Segundo día del CAMPUS en su cuarto turno

Segundo día del cuarto turno, en este CAMPUS cincuentenario organizado por el C.F.Estudiantes de Somió, en este verano 2020.

Los participantes llegaban a las instalaciones de La Providencia, donde está ubicado nuestro club y pasaban el obligatorio control rutinario de temperatura que hacen de manera doble, con una pausa de unos diez minutos entre toma y toma. Limpieza de suelas de zapatos con Hidrogel ante la entrada de los vestuarios, se dividieron a los protagonistas en tres vestuarios, para un mayor distancia de seguridad y espacio en espacios cerrados. La mascarilla , con el logotipo del escudo estudiantil, que se regala a todos en su primera llegada al Campus, es obligatoria en los vestuarios hasta la salida de los mismos. Manos antes de salir con limpieza de Hidrogel y toallitas…. todo listo para que los alumnos comenzaran otra jornada apasionante.

José Hermida, Abel se encargaron de llevar al GRUPO A: Niños menor edad del Campus. Por su parte José Emilio «Chomy» llevó al GRUPO B: Niños de mayor edad del Campus. Mientras Juanjo Cabanillas, supervisaba todo detalle y preparaba la segunda Fase de la Jornada.

La tecnificación se trabajaba el regate y la conducción con ejercicios combinados.

El entrenamiento específico de los porteros corría a cargo de Abel que de manera específica hizo dicha labor en la mañana de hoy.

Para finalizar el Nuevo San Julián, se convertía en el Maracaná, donde los más pequeños disputaron un choque, con el resultado vencedor de los denominados «Holandeses», que vencían (1-3) a los brasileños. Mientras los mayores, se enfrentaban en fútbol reducido, disputando partidos de alto intensidad.

Picnic con bocata, fruta variada y Agua. Descanso merecido y prolongado por espacio de media hora, con la vigilancia de nuestra mascota «Hurco», siempre atento a cualquier balón.

A las 11:30 h los alumnos volvían con la segunda mitad de la jornada. Las actividades lúdicas, donde se dividieron a los equipos que se denominaron (España, Brasil, Holanda, Italia, Venezuela), siendo vencedores en las olimpiadas de hoy los que hacían de selección Española.

Los juegos estaban distribuidos por la gran parcela de Somió, de tal forma que se puntuaban del 1 al 5 la puntuación por orden establecido en el juego, finalmente se sumaban todos los puntos para dilucidar el vencedor de esta mañana»olímpica.»

-Bolos; El juego ya clásico del Campus y que gusta mucho a sus participantes. Lo trasladamos a la «Bolera de San Julián».

-«Precisión balón-aro»; En este juego se pudo observar la precisión en el golpeo del balón de nuestros participantes.

-Concurso Basket; Encesta desde distintos puntos de la cancha!!!!!

-«Hockey-bate»; Italia, demostró estar muy avispada para conseguir nada menos que nueve goles en dos partidos y vencer este juego.

-«Rodillo-humano»; En este juego que puntuaba «con una especialidad «, en juego cinco refrescos de bote que consiguieron loso denominados «Italianos», Italia siempre está en las grandes citas y así lo demostraron.

-«Fútbol de Copacabana»; En partidos donde había dos terrenos de juego que nos transportaban al fútbol antiguo y genuino de andar todos descalzos, Venezolanos y Holandeses trataron de imponer su estilo.

Volvió a quedarse corto el tiempo para nuestros alumnos, que pasaron otro día de fuertes sensaciones en nuestro «Templo verdinegro».

Mañana será el ecuador de la semana y con ello, también la del Campus en su cuarto turno designado en esta ocasión para concluir el próximo viernes día 14 de Agosto.

Vamos chavales!!! a seguir viviendo de esta experiencia.