El ESTU debuta con derrota

A.D.RIBADEDEVA2️⃣0️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 1ªRegional (Grupo 1)( 1ªJornada).

🏟CAMPO; La Peña (Hierba Natural). Que se encontraba en muy buenas condiciones.

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 190 personas aproximadamente en las gradas, Con presencia de Seguidores del C.F.Estudiantes. Durante fases del encuentro debido a la lluvia y oscuridad había mala visibilidad.

📆25.08.19 (Domingo)⏰18:15 H🌦22º

A.D.Ribadedeva; Nano, Guitian, Felix, Jorge, Peral, Carlos Armas, Isaac (c), Casi (Rafa, Minuto; 59), Dani, Eber, Javi.

Entrenador; Miguel Martínez .

Delegado: Ángel Fernández.

C.F.Estudiantes; Franky (c), Juanjo, Hermida, Tori, Edgar (César, Minuto; 75), Sejo, Cañibano, Paul, Cifu (Kitos, Minuto; 66), Andrés, Hamza.

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado ; Javi Puente.

🗣Árbitro; González Fernández, Javier.

Asistente 1; Estrada Rodriguez, Javier.

Asistente 2; Menéndez Martínez, Marcos.

(Delegación de oviedo)

Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores de la A.D. Ribadedeva Peral (26′), Jorge (62), Felix (77′), Guitian (81′). Por parte del C.F.Estudiantes mostró cartulinas amarillas a Paul (83′), Tori (85′).

⚽️Goles;1-0 Jorge, Minuto; 52. 2-0 Carlos Armas, Minuto; 67.

📝Comentario;

 

El ESTU salió derrotado en su debut ante un Ribadedeva favorito al ascenso

El ESTU salió derrotado en el debut del equipo en Primera Regional. El rival para este primer compromiso era de altura la A.D.Ribadedeva que la temporada pasada jugaba en Regional Preferente y que es uno de los recién descendidos y favoritos de la categoría para buscar el ascenso. En su excelente terreno de juego de La Peña, esperaba a un conjunto Verdiblanco que saltó al terreno de juego con la mayor ilusión y ganas posibles en territorio del oriente asturiano.

Comienzo del ESTU intenso y ambos técnicos con el mismo dibujo táctico sobre el campo.

Comenzó el partido con un equipo visitante que desde el pitido inicial demostraba con las intenciones que llegaban a La Peña que eran las de no poner las cosas sencillas a su adversario, a pesar de ser un conjunto nuevo en la categoría. La primera mitad estuvo marcada por la intensidad de ambos conjuntos que peleaban los balones como si se tratase del último de partido.  Miguelín, técnico local aposto de salida por un «1-4-2-3-1» y cambio la variante a ofensiva para este encuentro de lo que estaba disputando hasta entonces en pretemporada, mientras el ESTU de Juanjo Cabanillas también salió con el mismo dibujo táctico que su oponente.

La primera ocasión de peligro fue para los gijoneses que elaboraron una jugada por banda izquierda entre Andrés y cifu con llegada de Sejo para sacar un centro que Hamza en el área no llega a rematar por escasos centímetros, cuando se había quedado sólo en el desmarque para su remate, llevaba el minuto 2 de partido. La respuesta del Ribadedeva, llegó en el minuto 9, cuando en un contragolpe tras un robo de balón en su zona defensiva desplazan hasta Carlos Armas, para que este lleve en velocidad a Hermida y dispare por encima del larguero de Franky.

Ribadedeva y ESTU no querían dar ventajas y evitaban los contragolpes

El partido tenia tal intensidad que se sucedían faltas ya que ambos no querían que el rival hiciera contragolpes.

en el minuto 22,Isaac ejecuta una falta en el borde derecho del área donde Franky desvía el balón en una rápida intervención.

Con toma y daca por ambos llegaba el minuto 27 cuando Cifu, recoge un balón en el borde del área por la zona derecha del ataque del ESTU y lanza a portería un balón que no parecía complicado, pero el bote del balón le hizo una mala jugada al portero Nano y tuvo que blocar el balón en una doble acción ante la atenta mirada del atacante del ESTU Tori que se encontraba para empujar el esférico.

