1ºDía del Campus en el Segundo Turno

Comenzó el Segundo Turno del Campus Cincuentenario del ESTU 2020.

Todo preparado en las Instalaciones del Nuevo San Julián, ese era el lema, así fue. 8:30 h las puertas ya estaban abiertas y el campus con sus directivos y monitores en sus puestos, esperando la llegada paulatinamente de los alumnos acompañados de sus familiares.

Con un día típico asturiano en el que los participantes disfrutaron muchísimo. Comenzamos con la toma de temperatura a la entrada de los alumnos con Paloma y Nieves como tomadoras de temperatura a todos los que accedían a las instalaciones de la provi.

Después siguiendo con el protocolo, Limpieza de suelas de calzado antes de entrar a los vestuarios y mascarilla de los participantes puesta para los que repetían campus, mientras los directivos entregaban a los nuevos, las mascarillas con las tallas de grandes y pequeñas en función del niñ@ que lo solicitara.

Normas de protocolo que fueron explicadas en cada vestuario que estaban repartidos los alumnos con la debida distancia de seguridad, por el supervisor del Campus Juanjo Cabanillas.

Segunda toma de temperatura a los participantes y todo listo para saltar en los grupos que estaban divididos por los monitores.

Grupo 1; los jugadores de más corta edad, con el monitor Jose Hermida, apoyado por Manuel.

Grupo 2; los jugadores de mayor edad con los monitores Adolfo y Chomy.

Siendo el supervisor de los monitores Juanjo Cabanillas que prestará a todas las actividades lúdicas que a posteriori realizarían.

Al comienzo y después del calentamiento hubo ejercicios técnicos en el que los participantes desarrollaron tanto en la pista de fútbol-Sala como en el terreno de juego.

 

 

Llegó la hora de comer el «picnic» fue a las 11:00 h y tendrían los alumnos el menú preparado en el exterior de la cantina que hoy se componía de Sandwich de Jamón york y queso, acompañado de fruta y de una botella de agua que se identificó cada una con su nombre.

El grupo se uniría para hacer las primeras «Yinkanas».

En la primera actividad constaba de jugar al «Balón-pared-basket», la cooperación y habilidad en equipo era fundamental para tratar de ganar el juego que se impuso por el resultado claro los alumnos sin petos. Las rondas se contaron la de los más peques y la de los mayores.

Se paso de los atechados y próximos vestuarios hasta la cancha de futbol-sala. El siguiente juego era «Saca a pasear a tu mejor amigo». Se trataba de sacar a pasear a nuestro mejor amigo en el fútbol que es el balón con un aro sin que se saliera dando vuelta completa y teniendo que girarse alrededor de un cono como curva de dificultad. Las risas y alguna trampilla que otra comenzó a abundar en los competidores que alegremente disfrutaban del juego.

Los aros siguieron el paso en la «Yinkana» de «Pasar por el aro». Se trataba de un ejercicio muy habilidoso y rápido en el que nuestros chic@s, tuvieron que agacharse y ser muy ágiles para vencer a su par que no era otro sencillo.

Llegamos a un juego medieval; donde los «caballleros o damas y caballos» debían en un espacio denominado reino tener que quedar de pie ambos y como únicos vencedores. Algún golpe leve y muchas risas por lograr tirar al caballo y jinete.

 

«La gallinita ciega», no podía faltar y en vaya que si le dieron vueltas y vueltas al que le tocaba ser «gallinita ciega». Juego de mucho instinto para acertar a aquél que lograr tocar.

 

Las manecillas del reloj para los participantes pasaban de manera fulgurante y rápido y eso que el viento de Somió que hoy nos acompaño junto a la niebla y orbayu, estuvieron presentes pero no fue ningún hándicap para nuestros valientes héroes.

Cuando llegó el momento del juego del «esquiva y siéntate primero». Salidas rápidas, zig-zag y maestría para llegar y situarse en la «pole» para sentarse en la silla y sumar el punto.

Nos profundizamos en «un camino peligroso», la actividad consiste en recorrer un camino largo y peligro con «francotiradores de balones», que intentarán noquear a sus adversarios a base de balonazos, mientras el Guerrero llevará el balón en conducción hasta el final del camino tratando de evitar ser golpeado por cualquier balón  que lancen los rivales.

El último juego del día, es muy querido por los participantes; » El juego de la diana», que consiste en ser preciso y acertar a una diana dibujada en el medio campo con diferentes puntuaciones y donde los participantes tendrán que golpear el esférico tratando de conseguir la mayor puntuación posible para sus respectivos equipos.

Finalizamos el día con un partido entre los componentes del grupo de Hermida, los más peques del Campus; que jugarían en la pista de fútbol-sala, mientras en el campo grande de fútbol-7, los más mayores del Campus, jugaron un partidillo buscando un vencedor.

Tras los estiramientos, llegaba el turno de la limpieza nuevamente de manos y entrada a los vestuarios para el aseo personal.

Mañana segunda jornada del 2º Turno con previsión de buen tiempo y muchas sorpresas, teniendo una visita de un personaje deportivo para que los niños lo conozcan un poco mejor y puedan preguntarle cualquier inquietud.

Vamos a por el séptimo día de Campus, igual que el primer día, queriendo ser mejores y ver a los alumnos divertirse y participar en todas las actividades.