El ESTU busca desembarcar en Oreyana

El ESTU visita a las ocho de la noche, mañana domingo en Oreyana al Ribadesella C.F. en un partido correspondiente a la Liga Primera Regional en su grupo II, que arbitrará Patrici Rodríguez Díaz y tendrá como asistentes a Francisco Javier Martínez Medina y Jesús Argüelles Castañon todos ellos de la Delegación de Oviedo.

Se calcula que algunos seguidores del ESTU viajen en el autocar del equipo y otras en coches particulares, aunque el horario marcado no acompañe al ser el día siguiente laboral.

Juanjo Cabanillas dará a conocer la convocatoria a lo largo de este sábado y la alineación en los preliminares del encuentro. Tiene la baja segura de Muñiz por encontrarse de viaje y algún futbolista tiene algunas molestias físicas que bien durante la semana o incluso en la sesión de ayer no les permitieron ejercitarse con el grupo o debieron entrenar de manera moderada por precaución para evitar mayores.

🎙Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes); 

Juanjo Cabanillas atendía a nuestras preguntas en la página web del club y le hacíamos una en referencía al sistema de juego del segundo tiempo ante la Piloñesa en el que se mostró «Contento como jugamos y asimilamos en ese segundo periodo el sistema como ya comenté el otro día». Pero tampoco descarta no salir con el mismo desde un inicio a pesar de haber estado más acertado el equipo » a veces no por jugar con más jugadsores ofensivos garantizas un mejor ataque o al contrario no metiendo más futbolistas defensivos garantizas mayor seguridad en defensa», puntualizando que «al final todos atacan y todos defienden en un equipo o debería de ser así con las evidentes pautas en cada posición del campo». Del mal inicio de temporada del equipo apuntó que «queda muchísimo todavía como no tenernos en cuenta, además de que aún necesitamos algo más de tiempo con los nuevos». Sobre el rival el cuadro riosellano «es un equipo muy sólido, con la firma de su actual técnico Cortina, tiene un centro del campo muy equilibrado, con velocidad arriba, además de con muy buen balón parado. Tienen una gran plantilla y en principio son favoritos para el ascenso dada su condición de equipo descendido de Regional Preferente y que mantiene a gente de la pasada temporada y con experiencia».

La actualidad del rival; Ribadesella C.F.

El Ribadesella C.F. es un equipo recién descendido de categoría. La pasada temporada concluyó en los puestos de descenso en Regional preferente por lo que le condenó a Primera Regional. Su Técnico es Juan Carlos Cortina que asumió la temporada pasada el cargo con el equipo prácticamente con un pie y medio en Primera Regional y comenzó a preparar para esta nueva campaña un proyecto ilusionante basándose en jugadores de la casa como Cuanda,Raúl, Sergio Corral, Diego Victorero, Su capitán Juanfer, el veterano David y el Joven Javi más las incorporaciones como el joven portero del Llano Junquera, Aitor Pulido que procede del Colunga de 3ª división, Core que llega del C.D.San Jorge para la línea defensiva, el joven Central Sergio Blanco de Procedencia Llano 2000, el fichaje estrella el italiano Salvatore para buscar un poder mayor goleador y el joven extremo Mario Fanjul que llega de la E.F.Jin Juvenil, se une a la vuelta de Guti que estaba sin equipo.

El conjunto del oriente asturiano llega de vencer en su duelo a domicilio al Quintueles por (1-2) y ocupa en la actualidad con 9 puntos en cuarta posición. Tres encuentros con triunfo y una derrota. 9 Goles a favor y 3 en contra. Sus dos encuentros hasta el momento como local los solventó con dos victorias ante el Gozón (3-1) y Argüero (2-0) por lo que lo hacen un equipo fuerte en su estadio, donde se espera que el público aproveche la festividad local para acudir a las gradas de Oreyana a ver a los suyos.

Su terreno de juego es el campo de Oreyana, ubicado en el lugar del mismo nombre en la parroquia de collera. Su superficie es de hierba sintética. Dispone de dos pequeñas gradas cubiertas, una ubicada en un lateral del terreno de juego, con asientos con los colores del club y la otra en el fondo tras la portería norte. Sus dimensiones son de 104 x 69 metros.

Su uniforme titular es camiseta roja con mangas blancas, pantalón y medias azules marino.

Hasta 1988 jugó en categorías regionales. Su primer ascenso a Tercera División ocurrió en la temporada 1987/88 tras acabar en el tercer puesto de la Regional Preferente.

Entre sus mayores éxitos, cabe destacar el ascenso a Segunda B en la temporada 2001/02. Ascendió tras eliminar en la liguilla de ascenso al Betanzos C.F., a la U.D.San Sebastián de los Reyes y a la Gimnástica Segoviana. Regresó de nuevo a Tercera División el siguiente año, tras acabar colista del grupo 1 de Segunda B.

En los últimos años, problemas institucionales y económicos han hecho que el equipo descendiera dos temporadas seguidas desde Tercera División hasta Primera Regional. Poco a poco ha ido superando los problemas, pero aún no ha conseguido el objetivo de retornar a categoría nacional. Un equipo Histórico del fútbol asturiano que consiguió estar una temporada en Segunda B y veintidós temporadas en tercera división.

Designación arbritral: Ribadesella C.F. – C.F.Estudiantes, domingo, 22 de septiembre de 2019, 20 horas:

  • Árbitro: Rodríguez Díaz, Patricia/Delegación de Oviedo.
  • Árbitro asistente 1: Martínez Medina, Francisco Javier/Delegación de Oviedo.
  • Árbitro asistente 2: Argüelles Castañon/Delegación de Oviedo.

Previsión meteorológica: Para la la hora del encuentro se espera un tiempo de  11 kilómetros por hora de viento, 19 grados de temperatura y una alta humedad, con el 72% por ciento.