Nueva decepción del ESTU

C.D.LEALTAD «B»4️⃣2️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 1ªRegional (Grupo 1) (11ªJornada)

🏟CAMPO; Nuevo Villazón (Hierba Natural).

🏡LOCALIDAD; Amandi (Villaviciosa).

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones. 50 personas aproximadamente en las gradas.

📆03.11.19 (Domingo)⏰12:00H🌤18º

C.D.Lealtad «B»; Moises, Aitor (Vidal, Minuto; 59), Santi, Adrián (c), Diego, Joshua, Dario, Sabou, Nelson, Jorge (Dromant, Minuto; 56), Pepe (Sergio, Minuto; 74).

Entrenador; Fran Cabal.

Delegado; Jesus Ángel González.

Fisioterapeuta; Raquel Barredo.

C.F.Estudiantes; Adri, Muñiz (Hamza, Minuto; 60), David, Juanjo, Hermida (c) (Linos, Minuto; 81), Tori, Michy (Andrés, Minuto;66) Edgar (Chomy, Minuto; 70); Sejo, Paul, Cifu.

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado club ; Javi Puente.

Encargada de Material; Menchu.

🗣Árbitro; Rodriguez Díaz, Patricia.

Asistente 1; Tessier Menéndez, Cristian.

Asistente 2; Fernández, Rodrigo.

(Delegación de Avilés).

Amonestó a los jugadores del C.D.Lealtad «B» Jorge (19′), Nelson (53′), Vidal (83′). Por parte del C.F.Estudiantes Amonestó con tarjeta amarillas a los jugadores Michy (26′), Juanjo (29′), Sejo (40′), Hamza (89′).

⚽️Goles; 0-1 Cifu, Minuto; 20. 1-1 Sabou, Minuto; 64. 2-1 Nelson, Minuto; 73 (Penalti), 2-2 Sejo, Mikuto; 74. 3-2 Sergio, Minuto; 79. 4-2 Dario, Minuto; 89.

📝Comentario;

Nueva y decepcionante derrota del ESTU, que cada vez se hunde más en la clasificación. Éste equipo está lejos del que la temporada pasada hacia sentirse orgulloso a sus aficionados, donde destacaba su humildad y compromiso por parte de todos sus integrantes. Desgraciadamente para los intereses verdinegros esto no esta sucediendo en esta categoría nueva que estrena el equipo de Somió. Se puede asumir que la categoría es de mayor exigencia, que hay conjuntos con buenos futbolistas y el ritmo es distinto, pero lo que está hundiendo a este conjunto esta campaña es la poca consistencia y la transformación que tiene a la hora de realizar las cosas pasando de jugar un encuentro serio a ser un auténtico desastre. La quinta remontada que sucede, ya no es una casualidad ,es una situación preocupante y que tanto cuerpo técnico como futbolistas deban reflexionar, pero lo que parece claro es que si el equipo no cambia de rumbo, el paso por la primera regional será efímero.

Comenzó el choque con dos equipos necesitados de puntos con un viento que soplaba de costado con los de villaviciosa a favor del mismo. El joven equipo trataba de buscar ritmo al encuentro, siempre realizando diagonales con cambios de orientación de sus centrales buscando a Nelsón ó Pepe que estaban en todas las disputas y hacían incómodo los despejes de la defensa visitante, donde Juanjo que fue el mejor de la zaga Verdinegra salia al paso ante cualquier conato de ataque.

La primera ocasión la tuvo el C.D.Lealtad «B» en el minuto 4, cuando la colegiada del encuentro señalo una falta muy peligrosa al borde del área tras los verdiblancos dejar en tres ocasiones botar el balón dentro del área, lo que demuestra una vez mas la poca contundencia y dudas que tiene este equipo . La falta golpearía en Juanjo sin más, pero iba intencionada a la portería de Adri.

