Portería cero objetivo frente al San Esteban

Entrenamiento en el Anexo al Nuevo San Julián con buena temperatura y preparando el partido

La primera plantilla del C.F.Estudiantes de Somió se ha ejercitado esta noche en el Anexo al Nuevo San Julián , en una noche con buena temperatura y preparando el partido de este domingo ante el San Esteban de Ciaño C.F.

Sesión intensa con el objetivo de recuperar las sensaciones de la 1ª vuelta

El Cuerpo técnico programó una sesión de trabajo en la que los jugadores llevaron a cabo varios ejercicios físicos con balón, unidos a afinar el tiro a portería, donde en las últimas tres jornadas el equipo ha conseguido sólo un gol y finalizó un partidillo entre dos equipos con la insistencia de tener como objetivo finalizar el encuentro con la portería a cero. Ya que el equipo verdiblanco había sido hasta finalizar la primera vuelta del campeonato un equipo muy sólido donde había encajado 13 goles y ahora lleva encajados 11 goles con lo que da a entender que el conjunto de la Providencia se ha relajado de manera excesiva en esa faceta. Por eso Juanjo Cabanillas quiere volver a que su equipo vuelva a recuperar esa intensidad que le hizo fuerte en todo el tramo de competición ya que cree que es fundamental para que el conjunto pueda conseguir los objetivos fijados.

Último entrenamiento en los campos federativos en Roces y cena de Equipo en el Nuevo San Julián

La próxima jornada de trabajo para los de Juanjo Cabanillas y Javi Puente, tendrá lugar el viernes en los campos federativos en Roces a partir de las 21:30 h. Tras la sesión el C.F.Estudiantes pondrá rumbo a la providencia donde en el Nuevo San Julián disfrutarán de una cena de grupo entre todos los integrantes del equipo y cuerpo técnico, junto a la Presidente María Elena Cuende y el Vicepresidente Miguel que estarán presentes también para arropar en estos momentos complicados al equipo que nos ha dado tantas alegrías a los aficionados de Somió y que estamos seguro de que nos volverán a dar, porque si este equipo algo tiene, es Unidad y compañerismo. La Cohesión entre futbolistas y Cuerpo técnico es muy buena y seguro que el próximo domingo saldrán como siempre a intentar revertir esta mala racha de resultados que cada uno de sus integrantes está de acuerdo que es pasajera y que volverán desde el domingo por sus mejores momentos.

Recupera efectivos el ESTU, entrenando hoy 17 futbolistas de la plantilla

En la sesión de la noche del Jueves el ESTU recuperó a efectivos entrenando 17 futbolistas, mención para Kike, A.Valdés y Cifu que se entrenaron sin problemas y con un Michy que también hizo lo propio tras notar molestías el pasado Martes en una de sus rodillas. Parece que el equipo comienza a recuperar efectivos que serán fundamentales para el tramo final de campeonato.

Lista de convocados el sábado como es habitual

La convocatoria del Regional será emitida el sábado de tarde por el entrenador del equipo como viene siendo habitual en esta temporada.

Declaraciones de Juanjo Cabanillas a nuestra web ante el partido contra el San Esteban de Ciaño 

