El ESTU ante su debut liguero en Ribadedeva

El ESTU debuta en Primera Regional tras su ascenso la pasada temporada

El C.F.Estudiantes de Somió jugará su primer partido oficial de la liga 2019-2020  abriendo el telón en Primera Regional, ante la A.D.Ribadedeva, el domingo a las 18:00 h en el campo de fútbol de La Peña (Colombres) siendo a la vez su primer encuentro y entrando así en la historia del club que esta temporada tiene su cincuentenario.

Lista de convocados por el cuerpo técnico en la que tendrá numerosas ausencias significativas

El Cuerpo técnico facilitará la lista de convocados en la tarde del sábado.

Lo que si sabemos es que Juanjo Cabanillas, deberá de realizar una convocatoria donde tendrá las bajas seguras de Michy, por motivos laborales, así como David y Kike por Sanción, mientras el Capitán Sito, no viajará por gastroenteritis que le afectó durante toda esta semana. Fichajes como Muñiz ó Pedro tampoco estarán. El primero que estaba realizando una gran pretemporada tiene una rotura fibrilar en el psoas, mientras el segundo no está formalizado el reconocimiento médico al desechar la mutualidad el realizado por el propio futbolista de forma y manera particular al no estar bien cumplimentados los datos por los facultativos médicos que realizaron dicho trabajo.

Rafa que parece haber mejorado tras su retroceso de su lesión que esta afectando desde Febrero al atacante verdinegro será también baja para el choque liguero. Aunque mediante los cuidados de la fisioterapeuta Lorena parece haber avanzado en su recuperación.

Argüelles, futbolista que regresó tras la cesión al F.C.La Calzada, tampoco estará en el verde de La Peña, debido a que se recupera de una lesión muscular en su isquiotibial izquierdo.

Otro que no estará será Chomy, el jugador estará un mes sin poder participar. Estará de baja debido a que tiene que pasar un reconocimiento especial y la mutualidad de la Federación no le da cita antes de esa fecha.

Salida de la expedición y afición el domingo a las 15:00 h desde el Nuevo San Julián

La Expedición del C.F.Estudiantes, realizará la salida hacia Ribadedeva a partir de las 15:00 h del domingo 25 de Agosto del 2019, desde las instalaciones del Nuevo San Julián. Además de la plantilla y directiva, todos aquellos aficionados que deseen viajar en el autocar del club lo podrán hacer hasta completar las 55 plazas del autocar, siendo 6€ la plaza de autorcar de las que aún quedan pocos asientos pero es posible viajar con el equipo Regional. Aunque también es probable que algún aficionado más se anime a desplazarse en el encuentro de más distancia que recorrerán los de Somió en la temporada ya que unos 108 Kilometros separan Gijón de Ribadedeva. Animamos a los nuestros a que viajen de manera más confortable en nuestro autocar contratado y que lo hagan así durante la temporada cuando utilicemos dicho medio. Juntos equipos y afición lucharán por la misma finalidad.

🎤DECLARACIONES  de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes);

Juanjo Cabanillas dio cuenta a nuestra página web de las claves del equipo que quiere en el primer partido de liga a enfrentar ante el Ribadedeva. Busca que «espero que seamos intensos, con pegada, con balón y con iniciativa, capaz de tener paciencia para madurar la jugada y manejar los tiempos del partido».

Reconoció que será más fácil realizar la primera convocatoria, pero no será fácil de igual forma con la amplia plantilla de 25 futbolistas manejar esa situación aunque el técnico ya está acostumbrado a esta circunstancias sin ir más lejos la temporada pasada y no decía:  » han trabajado muy bien todos para llegar a este primer partido lo mejor posible y con muchas ganas de hacerlo bien». «La pena es que no podamos contar con toda la plantilla por diversos motivos, pero juegue quien juegue esta capacitado para dar la cara por el equipo».

El técnico prevé el encuentro  ante la A.D.Ribadedeva » Un partido duro, ante uno de los favoritos al ascenso y recién descendido de Regional Preferente, nosotros somos un equipo recién ascendido, pero lo afrentaremos con optimismo». Descarta que el once que salga de mano en La Peña sea el referente para la temporada, porque «Cada partido es diferente, aunque si es cierto que el que salte de mano es el que consideramos mejor para este encuentro, por los diferentes motivos que sean». sobre la temporada le preguntamos los objetivos y nos respondía de forma tajante: «Como equipo recién ascendido es lógico que buscamos no pasar apuros y realizar una buena temporada en la que deseamos lo mejor para los jugadores, que no se lesione nadie al menos de gravedad y que disfrutemos todos como hicimos la campaña pasada con este equipo, ellos jugando al fútbol y nosotros viéndolos». «Objetivos siempre a corto plazo, tener siempre ilusión por cada entrenamiento y cada partido que disputemos, mejorar a los futbolistas y que se sientan ilusionados de vestir la camiseta verdinegra del ESTU y se diviertan». aunque matizó dejando claro que » si tenemos opciones de estar en la zona alta y luchar por algo más lo lucharemos» para acabar con » para nosotros no hay presión, disfrutaremos de la temporada o eso espero y solo pido a los futbolistas que valoren lo que hicieron y lo que nos llevó hasta aquí en cada segundo de la competición y que disfruten». La última pregunta si lo sorprendía la designación del colegiado para este encuentro el ovetense Javier González Fernández, que fue el último en arbitrar a los verdinegros en la fase de ascenso en Lieres ante el Independiente C.F. Expulsó a dos futbolistas verdinegros que precisamente no pueden jugar este primer choque de liga como son David y Kike. Además de realizar equivocaciones en el acta y su corrección posterior con anexó siguiente, a lo que el míster respondía: » No tengo nada contra el colectivo ni contra éste árbitro, al contrario, opino que su labor es muy complicada y las decisiones son en milésimas de segundo y encima aquí sin VAR ni ayudas con cámaras, tienen mucho mérito». «Lo que pasó aquel día felizmente está olvidado al menos por nuestra parte, no somos rencorosos con nadie ni con él  mucho menos ,  no pasa nada lo trataremos bien como siempre intentamos actuar, con respeto. Eso sí  al igual que lo damos también es cierto que se pide eso, nada más, pero eso a él y a cualquiera».