En el minuto 7 Muñiz ,disparó un balón desde fuera del área que rebotó en hasta dos jugadores maliayos, rectificando muy bien el portero Moises, para enviar a saque de esquina la ocasión del ESTU. Con un Lealtad «B» ligeramente dominando y buscando a Darío en banda izquierda donde junto con Aitor trataban de encontrar huecos y hacer daño a los visitantes, llegamos a un robo de balón del ESTU  en medio campo que llega a Muñiz y realiza un sombrero al contrario, justo cuando se dispone a golpear es derribado por juego peligroso de Jorge que vería en esa acción la cartulina amarilla. Cifu con gran maestría golpearía al palo largo de Moises, que se vió sorprendido por el disparo conectado por el «guante» que tiene en la pierna izquierda el verdiblanco.

Con el (0-1) en el minuto 20, el choque parecía que sería controlado por el ESTU, que hasta tal punto se puede decir que lo hizo, ante un nervioso filial negrillo que trataba de sobreponerse al gol encajado pero que se mostraban imprecisos. No hubo muchas ocasiones que reseñar durante este periodo, el ESTU controlo, excepto los útlimos cinco minutos de este periodo, donde por una acción de Adrián el capitán del Lealtad B con Sejo, delantero Verdiblanco en el que hubo una disputa verbal pareció salirse del choque los de Somió, Finalizando con mayor presión y empuje los de Villaviciosa pero sin mediar peligro hasta la última jugada del primer periodo donde Juanjo , salío al cruce de un disparo de Darío que no llegó a conectar por la rápida introducción del central estudiantil.

En la segunda mitad, los locales asumieron el rol que necesitaban no perder en este encuentro y echaron el resto. Siguieron con su juego, pero el ESTU parecía que salía nuevamente dormido y perdió el sitio en el centro del campo, las bandas comenzaban a ser superadas en derecha como en izquierda y se estaba mascando la llegada del Lealtad «B» con mayor presencia.

En el minuto 58, un disparo dentro del área del ataque del lealtad «B», es sacado por Juanjo que mete una pierna providencial, con un Adri, batido en portería, el balón se iría a saque de esquina que sería rematado por Diego cerca del palo derecho del portero visitante.

En el minuto 63, el ESTU realiza un saque de esquina desde la zona derecha de su ataque, el balón es despejado por la zaga local, que monta un contragolpe, detenido por Juanjo que cede el balón a su centrocampista Michy, el visitante trata de girarse y le apoderan el balón, la jugada sigue, atacando el Lealtad, metiendo el balón a banda izquierda donde Jorge se interna en la banda, mete un pase atrás y remata con el pie Nelson, Hermida saca bajo palos, pero no con la suficiente consistencia, como para que llegue Sabou y empuje el balón en el fondo de las mallas, empatando (1-1) en el minuto 64. Este gol supuso una mayor motivación para el filial del Lealtad que creía en poder llevarse los puntos.

El segundo gol es consecuencia de un error en el despeje de Hermida que se vió superado por Pepe que se interna en el área y Juanjo a la salida del jugador negrillo, le comete penalti. En el Minuto 73 Nelson, lanzaba ajustado al palo derecho, donde Adri se lanzó al sitio pero no pudo detener el golpeo bien dirigido del atacante local. Con (2-1) parecía que el partido visto la dinámica podía romperse. Aún así los visitantes encontraron un regalo en un error defensivo un minuto después. Corría el minuto 74, cuando una cesión al portero Moises, es presionada por Sejo, que le roba el balón en su intento de driblar al atacante y el delantero verdiblanco anota a puerta vacía estableciendo el (2-2).

Ambos equipos buscaban el triunfo que los acercara a la salvación ó bien los alejase de la quema. Un balón como muchos que hizo a lo largo del encuentro el Lealtad «B» al centro de la zaga verdinegra sin aparente peligro, fue despejado defectuosamente por Linos que acababa de entrar minutos antes por Hermida, el balón le quedó en las botas de Sergio que ante Adri los fusiló, para poner el (3-2) y dar una nueva ventaja a los de la Villa.

El ESTU se estiró intentando la igualada, pero con poca capacidad y sin mucho rigor ni orden, fueron desprotegiendo mas la zona defensiva, donde había ya espacios considerables y apenas vigilancias, en uno de ellos y con el ESTU volcado en la búsqueda del empate, una jugada trenzada en contragolpe fue finalizada por Darío que marcaría el (4-2) en el minuto 89 y conseguiría un gol merecido por su gran juego durante todo el encuentro. Un futbolista con calidad y que trajo en jaque junto con Pepe y Nelson a la defensa verdiblanca que quitando a Juanjo hizo aguas y se vio superados.