El Ribadedeva lanzaba una falta directa lateral por parte de uno de sus especialistas por la zona izquierda. Guitian cerraba el balón que no tocaba nadie, ni defensores ni atacantes y cercano al poste izquiedo de la portería del cancerbero Franky.

Los locales buscaban meter presión con algún saque de esquina, que llegaban tras buscar alguna contra, pero que fue bien defendida por la defensa del ESTU. Con la igualdad predominante en el juego se llegaba al descanso con el resultado inicial de (0-0).

Comienzo de la segunda parte y diluvio en La Peña que dejó poca visibilidad

En la segunda mitad, comienza con un fuerte diluvio sobre el campo de fútbol de La Peña y donde en momentos era complicado una buena visión por la oscuridad.

El Ribadedeva dió un paso al frente y salió dispuesto a llevar la iniciativa y a marcar el ritmo del encuentro. comenzaron a llegar las ocasiones para los locales. La primera oportunidad fue en el minuto 49 cuando una internada por banda izquierda de Eber, termino con un potente disparo al primer palo que Franky resolvió enviando el esférico a saque de esquina, realizando una buena parada.

El Ribadedeva paracía apoderarse de la zona central del medio campo y llegan los dos goles locales.

Guitian, junto con Isaac y Javi comenzaban a apoderarse del centro del campo, ante un ESTU que salió impreciso en sus pases y que le duraba muy poco en su poder el esférico.

En el minuto 52 llegaba el gol que inaguraba el marcador en La Peña. Una pérdida de balón de Tori en la salida de balón tras una recuperación y una disputa entre un futbolista local y Paul con Hermida, se saldó con una falta innecesaria a unos 22 metros del portal visitante. Para el Lanzamiento estaban Guitián especialista y Jorge, que fue quien sorprendió con un disparo raso y duro por el costado de la barrera, dando un bote rápido el balón debido a que el terreno se encontraba en ese instante rápido con la lluvia y no pudiendo atajar Franky al poner su mano y no hacer suficiente fuerza como para desviar el balón que tras tocarlo se introduce en el fondo de la red, para el delirio del público local.

En el minuto 59 el Ribadedeva realiza su primer y único cambio entrando Rafa por Casi en la banda izquierda del ataque local, cuyo técnico buscaba frescura y velocidad.

Con el gol, el Ribadedeva se espoleó y el ESTU pareció descentrarse. Eran los mejores minutos de los locales que estaban haciendo mucho daño por su banda izquierda, con la permuta que había hecho entre Eber y Javi. Lo cierto es que los espacios comenzaban a aparecer en esa banda y una internada de Eber que regatea en velocidad a Hermida, es llevado con un pase de la muerte para que lo finalice Carlos Armas, quien remata con su interior del pie derecho y respondiendo Franky con una gran parada de reflejos con sus pies, el rechace nuevamente le cae al ariete que envía el balón por encima del larguero en el minuto 61.

El técnico visitante realiza su primer cambio, entrando Kitos por Cifú que estaba agotado en el minuto 66 y también su sistema con el pasando a jugar con defensa de cinco hombres y queriendo dar una mayor presencia en ataque, pero lo cierto es que valió poco el planteamiento ya que se fue abajo con el segundo gol del Ribadedeva, en el minuto 67 por medio de su ariete Carlos Armas. Tras el cuadro local, poner en juego una falta lateral botada por la derecha del ataque de los locales. Llegando el rechace para los «azules» del Ribadedeva que filtran un pase interior para armas que se interna en el área y se va haciendo hueco y dispara de forma potente a pesar de la salida de Paul, el balón es rozado ligeramente por Cañibano que desvía la trayectoria y en la que Franky no puede rectificar y no llega para evitar el (2-0) para los locales que ponían muy de cara su primer encuentro del campeonato.

El ESTU se lanza en busca de recortar distancias, pero demasiado tarde

El ESTU picado en el honor tiro de casta y buen juego para intentar como hizo en varias ocasiones de la pretemporada remontar, pero esta vez no puedo ser.

En el minuto 75 entra en el centro del campo César por Edgar  y pasan  a formar el ESTU con otro sistema siendo ahora el «1-4-4-2» y esta vez con Hamza en punta y con Tori y Juanjo por bandas.