« El rival que tenemos enfrente el próximo partido el San Esteban de Ciaño C.F. está haciendo bien las cosas, con personalidad y criterio a pesar de no estar en los puestos altos». Está ahí quizás porque paga su falta de experiencia en determinados momentos con chicos en su mayoría jovenes. «Tiene grandes argumentos en ataque y defiende muy bien con un portero veterano y de prestigio como Toyos. Son un gran equipo», «además le tengo cariño a ese club porque estuve un año entrenando a su equipo cadete y me bastó para ver como sus directivos y gente son puros trabajadores y buenas personas». «Tenemos que mejorar, sabiendo que en el fútbol todo es momentáneo. Cada partido es un examen y nosotros, con respeto y humildad, estamos preparados para competir contra cualquiera». » Esto es cuestión de resultados y de seguir creciendo». «Cuando al principio juntos y definíamos,ganabamos los puntos porque iba todo a favor. Ahora damos facilidades, concedemos. . El domingo tenemos que cambiar de dinámica y  una prueba dura para demostrarlo». «Nosotros vamos a intentar vencer con humildad y respeto,como he dicho, estamos capacitados para competir contra cualquiera». «Sobre el once inicial yo lo tengo claro, sabemos lo que hay que hacer, pero luego las cosas pueden no salir como se espera. Ellos tienen una delantera maravillosa, gente importante pero no sólo es eso, tienen muchas cosas más como sus dos técnicos que son grandes entrenadores y saben llevar a su equipo». «Cogimos ventaja al principio ahora estamos perdiendo partidos que no debíamos de perder, pero ahora ya no hay que mirar atrás y solamente hacia adelante mirar y fijarnos con lo que resta y los más próximo y eso es San Esteban de Ciaño, no hay más, todo lo demás no me vale». «Calma y tranquilidad,son las claves para afrontar lo que viene. Esto va a ser muy duro y hay que trabajar. Si no soltamos la mala racha va a costar muchísimo. El equipo está mentalizado, conscientes de que cada semana es una historia y que cambia todo, para muestra,nosotros mismos. Todas las semanas hay que resetear y ver qué nos pide cada partido y la categoría «.

Actualidad del rival San Esteban de Ciaño C.F.

El San Esteban de Ciaño C.F. está clasificado actualmente en décima posición del Grupo I, con 17 puntos en su casillero particular en la vuelta a la competición Regional tras unos años de paréntesis. El conjunto langreano está entrenado por José Rubén Ruiz «Buyo» y ayudado por Vicente José Fernández. El técnico había entrenado la temporada pasada al conjunto juvenil del club de Ciaño. La pasada semana se vieron con muchas bajas también ante el Aboño perdiendo por (0-4). Se notó jugadores importantes en el esquema del técnico y donde sólo tenían al portero suplente en el banquillo y que su mister hizo jugar los segundos cuarenta y cinco minutos de partido. Con lo que llegan al encuentro también tocados de efectivos y esperando en su última sesión a las 19:00 h poder recuperar algún efectivo màs para presentarlo en el Nuevo San Julián, de no ser así convocarían a algún futbolista de su juvenil que coincide que en esta jornada descansan al haber parón por las competiciones de selecciones territoriales.

Historial como visitante el San Esteban de Ciaño C.F. en esta temporada 2018-2019

El equipo cuyo presidente es el mítico e incansable Ramón Secades, cuyo nombre es también el que tiene el campo de fútbol cuando actúa como local. Tienen unos números como conjunto visitante los siguientes; dos triunfos como visitante ante el U.C.Ceares «B» (1-4) y ante el Rayo Gijonés (1-2) y ha perdido 5 partidos fuera de su estadio frente al C.D.Aboño (3-1), Quintueles C.F. (2-0), Codema C.F. (5-2), C.F.Versalles (2-1), S.D.Rayo Villalegre (2-0), sin ningún partido empatado como visitante.  Ha logrado como visitante 6 puntos, pero no obstante y a pesar de los números también es cierto que us derrotas han sido exceptuando en Codema, todas las demás por resultados muy cortos con lo que demuestra que no es un rival sencillo a todas luces.

Elias es el máximo anotador del San Esteban de Ciaño C.F.

El medio volante Elias, es el jugador con mayor número de goles en su equipo ya que anotó 5 goles, siendo uno de ellos en el partido de ida y en lanzamiento de falta encajado al C.F.Estudiantes de Somió.

También destacan otros fútbolistas como Marcos Orviz, un jugador con un buen golpeo de balón y calidad. Al igual que Pedro, un delantero incisivo y Pablo un futbolista que actúa en banda derecha rápido y vertical. Además de tener a Toyos como portero, un guardameta que tiene 48 años y que ha vestido más de una veintena de equipos en su carrera deportiva que es de «elogiar».

