incorporaciones si el técnico considera oportuno así como la posible reaparición de Tory que ya estaría disponible tras los 9 partidos de sanción de la pasada campaña que arrastraba con el F.C. La Calzada. No hay excusas juegue quien juegue esta plantilla está capacitada para cualquier jugador salir y competir a buen nivel y buscar el objetivo con que se va a este partido liguero. Con todo la lista de convocados que viajará en el corto desplazamiento dentro de nuestra ciudad, no será facilitada como viene siendo lo habitual hasta el sábado con mucha probabilidad.

Se espera una gran afluencia de público ya que estos encuentros entre Asunción frente a Estudiantes comienzan a ser «Miniderbis» en los últimos años en todas las categorías con lo que en esta tampoco será menos. El público verdiblanco tendrá muchos Alicientes para apoyar y ver a su equipo y para dar un aliento de más fuerza como lo están haciendo en todos los partidos a nuestro equipo. La afluencia al Nuevo San Julián no tiene que ver nada con la del año pasado en el equipo regional y el público de la parroquia de La Providencia, comienza a responder viendo a su equipo competir y estar en este primer tercio de la competición segundo clasificado, al igual que cuando salen fuera de su estadio donde un buen número de seguidores acompañan a nuestros valientes futbolistas. El ESTU llega tras su triunfo importante ante un rival duro como el Pillarno por (1-0), en un gran encuentro despachado por los futbolistas verdiblancos donde mostraron mucha seriedad, orden y competitividad siendo quizás el partido más completo en todos los aspectos.

El Asunción C.F. Llega con un empate en su último partido donde en el último suspiro logró el empate (1-1) y consiguió llevarse un punto. Ocupa la séptima posición con 12 puntos. La pasada temporada finalizó en 8º Posición y en el partido disputado en la pasada campaña el 15-10-17 jugando en el campo suyo el resultado fue a favor de los colegiales por (3-1). Es un conjunto que desde su creación siempre ha militado en la 2ªRegional. Aún así es un equipo que debido al cambio de ubicación y campo ha logrado crecer en fútbol base contando con numerosos equipos. Su indumentaria titular es camiseta con rayas verticales en color azul Marino con otras rayas verticales en blanco y finas en violeta, pantalón azul Marino y medias azul marino. El equipo lo dirige Ramón Alfonso un entrenador que en épocas pasadas entrenó al Juvenil B del Estudiantes y que está es su primera temporada en el conjunto colegial y ha firmado un bloque prácticamente con jugadores nuevos y que estaban algunos en el club. Un rival en el que destaca el bloque por encima de cualquier individualidad y que intentan jugar con un estilo de criterio a la hora de jugar el balón. Sus futbolistas más destacados son Pablo Sierra, portero que estuvo la pasada campaña en el C.D.Turón de Regional preferente y que coincidió con nuestro actual técnico al igual que Jony futbolista polivalente que también fue jugador del Estudiantes en Juveniles y que además coincidió en el Unión Comercial en Preferente con Juanjo cabanillas al igual que en Juveniles del ESTU. El máximo goleador del equipo es Salinas otro ex de la casa donde jugó en el juvenil verdinegro. El delantero lleva 4 goles en la categoría. Sin olvidar a jugadores como Eladio, Alfredo y Núñez, conocedores de la categoría.

El árbitro del encuentro no ha sido publicado en la página oficial de la Real Federación asturiana de fútbol cuando estábamos haciendo aún este artículo. Esperamos ver un partido donde el público se divierta por el buen fútbol de los dos equipos que reine la deportividad y que nuestro ESTU se lleve los puntos en juego para seguir soñando.

Aquellos de nuestros aficionados ó socios que no puedan desplazarse a la central de la Universidad laboral, tendrán la oportunidad de seguir el encuentro por la página oficial de Twitter del club de lo más importante que vaya produciéndose en el mismo.#VAMOSESTU!!