UN GIJON IND “B” CON MUCHO OFICIO DESQUICIA AL ESTU JUVENIL

GIJON IND «B» 2️⃣0️⃣C.F.ESTUDIANTES

⚽️Santa Cruz ( Hierba sintética).

📆Sábado ( 06.10.18)⏰(15:30H).

3ªJuvenil Grupo I.

U.D.Gijón Ind. «B»; Hugo(C), Conche, Miguel, Olay,Alex,Alvaro,Juan,Xurde, Leandro, Joses, Diego. Suplentes; Saúl, Pelayo,Caamaño,Sergio,Mati.

Entrenador; Sergio Rodríguez Santiago.

C.F.Estudiantes; Iván, Enol,Beni,Juan,Alvaro,Kitos (C),Diego,Aiti, Jony,Facal, Tony. Suplentes; Bryan, Omar, Adri, Pini.

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

Árbitro; Blanco Marinero, David.

Delegación de Gijón.

Amonestó por parte del Gijón Ind «B» a Sergio y caamaño. Por parte del C.F.Estudiantes a Enol, Aiti, Kitos, Jony, Alvaro, Iván y en dos ocasiones a Bryan(77′, 88′).

Incidencias; Tarde gris, lluviosa y gris. Campo en buen estado. Unos 50 personas en las gradas.

📝Comentario; El Gijon Ind. «B» rompió en la tarde de ayer la imbatibilidad del ESTU Juvenil en Santa Cruz. Se presumía un partido difícil para los Verde y negros e igualado y así fue.

Comenzó mejor asentado los de Somió que parecían muy asentados en el campo y hilvanaban bonitas jugadas, llegando una internada De Diego tras jugada entre Facal, Juan y Kitos a Tener Tony una oportunidad de inaugurar el marcador para los visitantes.

Para el equipo de La Calzada, su oportunidad más clara llegaba en un balón metido en profundidad donde Leandro se plantó en mano a mano con Iván, el portero del ESTU, en la que el guardameta adivinaría el balón para evitar el gol local.

Otra oportunidad muy clara fue la de Jony cuando se plantó tras un pase en profundidad de Juan, solamente para atacar el balón y quiso picar el mismo a la salida que Hugo portero local , saliendo el balón lamiendo el poste derecho de la portería. Algún disparo por parte y parte pero sin reseñar nada claro en cuanto a más oportunidades. Solamente en el último cuarto de hora de este tiempo el GIJON Ind «B» se sacudía el dominio y comenzaba a Llevar iniciativa en el juego.

El inicio de la segunda mitad fue mejor para los locales que conseguían el (1-0) tras un balón que llega a la banda derecha y sin aparente peligro en la esquina, el defensor Alvaro sale al encuentro del balón para despejar y el portero Iván, sale innecesariamente de su portería. El balón es despejado al centro y cae el balón a los pies de Josema que sin portero dispara ajustado al poste y consigue poner al Indus con el (1-0) en el minuto 49.

Este gol trastocó la idea y la concentración del ESTU. Que intento responder con una clara ocasión de Jony que galopaba para portería cuando tiro muy precipitado a las manos de Hugo. Nueva ocasión un balón filtrado a Jony es intentado despejar por un defensor fabril y el rechace queda a los pies De Diego que solo a placer ante Hugo, lanza el balón fuera de la portería, cuando se cantaba el gol verde y negro. Otra oportunidad donde el portero local hizo una gran parada fue cuando Kitos tras una jugada primero de lucha y después de Fuerza queda fusilando con un disparo duro y en una parada de gran reflejo. Hasta ese momento parecía que podía llegar el gol del ESTU, que no estaba mereciendo ir por detrás en el marcador.

Los locales intentaban parar el partido buscando a su rival y estos cayendo en la trampa y rasgando un tiempo de oro que el colegiado permitió. El equipo visitante a medida que pasaba el partido comenzó a desquiciarse con las decisiones arbitrales y se fue saliendo poco a poco del partido, lo que aprovechó el rival para asestar la puñalada definitiva al encuentro, cuando en un contragolpe con un ESTU volcado en el ataque, conseguían algo beneficioso para ellos una pena máxima provocada por el portero Iván al escapársele el balón tras un centro por banda izquierda donde dos jugadores fabriles esperaban el remate. El penalti era ejecutado en el minuto 85 y lo lanzaría Sergio a la derecha de Iván que adivinó el sitio pero en el rechace y el efecto del balón logró irse rodando hasta el palo izquierdo, lentamente y con mucho suspense entraría donde se establecía el (2-0) definitivo.

En los instantes finales el ESTU se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Bryan, jugador que había salido al campo en la segunda mitad. En el minuto 88 con esta acción sí que dejaba todo muy claro para el Gijon Ind «B», que hizo un partido muy completo, serio en defensa, efectivo en ataque y que tuvo esa pizca de fortuna para que en los momentos decisivos saliera a su favor. La última ocasión sería un saque de esquina donde Alvaro libre de marca remata de cabeza picando el balón en dos tiempos, botando y saliendo por escasos centímetros del larguero de Hugo que se marchó con su puerta a cero.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas ( Entrenador del C.F.Estudiantes).

» Fue un partido igualado como habíamos dicho en el vestuario, sabíamos que no iba a ser fácil puntuar aquí, pero lo cierto es que dispusimos de varias oportunidades en el partido que bien por una u otra causa no materializamos y lo acabamos pagando ya que ellos recuerdo una efectividad casi de 100% y se aprovecharon muy bien de nuestros errores. No voy a entrar en lo justo e injusto si se perdió será por algo, pero merecimos un mejor resultado a mi entender.Seguimos adelante pero en el futuro debemos de saber manejar mejor las adversidades y aceptar que hay un juez para decidir lo que tiene que hacer, hay cosas que he visto en el equipo y no quiero que se vuelvan a repetir cosas del pasado. Tenemos que saber encajar mejor las decisiones y sobreponernos a factores externos que nosotros no podemos hacer nada por evitar».