La actualidad de la A.D.Ribadedeva;

La Agrupación Deportiva Ribadedeva fué fundada en 1978, tiene su indumentaria habitual que se compone de camiseta, pantalon y medias azules. Mientras que la segunda equipación es totalmente de negro. Tuvo su punto más álgido cuando el 04-06-89 ascendían tras vencer por 3-2 al Navia C.F. que también logro el premio del ascenso  a categoría Nacional ( 3ª División) en sólo 11 años de historía. Su máximo goleador fue Chili con 35 Goles, mientras que Toño conseguiría 19 dianas. Desde entonces ha divagado en las categorías regionales del fútbol asturiano, (Preferente, Primera Regional ). De echo es uno de los recién descendidos de Regional Preferente a Primera Regional. A diferencia de lo que suele pasar en esto casos, el plantel variará poco respecto a la pasada temporada, ya que continúan dieciséis jugadores.

Miguel Martínez «Miguelin» Exjugador y capitán del club, toma el testigo de Juan Pérez al frente del equipo tras ejercer como segundo entrenador la pasada temporada. Miguelín tiene en el cuerpo técnico a Ángel Fernández como ayudante y se mostraba contentos porque continúe el bloque de la pasada campaña. El objetivo del club es estar en la zona- media alta y poder volver a recuperar la categoría de Regional Preferente. Entre los futbolistas que incorporó la plantilla con respecto al año pasado destaca Guitián un Ex-Ribadedeva y Armas que llega procedente el Urraca C.F. con el que ascendió a Tercera División. También tienen jugadores interesantes como el capitán Isaac, Eber ó Saviola, sin olvidarnos de Alberto que estaba sin equipo ó Felix en la zaga defensiva, todos ellos con experiencia ya en disputar partidos en categorías superiores.

Dani Castro será baja por sanción federativa.

El equipo de la A.D.Ribadedeva comenzó todos sus partidos amistosos jugándo en su campo como locales a excepción de este último jugado en tierras cántabras. Comenzó su pretemporada el día 23 de Agosto, hasta el momento en pretemporada jugó.

El campo de juego se llama «La Peña» y tiene unas dimensiones de 104×62 m, la superficie es de hierba natural.

Resultados de Pretemporada A.D.Ribadedeva

A.D.Ribadedeva  1-2 Textil Escudo «B» (03.08.19)

A.D.Ribadedeva 3-1 C.D.Los Rios (10.08.19)

A.D.Ribadedeva 3-4 C,D,Llanes (15.8.19) TROFEO La Asunción.

C.D.Barquereño 3-1 A.D.Ribadedeva (17.08.19)

C,D,Comillas 0-2 A.D.Ribadedeva (21.08.19)

Designación Arbitral para el A.D.Ribadedeva-C.F.Estudiantes

El encuentro será dirigido por el Colegiado  Javier González Fernández de la delegación de Oviedo. Siendo un árbitro que ya arbitró al ESTU, fue precisamente el último en dirigirlo en un partido oficial, en el encuentro de vuelta de la Fase de Ascenso en 2ª Regional el día 19 de Mayo del 2019 en Lieres, cuyo resultado fue (1-0) en contra de los verdinegros. Para él también será el debut en la categoría de 1ª Regional al ascender la temporada pasada.

Árbitro: Javier González Fernández.

Asistente 1: Javier Estrada Rodríguez.

Asistente 2: Marcos Menéndez Martínez.

Entradas para el encuentro A.D.Ribadedeva-C.F.Estudiantes

La A.D.Ribadedeva en el día de ayer informó de la venta de entradas para el público en general en el encuentro de mañana domingo. Serán a 5€, siendo la entrada gratuita para los niños.

Previsión metereólogica para el partido del domingo en Colombres a las 18:15 h

El domingo la previsión para la hora del encuentro es de Chubascos con probabilidad de ellos del 52% y una Humedad relativa en el aíre del 87% con velocidad del viento en 8Km/h. siendo la temperatura de 22º.

Novedad en la utilización de la app del delgado

Como se aprobó en la última Asamblea General Ordinaria de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, a partir de esta temporada 2019-2020 se presentarán al árbitro las licencias de forma telemática, debido a que se pretende eliminar e 100% de papel y plástico en las gestiones federativa a corto plazo. Durante esta semana se han realizado en diferentes zonas reuniones para los delegados de equipos para el manejo de la app que será novedad.

En la twiterr del club oficial se podrá seguir las noticias más transcendentes del choque.

El twitter oficial del club, informará una nueva temporada de las incidencias más importantes que vayan surgiendo para aquellos aficionados que el domingo no puedan acompañar al equipo a su desplazamiento en Ribadedeva, pero que quieran seguir a los nuestros y estar atentos del primer encuentro de liga de la temporada 2019-2020.

Primer partido de liga, para los 50 años de historia de nuestro ESTU y sin duda que nuestro equipo luchará por conseguir los puntos en juego en su visita a Ribadedeva.

VAMOS ESTU!