Remontada en la IDA para vencer (2-4) el ESTU

En el partido de Ida jugado en territorio de Ciaño (Langreo), fue muy disputado ya que el conjunto de Ciaño, hacía el (1-o)en una falta directa de Elias que sorprendía desde lejana distancia a Franky. El Estu reaccionó y Miguelín empataba picando el balón al portero en un balón largo que hacía el (1-1). Un error entre la zaga y el portero visitante propiciaba que se pusieran nuevamente los de Ciaño delante del marcador por (2-1) a falta de 23 minutos para el final. La reacción de los gijoneses no se hizo esperar y en menos de 10 minutos de ensueño remontaban un partido complicado que se había puesto haciendo finalmente el (2-4) con goles de Hamza, Sito y Sejo.

Designación arbitral 

El encuentro entre C.F.Estudiantes – San Esteban de Ciaño C.F. de la 19ª jornada de liga en segunda Regional.

Árbitro; Victor Barroso Fombella.

Asistente 1; Iván Bastian San Juan.

Asistente 2; Pelayo Viña Fernández.

(Delegación de Gijón)

Previsión metereológica y temperatura para la hora del partido del Domingo (soleado 17º)

Para las 16:45 horas, cuando está señalado el encuentro del partido tiene una previsión metereológica de soleado con temperatura de 17º y una probabilidad de lluvia de un 1%, con una humedad relativa del aire de 58% y el viento será de 13km/h. Por lo tanto se espera una tarde primaveral donde aparte de ver buen fútbol se puede disfrutar con la familia de unas hermosas vistas de Gijón sobre nuestro campo de fútbol.

Los equipos Infantiles serán los protagonistas en esta semana en el partido del primer equipo

Los equipos entrenados por Chomy con Juan como Delegado del Infantil «A»  y de Adolfo y Sito de Infantil «B», serán los protagonistas en este encuentro del equipo Regional. Debido a que estarán invitados a la entrada al recinto de manera gratuita, para presenciar el choque y ser voluntarios en estar aportando balones al juego cuando sea necesario («Recogepelotas»). Los familiares directos de estos infantiles, también serán invitados al partido.

Entradas para el partido C.F.Estudiantes-San Esteban de Ciaño C.F.

Los precios de las entradas son las siguientes;

6€ Publico General.

Entrada Gratuita; Socios (Con presentación de Carnet anual), Menores de 15 años, Familiares Directos de los equipos Infantiles del ESTU, Credencial de Directivo (Con presentación de licencia), Credencial de pase a favor (Con presentación del pase a favor), Carnet de Entrenador (Con presentación del mismo sellado por el dorso y con el logo de la Federación Asturiana y la temporada correspondiente).

Se espera un gran ambiente en el campo y mucho colorido animando al ESTU

El domingo podría haber una gran entrada, cosa que vendría muy bien para ayudar al club. Equipos como el nuestro  se le acaban los recursos para intentar como poder gestionar y recaudar un dinero que siempre es necesario para la buena salud del club y finalizar los años sin ninguna deuda pendiente. Esta vez son los jugadores Regionales los que piden apoyo a los suyos y que intenten llenar las gradas del Nuevo San Julián, porque seguramente que» juntos haremos más fuerza». Además del presumible tiempo primaveral que parece que estará asentado en el Principado de Asturias y en nuestra Ciudad de Gijón,hace que aún anime más al público interesado en acercarse a disfrutar de nuestro primer equipo, en un partido interesante y donde la victoria no se nos puede escapar! =VAMOSESTU!

El partido será informado de lo más importante por la cuenta de Twitter del club 

El partido entre C.F. Estudiantes-San Esteban de Ciaño C.F. será informado todo aquel que lo desee por la cuenta oficial del club. Ante cualquier incidencias reseñable y resultado final, trataremos de que lleguen hasta ustedes lo antes posible  en «tiempo real».