El ESTU “B” Alevín vence y convence en Santa Cruz

C.D.FABRIL1️⃣7️⃣C.F.ESTUDIANTES «B»

🥅CATEGORÍA; 3ªAlevin Grupo II (27ªJornada)

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba sintética).

📆30.03.19 (Sábado)⏰10:30 H🌤1

C.D. Fabril: Álvaro Glez, Álvaro Alonso, Aitor, Ismael, Martin, Mario, Alejandro Infanzon y Álvaro de la Iglesia. También jugaron: Iker, Adrián Ambit, Aarón, Alejandro Ordoñez, Adrián Álvarez y Ethan.

Entrenador; Alejandro Menéndez

Delegado; Eduardo Carbajal

C.F. Estudiantes “B”: Pablo, Pelayo, Iván, Celia, Nacho, Jaime, Andrés(C) y David. También jugaron: Iker, Seydou, Alex y Alberto.

Entrenador: Iván Balestrini

Delegado: Adrián Álvarez

🗣Árbitro: Eduardo Sommer López.

(Delegación de Gijón)

⚽ GOLES: 0-1 Celia, minuto 7; 0-2 Nacho, minuto 17; 0-3 Iván, minuto 18; 0-4 Seydou, minuto 20; 0-5 Seydou, minuto 31; 0-6 Seydou, minuto 36; 0-7 Alberto, minuto 42; 1-7 Álvaro de la Iglesia, minuto 53.

📝Comentario;

Comenzó el partido embarullado, con mucho centrocampismo, segundas jugadas y saques de banda.

El primer gol viene de una jugada aislada por banda derecha con Jaime como protagonista que saca un centro al segundo palo para buscar a Celia que se encontraba sola y que con un control y un disparo con la pierna izquierda ajustado al palo bate al meta local.

A partir de aqui, el ESTU se empezó a sentir más cómodo en el campo, dejando de dividir balones y haciéndose con el balón combinando. Poco a poco fue metiendo al Fabril en su campo, y en 3 minutos, del 17 al 20, el partido pasó del 0-1 al 0-4. El segundo llegó de un potente disparo de Andrés desde fuera del área que se estrella en el larguero, pero estuvo atento Nacho para coger el rechace y batir a placer. El 0-3 lo hace Iván con un tiro lejano batiendo por arriba al portero Álvaro. Y el cuarto fue obra de Seydou de cabeza tras un centro templado de Jaime.

En el segundo tiempo, no se relajó el ESTU ya que en el primer minuto Seydou hacía su segundo gol de la mañana rematando un centro lateral de Iván tras rechace de un córner con su pierna derecha.

Siguió el ESTU alevin B disfrutando con el balón en los pies y llegando a campo rival en combinaciones por banda. Seydou haría su hattrick en el minuto 36 con el 0-6 aprovechando un rechace dentro del área. El 0-7 fue obra de Alberto en el minuto 42, en una internada desde atrás, sacó un disparo con su pierna izquierda desde fuera del área que batiría al portero fabril Iker en esta segunta mitad.

Con el paso de los minutos, el ritmo bajó un poco, aunque continuaron los acercamientos por parte del ESTU.

El Fabril conseguiría el gol del honor, en un fallo entre la defensa verdinegra y el portero intentando sacar el balón jugado desde atrás, se lo dejaron en bandeja al jugador local Álvaro que estuvo más listo para hacer el 1-7 en el minuto 53.

Buen partido del alevin B del ESTU, que mostró hoy su mejor versión. Esperemos que de aquí al final de temporada sean más regulares y nos hagan disfrutar.

El martes tendrán otra ocasión, en el comienzo del torneo de Barrios a las 18:00h frente a la E.F. Mareo “B” en el Nuevo San Julián para el jueves a la misma hora ir de visitante al campo del Lloreda a enfrentarse con el equipo propietario del campo, para finalmente el sábado recibir nuevamente en el Nuevo San Julián al A.D. Lloreda a las 13:30 h en este doble enfrentamiento esta vez en partido del campeonato de liga. Por lo que se espera una semana cargada de partidos al Alevin «B».

Declaraciones de Balestrini