Susto y triunfo del ESTU infantil “A” ante el U.C.Ceares “B

U.C.CEARES «B» 0-12 C.F.ESTUDIANTES

Categoría; 3ªInfantil Grupo I

Campo; Federación N-2 (H.Sintética)

U.C.Ceares «B»; Pelayo, Pablo, Alvaro, Martin, Xuanel, Alvaro Sánchez, Román, Marcos, Sergio, Javi, Diego Manuel. También jugó; xinnan.

Entrenador; Rodolfo.

C.F.Estudiantes; David, Pablo, Christian, Hevia, Gabri, Héctor, Varela,Germán, Isma, Víctor, Hugo. También jugaron; Roberto, Diego, Agus, Carlos.

Entrenador; Chomy.

Delegado; Juan.

Árbitro; Álvarez Díez, Juan. Delegación de Gijón.

Goles; 0-1 Hugo, Minuto; 5. 0-2 Hugo, Minuto; 33. 0-3 Gabri, Minuto;37. 0-4 Gabri, Minuto;43. 0-5 Hugo, Minuto;47. 0-6 Isma, Minuto;59. 0-7 Agus, Minuto;61. 0-8 Varela, Minuto;69. 0-9 Isma, Minuto;73. 0-10 Varela, Minuto;75. 0-10 Varela, Minuto;76. 0-11 Germán, Minuto;77.

📝comentario; Comenzó el ESTU infantil poniendo las cosas claras marcando muy pronto. A pesar del dominio verdinegro le costó romper la lata al ESTU ante un Ceares «B» que se aplicaba en defensa sin apenas salir al ataque. Al descanso el marcador era de (0-3). El segundo periodo el ESTU subrayó su dominio con un fútbol combinativo siendo muy superior a los cearistas que apenas salía de medio campo suyo. Los goles fueron cayendo y los futbolistas estaban más centrados en el gran susto que protagonizó Espina, jugador de la plantilla que estaba presenciando el encuentro desde la grada en el partido de esta mañana y en la charla al descanso se desvaneció debiendo que llamar urgentemente al 112. Finalmente quedó todo en un susto ya que el futbolista una vez atendido en primera instancia por los entrenadores del ESTU y del Ceares «B» al igual que por el delegado del ESTU Juan Castañon fue auxiliado por el coordinador del club Juanjo Cabanillas. Afortunadamente y tras las explotaciones en la propia «Uvi móvil» y en el hospital de Cabueñes parece ser que nuestro futbolista se encuentra en buen estado de salud y deberá el próximo lunes tener que hacer una prueba final para descartar posible tipo de riesgo a la hora de la practica deportiva. Hoy dormirá en casa así que ÁNIMO ESPINA!!

🎤Declaraciones de Chomy al finalizar el partido en los campos de la federación. El técnico del C.F.Estudiantes Infantil nos decía; » El partido lo intentamos dejar rápido resuelto aunque nos ha costado poder hacer el segundo». «en la segunda parte yo creía que con lo que el paso a Espina iba a afectarnos mucho, lo cierto es que goleamos y cuando llevábamos unos goles a favor los chicos estaban deseando saber de su compañero y rápidamente acabar para poder ir a verlo o llamarlo para saber por su salud, a pesar de que nuestro coordinador nos fue a informar para dar una mayor calma». «Es muy complicado ver a un niño como se desmaya y sucede un episodio poco agradable. Agradezco a todos la ayuda prestada y creo que estas situaciones es cuando ves que esto del fútbol es secundario totalmente y que venimos a divertirnos y aprender no para sufrir». » deseo una rápida recuperación de Espina y aquí lo esperamos con más fuerza que nunca. Pero ahora también es importante que se mire porque tiempo a jugar siempre va a tener».