El ESTU afronta un duelo ante otro filial en el Nuevo Ganzabal

El C.F.Estudiantes de Somió viajará hasta La Felguera para enfrentarse al filial del U.P.Langreo, que es el Langreo Eulalia. Será en la mañana del domingo a las once y media de la mañana en el Nuevo Ganzabal, el conjunto verdiblanco se enfrentá está vez a uno de los rivales más laureados de los equipos de Primera Regional por todo lo que lleva detrás de su primer equipo el U.P.Langreo. El encuentro corresponde a la jornada 13 de la Liga en el grupo I. Arbitrará el colegiado de la delegación de Avilés Brahim Mustafa, asistido en las bandas por Cardo García y Murias Amador.

Como suele ser habitual en los partidos fuera de casa, Juanjo Cabanillas llevará a 16 futbolistas que son los siguientes convocados para el choque frenta al Langreo Eulalia; Adri, Diego, Sejo, Tori, Argüelles, Cifu, David, Juanjo, Andrés, Linos, Pedro, Paul, Michy, Edgar, Hamza, Muñiz. Se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica César, que no ha podido entrenarse a lo largo de la semana por motivos laborales.

El equipo se entrenó en su última sesión en la noche del viernes, en la que solamente participaron 15 futbolistas del primer plantel, las bajas por temas laborales y algún motivo personal, están afectando demasiado esta campaña. En una semana pasada nuevamente por agua, frio y lluvía donde los integrantes de la plantilla realizaron tras los ejercicios de calentamiento, un ensayo repleto de ejercicios donde no faltó la intensidad  y en busca de seguir buscando la fórmula para encontrar que permita conseguir el primer triunfo foráneo que se le resiste tanto en esta temporada al regional.

  • Paul, jugará su primer encuentro tras ser papá esta pasada noche, tanto él como el conjunto del Regional, tratarán de brindar un triunfo a la más pequeña verdinegra actualmente Mía.
  • El ESTU jugará en uno de los campos históricos del fútbol asturiano, el Nuevo Gánzabal con unas dimensiones amplias 104x68m con superficie de Hierba Sintética. Ya no es el terreno de juego que era una alfombra de hierba natural, un césped que cuidaba de manera mimosa el ya fallecido Clemente, siendo envidia del fútbol español por el escenario magnifico. Aún se respira fútbol y del bueno en la cuenca del Nalón, la afición sigue más al primer equipo como es lógico, aunque en los últimos años también acuden a ver partidos de su filial en gran medida.
  • En esta jornada que se disputa este fin de semana, se enfrenta nuevamente a un equipo filial, del U.P.Langreo, con el nombre de U.P.Langreo «B» llegó a jugar en Regional Preferente, mientras que el Langreo Eulalia, como ahora se llama disputó la pasada temporada las semifinales por el ascenso a Regional preferente donde cayó derrotado por el Podes C.F.
  • El ESTU tiene dos bajas seguras que son Kike y Hermida ambos cumplen la sanción en este encuentro. También es segura la baja de Cañibano, que esta semana se despidió del fútbol, colgando las botas. Franky, el veterano guardameta del ESTU tampoco será de la partida al tener un pequeño esguince el pasado domingo en el partido frente al Gozón, en el que tuvo que ser sustituido a falta del cinco minutos para el final.  Chomy será baja por motivos laborales, mientras Kitos  a pesar de seguir entrenando a medio gas con el equipo, no es capaz de superar sus problemas en uno de sus tobillos.
  • El Colegiado Brahim Mustafa, no trae buenos recuerdos a los gijoneses que en su último partido arbitrado perdieron de forma muy polémica en Campomanes, con un arbitraje muy parcial para los locales que enfado mucho en el seno del club a la directiva y jugadores del ESTU, del que también repetirá Cardo García, asistente principal que es la será la tercera vez que dirige a los verdiblancos, no puntuando aún en ninguna de ellas, mientras Murias Amador, también al igual que Cardo García, estuvieron en las bandas en el polémico partido de los cuatro penaltis señalados ante el Europa de Nava (Tres de ellos en contra del ESTU). Esperamos que en esta ocasión la difícil misión de dirigir un partido sea más acertada que en pasadas y al menos el equipo estudiantil pueda medirse deportivamente las fuerzas con el Langreo Eulalia sin agentes externos ni condicionantes en el resultado final.
  • El langreo Eulalia no conoce la derrota actualmente en el Nuevo Ganzabal, donde se deshizo del Ribadesella por (4-2), líder de la competición, C.D.lealtad «B» (2-0), Atlético Camocha (4-0) y y empato (1-1) ante S.D.Campomanes y Argüero.
  • El filial del U.P.Langreo tiene futbolistas jovenes con talento y hambre de fútbol, también dispone de algún veterano como su capitán Nacho Varela ó Edel,  que los acompaña en el camino de buscar la Regional Preferente.
  • Su entrenador Ricardo Terente fue fútbolistas y capitán del cuadro langreano, donde es muy querido por la afición y los nostálgicos se acuerdan de sus galopadas por la banda derecha del Ganzabal o el cántico cariñoso de los Veneno Sur «Agente Terente despejeme la zona», que tantas tardes en el recinto langreano se coreaba a su capitán.
  • Abel Bretones es su máximo goleador con 8 tantos, siendo un futbolista con una gran proyección y habiendo jugado ya con el primer equipo en segunda «B» al igual que algún futbolista más, donde han sido convocados y actuado con los azulgranas.
  • El Langreo Eulalia está clasificado en quinta posición con 21 puntos y aspira esta jornada a poder meterse en la zona de promoción de ascenso. El ESTU seguirá luchando e intentará buscar salir de la zona de descenso, ya que se encuentra decimoséptimo con 7 puntos.
  • El ESTU tratará de frenar la racha del cuadro langreano de tres partidos sin conocer la derrota.