Estos fueron los mejores minutos del equipo verdiblanco en este periodo y donde comenzó a meter en su campo a un Ribadedeva que le costaba contener a los visitantes sin hacer alguna acción de falta para detenerlos.

El colegiado perdona la expulsión del local Felix, cuando Tori golpeaba sólo sin portero a portería desde una lejana distancia

En el minuto 77 un balón en profundidad de Paul entre la defensa para que el rápido Tori se llevará el balón y encarara al portero local Nano que estaba adelantado, Tori regatea al portero y cuando se disponía a disparar sin nadie aparece Felix arrollando por detrás al atacante verdiblanco en una dura entrada que el colegiado González Fernández solventó con un más que discutido color de cartulina amarilla, cuando era una acción de ocasión manifiesta de gol que bien podía haber sido de roja, tanto por su dureza como por la jugada.

Hamza tiene la ocasión más clara para acortar distancias de manera doble.

En el minuto 80 una falta que le hacen a Tori en el medio campo, es sacada de manera precisa y rápida por el mismo sobre el desmarque de Hamza que peina el balón y Nano se estira al máximo con su mano para tocar ligueramente el balón y que se estrelle contra el larguero de su portería, el rechace le queda en disposición de rematar sólo a Hamza y con Nano tirado en el suelo, cuando parecía el gol estudiantil, Hamza conectó el balón con su cabeza suave y el balón llegó a las manos del portero local, en la mejor ocasión del partido para el ESTU.

El Estu luchó hasta el final por intentar al menos hacer un gol para meterse en el partido.

Los minutos pasaban y el ESTU no lograba ese gol de la esperanza ante un Ribadedeva que comenzaba a buscar pasar el tiempo. En el minuto 86 una jugada de Tori por la izquierda se adentró en e área para sacar un disparo flojo y suave a las manos de Nano.

En el minuto 87 un balón en profundidad a la espalda de la defensa del Ribadedeva, parece atajarlo Nano antes de que llegue Sejo para arrebatarlo, el guardameta del Ribadedeva en su estirada al suelo se le escapa el balón estando Sejo atento , pero a pesar de ello el portero rectificar su atajar la pelota sin dar ningún atisbo de esperanza a los verdiblancos.

Los jugadores el ESTU agradecieron al finalizar a su afición el respaldo y apoyo

Al finalizar el encuentro , los jugadores del ESTU saludaron a su afición desde el centro del terreno de juego agradeciendo su apoyo y presencia a la grada en un desplazamiento lejano.

Primera derrota en una salida complicada en Ribadedeva

Cuando el reloj llegaba al minuto 94 el colegiado daba el partido por finalizado con el primer triunfo del Ribadedeva que pone la primera piedra en su objetivo de ascenso, ante un ESTU que no hizo un mal encuentro, pero pagó esos veinte minutos primeros del segundo periodo donde se le fue la posibilidad de puntuar en su primera visita de la temporada, siendo de paso la más lejana del grupo 1 para los de Somió.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes a la finalización del partido en La Peña a nuestra página web):

