Demasiado castigo para el ESTU Juvenil

E.F.JIN 7️⃣0️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 3ªJuvenil  Grupo I (3ªJornada)

🏟CAMPO; Federación (Hierba sintética)

📆12.10.19(Sábado)⏰18:00H☀️17º

E.F.JIN; Enol, Alvaro, Bruno, Juan, Iker, Miguel Ríos (c), Alberto, Hugo, Mateo, Fernando, Adrián. También jugaron; Alex, David, Guillermo, Javi, Gonzalo.

Entrenador; Borja Prada.

Delegado; Franco Armesto.

C.F.Estudiantes; Jaime, Enol, Aaron, Ángel, Adrián Viñes, Nathan, Gustavo, Diego Montes, Carlos Montes, Jorge (c), Iván. También jugaron; Iyán, Andrés, Christian, Yerai.

Delegado; Moha.

Encargada de Material; Menchu.

🗣Árbitro; Vaz Soria, Pablo Martin.

Amonestó a los visitantes Angel(12′), Aaron(12′), Jaime(55′), Enol(57′), Nathan(80′), Adrián Viñes(89′).

(Delegación de Gijón)

⚽️Goles;1-0 Fernando,Minuto; 1. 2-0 Alberto(Penalti)Minuto; 13. 3-0 Adrián(Penalti),Minuto; 56. 4-0 Fernando, Minuto;62. 5-0 Hugo(Penalti), Minuto; 65. 6-0 Hugo, Minuto; 71. 7-0 David, Minuto; 79.

📜INCIDENCIAS: Se jugó durante el último cuarto de hora del encuentro con iluminación artificial.

📝Comentario;

El ESTU Juvenil salió goleado de los campos de la Federación ante la E.F.Jin. Lo cierto es que se esperaba un encuentro mucho más igualado entre dos equipos que luchan por el mismo objetivo de estar en la zona alta de la clasificación. Visto sobre el sintético, mucho deberá de mejorar el equipo verdinegro si quiere llegar a optar por los puestos de privilegio, porque lo cierto es que la E.F.Jin fue netamente superior en este encuentro a los de Somió. También es justo decír que el conjunto dirigido por Toño que no se encontraba en el banquillo por motivos personales, no mereció tan severo castigo y le condicionó mucho el primer gol del partido cuando apenas estaban sobre el terreno de juego y salían casi desde los vestuarios perdiendo por (1-0) en la primera llegada de los locales donde Fernando de un certero remate de cabeza, remataba un centro medido desde la parte izquierda del ataque de la E.F.Jin.

Nathan tuvo una buena oportunidad, que pudo significar el empate en el minuto 7,  tras un pase de Diego Montes desde la banda izquierda donde el atacante remató con todo a su favor dentro del área alto.

El segundo gol sentó como un jarro de agua fria, a los intereses visitantes. Un balón sin aparente peligro, Ángel lo deja botar y es robado por el incansable Hugo que se va directo a portería y es derribado por el defensor visitante dentro del área. El penalti lo transformó Alberto poniendo ell (2-0) cuando solamente se llevaban 13 minutos de juego. El equipo local jugaba a sus anchas, ante un ESTU que no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego y estaba a merced de la E.F.Jin que combinaba jugadas. Jaime evitó dos oportunidades locales de sentenciar en sendos manos a manos en los que el portero del ESTU venció la batalla al atacante. Los últimos diez minutos el ESTU pareció encontrar un ligero respiro y comenzar a llegar al área local con dos faltas lanzadas por Nathan y Carlos Montes que debutaba con el equipo juvenil verdinegro. Al descanso el marcador reflejaba un (2-0) en favor de la E.F.Jin.

En el segundo periodo, el ESTU salió con la intención de recortar diferencias y llevar la inicitiva del juego, comenzó apretando fuerte al equipo local, que tenía dificultades en la salida de balón y no se mostraba preciso en el juego de pases. El ESTU tuvo un par de acercamientos donde Yerai que salió de resfresco parecía darle otra cara en ataque al equipo verdinegro. Cuando mejor estaba el conjunto de Somió llegó la jugada que dejaba KO a los de Moha, hoy en el banquillo visitante. Un contragolpe cuya primera acción la sacó la defensa estudiantil, es seguida por una segunda, donde un atacante de la E.F.Jin es derribado de espaldas a portería supuestamente por Jaime en un penalti que al menos pareció dudoso. Adrián en el minuto 56 batía desde los once metros a Jaime y ponía un (3-0) poco menos que insalvable. A partir de ese instante el cuadro de Somió bajo su físico, intensidad y moral que se unió a un juego de la E.F.Jin ya más distendido y suelto, donde el ESTU bajó su presión y acabó por detonar a los verdinegros. El (4-0) llegaba obra de Fernando, cuando empujaba en la misma línea un centro desde la izquierda lateral y donde un defensor del ESTU prácticamente en su intento de despeje introdujo el balón al fondo de la red, Fernando sólo tuvo que empujar el esférico en el minuto 62. En el minuto 65 con un ESTU desbordado Jorge comete un penalti claro que Vaz Soria, decretaría siendo el tercero a favor de los locales. Hugo no perdonaría para establecer «la manita» a los visitantes. El ESTU trataba de llegar a las inmediaciones de Enol, con acercamientos de Nathan, Yerai, Gustavo y Christian que se incorporaba al ataque verdinegro en el segundo tiempo, pero lo cierto es que los ataques eran muy tímidos y sin mucha pegada. La E.F.Jin entraba en un momento del juego donde con sus jugadores, verticales y veloces hacía trizas al ya equipo verdinegro que se encontraba con mucha separación en sus líneas y sin apenas fuerzas de seguir a los adversarios. Hugo en el minuto 71, hacía el (6-0), en una acción un tanto de fortuna, ya que después de un rechace al larguero, siendo el segundo del partido para los locales, Hugo remataba de cabeza, tras el intento de despeje fallido de un defensor visitante. La tarde goleadora la cerraría David en el minuto 79, cuando en otro contragolpe con el ESTU desajustado, hacía el (7-0) a placer para cerrar una goleada merecida como inesperada en una tarde aciaga de los juveniles del ESTU.

Destacaron por parte de la E.F.Jin; Miguel Ríos, Hugo, Fernando. Por parte del ESTU Nathan, Adrián Viñes, Diego Montes.

El conjunto verdinegro volverá a la competición el sábado en el Nuevo San Julián a partir de las 16:45 h ante el U.C.Ceares «B» en un partido que será importante para no comenzar a quedarse descolgados de los puestos altos. Los de Toño  tras la jornada tercera suman cero puntos, contando que la primera no disputó su encuentro.

🎙Declaraciones de Moha (2ºEntrenador del C.F.Estudiantes Juvenil); Moha tuvo que sustituir en el banquillo a Toño que por motivos personales, no pudo asistir al encuentro. El ayudante de nacionalidad Marroquí nos comentaba para la página web como había visto este partido donde el ESTU Juvenil salió goleado ampliamente en su paso por los campos de la Federación.