🎙Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes);El entrenador del equipo gijonés Juanjo Cabanillas, que el pasado miércoles estuvo en los estudios de ESAsturias Televisión en el programa «El Pelotazo» que dirige Paco Granda, hablando de la actualidad de la categoría y el C.F.Estudiantes de Somió nos comentaba al término del último entrenamiento de la semana que » afrontamos el partido con confianza, con seguridad y con ánimo de sumar los tres puntos». Expuso «Es hora de darle a nuestra afición una alegría puesto que todos los domingos se desplaza con nosotros haga frío, llueva o haga sol, los que vienen nunca dejan de animarnos». Le preguntamos por el Langreo Eulalia «Es un filial de un equipo histórico y el cual tuve el honor de defender sus colores como es el U.P.Langreo». Se refirió el técnico que hablo con respeto » Es un equipo filial joven, comenzó la temporada como lo hacen los filiales adaptándose, pero tienen mucha calidad en sus filas con ritmo y sus objetivos son siempre máximos en esta categoría, además del objetivo de formar jugadores para el primer equipo, donde ya han participado alguno». Sabe que no será un partido fácil «debemos mostrarnos serios, competitivos, aguerridos y verticales». Sobre discutir la posesión del balón al equipo langreano en un terreno de juego que es muy grande y acostumbrados a las dimensiones del Nuevo San Julián nos dice «Nosotros buscaremos contrarrestar lo mejor posible a nuestro rival y buscar sus puntos débiles que tienen como todos tenemos. Las dimensiones influyen lógicamente aquí no hace falta generar los espacios ya existen, pero no es excusa para ganar o perder el partido, ya hemos realizado buenos partidos en momentos pasados con amplias dimensiones de terreno, este equipo sabe también jugar si lo debe hacer, veremos que pasa pero buscaremos lo mejor para tratar de ganar».

No confirmó si volverá a recurrir al doble pivote, que el domingo expuso en el terreno de juego ante el Gozón. «Nos equilibró, pero manejamos más alternativas» y que «Somos uno de los equipos que más jugadores han utilizado en lo que va de temporada, lo que demuestra que dentro de nuestro nivel todos pueden jugar». Considera que «Lo importante es interpretar los momentos en los partidos». para concluir diciendo «en algún encuentro toca ser más asociativo y en otros más verticales», eso sí, defiende que «Siempre mirando hacia adelante».

PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA EL DOMINGO A LAS 11:30 h EN LA FELGUERA (LANGREO);

Para la hora del comienzo del encuentro el domingo 17 de Noviembre se predice en el Nuevo Ganzabal que a las 11:30 h tendremos chubascos una temperatura de 9º y con una probabilidad de lluvia del 54% con 89% de humedad relativa en el aire y con un viento de 11km/h.

Por lo que nuestros aficionados deberán ir abrigados al recinto langreano, donde a buen seguro se harán notar con sus gritos de ánimo a nuestro equipo.

Los verdinegros esta vez se desplazarán en coches particulares y no en autocar como se hubiera pensado en un principio, al considerar que la distancia entre Gijón y La Felguera no es tan grande y en apenas 25 minutos se planta uno en el Estadio Nuevo Ganzabal desde Gijón.