Juanjo Cabanillas se sentía pesaroso, porque se marchó de La Peña con la sensación de haber podido conseguir puntuar y se dejan los primeros tres puntos en el camino. «Tenemos que sentirnos orgullosos de estos jugadores a pesar de la derrota». El míster añadió en reconocimiento a sus futbolistas, que jugaron un partido de alta intensidad en uno de los campos más complicados del grupo y ante uno de los rivales favoritos al ascenso. » El equipo estuvo fantástico e incluso cuando nos apretó el contrario como sabíamos que podía suceder y dado su potencial y la tarde de bochorno metereológico unido a varios factores como el debut, el rival y jugar fuera de casa, se mostró con orden y compromiso en todo momento». Respecto a la posible expulsión de Felix el central del Ribadedeva en el minuto 77, por la falta que le hizo a Tori y que con el resultado de (2-0) para los locales el colegiado dejó solamente con tarjeta amarilla, le pareció «un lance del juego, que opino es una expulsión clara ya que aparte de Tori poder finalizar la jugada con un tiro desde lejos pero se queda sólo al superar al portero Nano, Felix viene y le entra por detrás y duro haciendo falta cuando Tori se disponía a disparar pero ya mirando de frente a portería. Es cierto que podía haber quedado el Ribadedeva con diez jugadores a falta de 15 minutos entre el descuento y después estrellamos un balón al larguero y un gol cantado, pero nunca se sabe. El partido no se ha perdido por esa acción ni lo perdimos por esa decisión arbitral, ya que el colegiado estuvo para mi punto de vista correcto y no influyo en el resultado «. El técnico verdiblanco considera que adulteró los planes el primer gol del Ribadedeva. «Las cosas nos estaban saliendo como las teníamos previstas, con pocas ocasiones que nos generaba el rival y controlando el partido que se encontraba igualado, pero la verdad es que ellos en el inicio del descanso entraron mejor y más decididos en el partido y ese tramo nos penalizó para ponernos en desventaja y ellos tener más tranquilidad, es una pena no poder conseguir ningún punto aquí». Reconoció que«El inicio del segundo tiempo nos tocó sufrir, pero incluso en esos momentos no hubo tanta diferencia, sólo detalles, pero aquí penalizan y mucho cuando son errores se suelen pagar con esto».

Le preguntamos por el debut de Cañibano en el centro de la zaga Verdinegra, ya que era el único fútbolistas nuevo en el once inicial de Juanjo Cabanillas con respecto a jugadores, ya que los demás estuvieron en la temporada pasada a sus ordenes. «Cañi hizo un partidazo, lo que le mandamos, controlando el juego aéreo en los centros laterales y haciendo coberturas rápido al cruce, cuando ha podido salir con el balón en los pies también lo hizo y se asoció muy bien con Hermida». Para preguntarle por último que creía que le falto al equipo para al menos no puntuar en su primer desplazamiento a  lo que respondió. » Nos faltó frescura y dinamismo por momentos con el balón, pero ahí estaba el rival también jugando, Tenemos que seguir creciendo y que cada partido nos sirva como una nueva oportunidad de hacerlo mejor que el anterior». Juanjo Cabanillas quiso tener palabras para  D.Adolfo Pulgar, tristemente fallecido esta semana y entrenador icono del fútbol asturiano. «Es una gran pérdida como entrenador que era un crack, así como persona que eso superaba al entrenador y ya es decír, siempre teníamos momentos de hablar de fútbol y de futbolistas, me llamaba y pedía consejos tras tantos años en los banquillos, pero su humildad era enorme. Muy triste la verdad toda la semana y será difícil no ver un banquillo o pisar un césped y no acordarnos del Maestro como lo llamaba a Pulgui en plan cariñoso. Quería darle mi homenaje partícular de la mejor forma posible que podía hacerlo que era desde el puesto de entrenador y en el banquillo, dedicándole la victoria, no pudo ser, pero queda pendiente que la primera que consigamos será en memoria de él».

PARTE MEDICO

Al finalizar el encuentro entre A.D.Ribadedeva-C.F.Estudiantes el parte médico es el siguiente:

Hermida: Calambres en los dedos del pie.

Cañibano: Molestias en la zona lumbar.

Ambos futbolistas estarán pendiente de evolución médica, cuando determine la Fisioterapeuta Lorena a evaluar el próximo Martes día 27 de Agosto.

Los jugadores destacados para nuestra página web por votación fueron los siguientes;

El más destacado: Juanjo, el jugador ocupó hoy varias zonas en el campo, jugando de lateral, central e interior derecha, dando y ofreciendo toda su capacidad en este choque y siendo el más destacado del equipo, numerosas faltas recibió en este partido, donde parecía cambiarse los papeles, siendo defensa.

El goleador: Sejo, a pesar de no marcar, fue el hombre que más peligro llevo en el ataque verdiblanco, su simple presencia en la zona de ataque es motivo de respeto por sus rivales. En este partido lo intentó pero quizás con poca ayuda.

El pundonor: Hamza, El futbolista argelino del ESTU, demostró nuevamente su pundonor sobre el terreno de juego, disputando todos los balones y adaptando su posición en el centro del campo como en ataque, donde tuvo en su cabeza por dos veces la ocasión más clara de los gijoneses en este choque.

