PRUEBA DE FUEGO PARA EL ESTU REGIONAL ANTE EL PILLARNO

El C.F. Estudiantes de categoría Regional se enfrentará Al C.D.Pillarno el próximo domingo día 2 de Diciembre del 2018 en el Nuevo de San Julián en la 9ªJornada de la competición. Será un duelo por todo lo alto ya que el ESTU se encuentra situado en Segunda posición de la liga con 19 puntos y a sólo tres puntos de líder Quintueles que lleva 22. El rival el C.D.Pillarno es el tercer clasificado actualmente con 17 puntos está a solamente dos puntos de nuestro equipo y no abandonó las tres posiciones durante las jornadas que llevábamos disputadas, siendo líder en la primera jornada de competición. El ESTU llega a este choque tras vencer la pasada jornada a domicilio por (3-5) al Rayo Gijonés y con la moral elevada tras conseguir restar puntos con el lider Quintueles y vencer ante un rival como el Gozón C.F. Segundo clasificado en el grupo II de 1ªRegional en el partido amistoso del pasado martes disputado en Balbín, donde los jugadores verdiblancos salieron con unas magníficas sensaciones.

El C.D. Pillarno se reencontró con el triunfo deshaciéndose como local por (3-1) ante el C.D. Aboño que finalizó el encuentro con 8 futbolistas sobre el terreno de juego por expulsión de tres de sus componentes. El conjunto de Castrillón frenó la sequía de tres partidos sin marcar y alejó fantasmas después de su dolorosa derrota como visitante por (4-0) frente al Rayo Villalegre. El equipo cuyo entrenador es David Tamargo, siendo su tercera temporada en el club Castrillonense tiene como meta estar en los puestos altos y aspirar al ascenso a primera Regional, categoría que estuvo esta entidad en la que aguantaría un par de temporadas en la misma. Refundado del antiguo Pillarnes, cuenta con unos 200 socios y su indumentaria habitual es la de camiseta verde y blanca en rayas verticales, pantalón verde y medias verdes. La coincidencia de colores hará que vengan al Nuevo San Julián con su segunda indumentaria toda de color negra. Su máximo realizador es René que es su capitán también. Lleva 4 goles anecdóticamente este futbolista juega en posiciones defensivas como lateral zurdo, pero su buen golpeo de balón, seguridad y rapidez hacen uno de los baluartes del equipo en el que José Antonio su central, jugador veterano y con experiencia en otras categorías hacen al equipo de Pillarno muy seguro en su Zaga. Jugadores como Manu incombustible en el centro del campo así como Joselu Un media punta con llegada o Borja y Nieto dos futbolistas con amplia trayectoria en categorías superiores de este Pillarno y su bloque de futbolistas hacen tener en cuenta a este equipo como muy peligroso.

Por parte de nuestro equipo el ESTU, ayer se entrenaron en la Pista del Nuevo San Julián ante la imposibilidad de poder entrenar en el Anexo para preservarlo de la lluvia abundante caída durante la jornada del Jueves. Donde el cuerpo técnico entrenó con 25 futbolistas y finalizarán las sesiones hoy a las 21:30 H en los campos de la federación N-2, donde se prevé la asistencia de la plantilla en su mayor totalidad. Teniendo el entrenador que realizar una lista de convocados que facilitará presumiblemente en la tarde del sábado. Esta toda la plantilla a disposición con la duda de David cuyo proceso de la microrotura en el gemelo está por buen camino y ya entreno incluso ayer en algún momento con el grupo y la ficha de Julián que deberá esperar a ver si llega a tiempo el poder meter la documentación para que el domingo pueda ser de la partida en caso el técnico querer disponer de su presencia.

El ESTU tiene una nueva oportunidad en el Nuevo San Julián de ante su público refrendar el segundo puesto y distanciar más al C.D.Pillarno e incluso si se diera bien la jornada en la matinal del domingo en resultados empatar a puntos con el líder Quintueles C.F. Pero lo que está clarísimo es que antes los nuestros deben ganar a un equipo que vendrá a La Providencia a buscar el mismo objetivo. Se espera una buena entrada en nuestro campo de fútbol y pedimos a la afición del ESTU que tiene que animar y rugir al máximo siempre de forma deportiva y respetuosa pero sintiendo nuestros futbolistas su aliento para ser el jugador número 12.#VAMOSESTU!

No tenemos aún constancia por los datos federativos de quién será el colegiado del encuentro ni su asistente ya que nuevamente en la página de la Federación Asturiana de fútbol no ofrecen la información de la designación.

La entrada para el encuentro al público en General costará 6€, mientras que para los socios será acceso libre enseñando el carnet anual del club.