El problema defensivo es alarmante, las remontadas también y el equipo no parece ni que está bien físicamente con futbolistas fuera de forma, unido a lo mental ya que los verdiblancos en todos los partidos han demostrado que pueden competir contra cualquier rival, pero con sólo pequeños detalles sufren demasiado. El conjunto dirigido por Juanjo Cabanillas y Javi Puente, se queda con 6 puntos, mientras que el de Fran Cabal, se da un respiro al sumar hoy estos tres puntos en juego y ya dispone de 13 en su casillero, librándose por el momento de problemas en la clasificación a pesar de estar en la zona baja.

🎙DECLARACIONES DE JUANJO CABANILLAS (Entrenador del C.F.Estudiantes); El entrenador verdiblanco del ESTU no hizo declaraciones en el campo del Nuevo Villazón, su enfado era sustancial y creemos que con motivos. Nuestra página web quiso saber sus impresiones con ya más tranquilidad y fuera del recinto para que nos diera su versión del encuentro ante el C.D.Lealtad «B». » Tengo claro los parámetros del partido y pasaron porque el primer gol del empate nos saca del partido, no debemos recibir un empate con (0-1) en un saque de esquina y dejar sólo un hombre atrás cuando no era la orden, empezamos por ahí y después cuando tenemos el balón para despejar nos equivocamos de zona de campo donde se puede asumir riesgos». «Después del (2-1), estuvimos lejos de lo que queríamos ser». Explicó que «esta es una categoría de aciertos y errores, los cometimos y el rival los aprovechó». Considera que el equipo no adolece ni de carácter ni de personalidad y piensa que «puede afectarle el déficit de puntos y no haber tenido tranquilidad suficiente con el empate, buscamos irnos arriba pero sin orden, así es imposible conseguir nada positivo sino cambiamos y somos más disciplinados y comprometidos en la causa».  Le comentabamos que se nota muchísimo desde fuera que el equipo le afecta cuando encaja un gol y el míster respondía «un gol no nos puede afectar tanto y así es nos hundimos anímicamente». Comentaba la web y le preguntaba a Juanjo que se ve al equipo físicamente lento y desgastado y señalaba que «cuando no va la cabeza no van los pies, creo que es un problema más mental y de concentración que de físico, pero o cambiamos o en Diciembre estamos en segunda nuevamente». Tajante y duro se mostró el técnico que para finalizar «es un día hoy muy difícil para mi. Me toca reflexionar  y aprender a mi también».  «A pesar de ver el descuento desde los vestuarios porque tuve que marcharme, es imposible sufrir y ver sufrir a los míos así. Entendí que no se hizo lo que el cuerpo técnico ordenó desde los vestuarios y más lo que hablamos en el descanso de manternernos firmes con la portería a cero y ser contundentes y solidarios en defensa, por desgracia no lo hemos sido». A pesar de la rabia y frustación de lo visto en la mañana de hoy, la posición en la clasificación  y la forma de perder » sigo creyendo en este equipo, me marché disgustado a veces es mejor no decír nada, creo que los futbolistas saben lo que han echo y no hace falta palabras,yo también». «Hemos perdido porque volvimos a tirar el partido nosotros sin quitarle méritos al Lealtad «B». Estos puntos los hubiéramos conseguido sin duda, siendo el conjunto que fuimos en el pasado».  Sobre la situación delicada del equipo y las decisiones que puede tomar la junta directiva con este resultado negativo  dice «Es una situación complicada y difícil, Debemos estar unidos, los futbolistas están conmigo y yo con ellos pero si la directiva tiene que tomar una decisión y cree que es lo mejor para el equipo, es libre para hacerlo y lo entenderé también, esto es fútbol, quiero lo mejor para el club, es mucho el cariño que le tengo «.»La directiva tiene todo mi respeto y lo que decida así lo asumiré, yo no soy quien tiene que decidir ese tema».