El más deportivo: Cañibano,El jugador fichado esta temporada desde el C.D.Aboño, sacó a relucir su deportividad y juego limpio en todas las disputas de balón y cruces que realizó, llevándose el balón de los adversarios de la forma y manera más eficaz y posible.

El más duro: Paul, El mediocentro peruano un todoterreno del equipo verdiblanco, fue el más duro del partido por parte Visitante, aunque él recibió la entrada más fuerte o de las mas fuerte, en el terreno de juego. Es un jugador que su limpieza es clara a la hora de robar el balón, trabajando muy bien el cuerpo a cuerpo en sus acciones en este partido.

El dandee: Hermida, que volvió a ser el central que la pasada temporada nos tenía acostumbrados de ver  por su gran rendimiento. En este partido fue en la zona defensiva uno de los que más balones pasaron por él tanto a la hora de elaborar la jugada como destruirlo en un duelo que tuvo con Carlos Armas y alguna ocasión con Eber que se solvento en la mayoría de los casos con robos de balón y recuperaciones pero siempre siendo muy elegante a la vez.

El Equipo: Estuvo con buena compostura la primera mitad y tal vez se vieron superaros por la intensidad o mayor ritmo en la segunda mitad . Los primeros veinticinco minutos  de un equipo acostumbrado a jugar en Regional Preferente como el Ribadedeva fueron vitales para que el ESTU no sacara nada positivo de su visita a Colombres. Le damos una nota de un BIEN, esperando que la próxima semana nos den la primera alegría en nuestro feudo.

Agradecimiento a la Directiva de la A.D.Ribadedeva por el trato recibido y la hospitalidad.

Desde la página web oficial del club de fútbol Estudiantes de Somió, queremos agradecer a su presidente Roberto, así como a todos los que forman la A.D.Ribadedeva por su hospitalidad al ofrecer numerosas botellas de agua a nuestros futbolistas así como fruta e incluso una caja de palmeras.

Deseamos mucha suerte para la temporada y nos vemos en la vuelta.

Viajaron afición y plantilla en el mismo autocar donde quedaron 14 plazas libres en el viaje más largo de la temporada.

El autocar con destino a Ribadedeva salió a las 15:00 h desde las instalaciones del Nuevo San Julián, llegando cerca de las 22.00 h . Quedaron 14 plazas de autocar sin ocupar. Las fechas y que el R.Sporting de Gijón, jugaba en la ciudad a la misma hora, hizo que hubiera gente que se echo para atrás y a buen seguro que nos siguió desde Twitter en la página principal.

Unos 30 aficionados se desplazaron para ver el debut histórico del cuadro verdiblanco, en Autocares y en coches particulares, dando un buen ambiente a las gradas de La Peña y colorido, que no dejaron de animar al ESTU.

El ESTU finaliza la primera jornada penúltimo

Como anécdota, pero el ESTU ocupa el puesto número 17º en la clasificación al finalizar la 1º Jornada de Liga, Siendo el Argüero C.F. el Líder.

RESULTADOS DEL GRUPO 1

Manuel Rubio 1-0 Hispano

La Fresneda 0-3 Argüero C.F.

S.C.D.Campomanes 2-1 Independiente C.F.

Dpta. Piloñesa 2-1 Langreo Eulalia

Ribadesella CF 3-1 Gozón C.F.

Europa de Nava 1-1 Quintueles C.F.

Unión Astur 1-3 C.D.Lealtad «B»

A.D.Ribadedeva 2-0 C.F.Estudiantes

At.Camocha 1-1 G.D.Bosco

Próximo Entrenamiento el Martes 27 de Agosto en el Anexo del Nuevo San Julián

El ESTU, regresará a los entrenamientos el próximo día 27 de Agosto, será a partir de las 21:00 h, en la vuelta a las instalaciones del Nuevo San Julián en su Anexo, donde estará preparado para que los nuestros trabajen en la primera sesión de cara a preparar el choque liguero de la 2ª Jornada de Liga ante el Club Europa de Nava, un recién ascendido que nos visitará el Domingo día 1 de Septiembre como primer rival que jugaremos como locales de la temporada 2019-2020.