El Alevin B se hace fuerte lejos del Nuevo San Julián

U. D. Gijón Industrial “D” 0️⃣-2️⃣ C.F. Estudiantes “B”

CATEGORÍA; 3ª Alevin (Grupo 2)

CAMPO; Santa Cruz(Hierba sintética)

📆 26-01-19(Sábado) ⏰10:00 h ⛅6º

U.D. Gijón Industrial “D”: Hector(P), Xurde, Ethan, Aitor, Hugo Fedaku, Pelayo, Yoel y Mesfin. También jugaron: Daniel(P), Iván, Marcos, Guillermo y Derek.

Entrenador: Ángel Francisco Resch

Delegado: David Tazón

C.F. Estudiantes “B”: Pablo(P), Pelayo, Carlos, Jaime, Seydou, Andrés, Alex y Alberto(C). También jugaron: Sergio(P), Iván, Iker y David.

Entrenador: Iván Balestrini

2º Entrenador: Adrián Álvarez “Karba”

Árbitro ; Manuel Jesus Carbajal González.

Delegación de Gijón.

Goles; 0-1 Andrés, minuto 6. 0-2 Iván, minuto 46.

Comentario;

Primer partido de la 2ª vuelta para el Alevin B del ESTU. En la ida el resultado había sido de 1-1, y sumándole la clasificación de ambos, se volvía a esperar un partido disputado. Así fue.

Empezó muy intenso el ESTU, apretando la salida rival e incomodando al Indus en su propio campo. De esta manera llegó el primer gol, robo en medio campo del ESTU, pase interior de Alberto para dejar solo a Andrés y definir a la salida del portero.

Pintaba muy bien la cosa para el ESTU, que estaba dando una imagen muy distinta a la de las últimas actuaciones.

Los siguientes minutos siguieron con la misma tónica, un ESTU muy intenso que no dejaba salir al equipo fabril de una manera fácil, y que tuvo más de una ocasión para abrir brecha en el marcador, como una de Seydou al borde del área que se fue alta, pero sobre todo de Andrés, muy activo en la primera parte.

Pero quedaba mucho partido y el Indus no se rindió. Poco a poco, iban sacando mejor el balón, siempre intentándolo sin desesperarse. Esto, sumado a que las fuerzas bajaran en el ESTU, hizo que los últimos minutos de la primera y los primeros de la segunda se vieran las mejores ocasiones del Industrial. Las más claras vinieron tras salir de la primera linea de presión del ESTU, donde encontraron espacios pero no acertaron en el último pase.

El Estu no se descompuso ante la respuesta del equipo local y encontraría el segundo gol tras una galopada de Jaime ,que se recorrió la banda izquierda de lado a lado sin que nadie lo parase hasta el borde del área con un agarrón. La falta, escorada a la izquierda, la transformaría Iván, superando la barrera en el minuto 46.

En los últimos minutos, ninguno de los equipos se acomodó y se vieron ocasiones por ambos lados. Destacar un balón al larguero del Indus, en el que la suerte estuvo del lado del Estu ya que el bote salió hacia fuera.

Importante victoria del Alevin B, que venia de una dinámica mala de resultados, pero sobre todo de juego, y hoy se ha vuelto encontrar a si mismo.

Declaraciones de Carba, delegado del equipo estudiantil