El alevin «A» del ESTU planta cara al líder Veriña «D»

C.F.ESTUDIANTES2️⃣4️⃣VERIÑA C.F. «D»

🥅CATEGORÍA; 3ªAlevin Grupo I (26ªJornada).

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural)

📆30.03.19 (Sábado)⏰10:00 H🌤10º

⚽️GOLEADORES C.F.ESTUDIANTES; (1) Dylan, (1) Diego Prado (portero del Veriña C.F.  «D»)

📝Comentario;

Derrota del equipo Alevin «A» del ESTU dirigido por Javi Puente, ante el Veriña C.F. «D» en el Nuevo San Julián. Los verdinegros plantaron cara en todo momento a un líder intratable que esta a pocas jornadas de proclamarse campeón y ascender a segunda categoría alevín. El inicio del encuentro no pudo ser mejor para los de Somió, ya que en una jugada accidentada y de mala suerte, el portero Diego Prado, se introduce gol en su propia meta. El (1-0) duró poco, ya que el Veriña, reaccionó rápido y conseguía el empate en el minuto 7 (1-1) de Adrián y pocos minutos después Camba hacía el (1-2) en el minuto 12.

El ESTU seguía entonado en el terreno de juego y gracias a la labor de todo el equipo conseguían el merecido empate en el minuto 28, al filo del descanso, cuando Dylan cazaba un rechace dentro del área que el portero Diego no pudo blocar en primera instancia y que el atacante hispano-holandés no desaprovechó para los suyos.

En el descanso el resultado era (2-2) y saltaba la sorpresa en el Nuevo San Julián. Pero aún quedaba todo un segundo periodo y ante un líder que le costó adaptarse al terreno de juego y que salió con el orgullo herido en estos 30 minutos finales. El ESTU comenzó a notar el paso de los minutos y también la presión de los visitantes que finalmente lograba el (2-3) en el minuto 37 y ponía a los «roseneros de tremañes» en ventaja y daba una cierta tranquilidad para afrontar el último tercio del choque.

El ESTU tuvo que arriesgar y buscar con mayor despliegue el ataque, cosa que el Veriña C.F. «D» aprovechó para lanzar rápidos y peligrosos contragolpes. El golpe definitivo lo asestaría Jorge, en el minuto 45 con el cuarto de su equipo. Con (2-4) el ESTU no bajó los brazos, pero tampoco pudo recortar distancias que lo metiera en el encuentro nuevamente.

El Veriña se defendió con orden y al final sacó tres nuevos puntos que resultaron más costosos de lo inicialmente pensado, ante un ESTU que en líneas generales hizo buen partido y que solamente perdió su orden cuando el marcador le era desfavorable en busca del empate que nunca llegaría. Los visitantes tienen en su poder el ascenso a segunda alevín.

El martes el ESTU alevin jugará a las 18:00 h su primer compromiso en el campo de La Cruz, en la primera jornada de otra nueva competición aparte de la liga, como es el Torneo de los Barrios y el Jueves a la misma hora en el Nuevo San Julián será la segunda jornada del Torneo ante el  U.D.Gijón Industrial «D» para volver el sábado al campeonato de Liga a las 11:00 h en el Ángel Rey en un duelo de rivalidad de la Providencia ante el Atlántic «B». Por lo tanto se presenta un calendario cargado de partidos a estos jóvenes futbolistas.