Los Cuerpos técnicos del ESTU siguen preparando la esperada vuelta a los entrenamientos

Todos los entrenadores y ayudantes, que componen el C.F.Estudiantes de Somió en esta temporada del cincuentenario 2019-2020, siguen trabajando en la sombra y en sus domicilios, esperando como todo el mundo, que la situación del COVID-19 se arregle a nivel de salud y que existan plenas garantías de la vuelta a los entrenamientos y competiciones. Tras un mes desde el último partido de competición por todos ellos, nuestros responsables de los equipos (Regional, Juvenil, Cadete, Infantil, Alevin, Benjamines), están preparando la vuelta a la vida normal. Horas y horas de confinamiento dan para mucho y entre el tiempo libre del que disponen, lógicamente su pasión por este deporte les lleva diariamente un trabajo pensando en sus equipos y en un escenario posible a la vuelta en las instalaciones del Nuevo San Julián y su anexo, volver al día a día y ver risueños a todos sus jugadores con el ambiente tan peculiar y familiar que emblema este club. En el caso de alguno de ellos, como el Regional en juego su permanencia a falta de seis partidos, mientras que el Alevin también a falta de diez partidos tiene opciones al ascenso. El resto juvenil, cadete, Infantil, Benjamines, a nivel de clasificación pueden intentar mejorar posiciones y su fútbol, cara al futuro más inmediato de nuestros jugadores/as a una temporada próxima que esperamos no sea tan accidentada como finalmente está siendo esta por esta desgracia que nos ha venido, pero que estamos seguros que pronto la superaremos y la venceremos.

La comunicación entre jugadores/as y cuerpos técnicos, sigue siendo fluida. Se pregunta a todos por su estado de salud y el de sus familiares, así como el trabajo en alguno de los casos que se ha diseñado para realizar en casa y estar preparados de la mejor forma y manera posible ante la vuelta de la competición. En este tiempo nos hemos dado cuenta todos y reflexionado la dimensión que supone vernos semanalmente y diariamente en el club y el sentimiento verdinegro es tan fuerte que a nadie se le escapa que esto es una gran familia.

Desde la junta directiva y la presidencia, también se trata de solucionar temas burocráticos en la medida posible e institucionales para que el club en su vuelta a la normalidad este regentado con la ideas claras y finalizar la temporada con la tradicional fiesta fin de año que siempre desde el C.F.Estudiantes de Somió, se hace con motivo de celebración de estar todos juntos en un día especial, donde se junta toda la familia, jugadores, directivos, cuerpos técnicos, socios, afición y simpatizantes. Donde numerosas actividades en el Nuevo San Julián se producen desde muy temprano de la mañana hasta muy entrada la tarde e incluso para los más atrevidos noche.

En definitiva, el club sigue trabajando desde todos sus estamentos para hacer un ESTU mejor cada día, para superar el COVID-19 con mucha fuerza y dándosela a todos los nuestros  y en general a la gente y sólo esperamos el pistoletazo de salida para volver a ser felices con nuestras vidas, entre las que estaba ir a la Providencia  con familiares disfrutando de las maravillosas vistas en días buenos del mirador del Parque de La Providencia, donde podemos ver desde el campo de fútbol todo Gijón y su mar, así como degustar en la Cantina del Bar que tan bien nos cuidan Sheila y Amor, con sus variados pinchos, sus cafés, sus refrescos, cervezas, sidras y el hogareño lugar donde un día de frío y viento uno se refugia entre sus paredes y sillas, mientras hablamos de la vida y del ESTU. Mientras nuestros jugadores trabajan duramente en los entrenamientos que se realizan en las instalaciones anexas al Nuevo San Julián y preparan dura y conscientemente otra nueva jornada de campeonato, donde todos disfrutamos viéndolos competir y desde luego que disfrutar de su pasión que es la nuestra. MUCHO ÁNIMO A TODOS!! YA QUEDA MENOS, UN DIA MENOS PARA LOGRAR VERNOS OTRA VEZ Y YA SABEIS QUE CON NUESTRO GRITO DE GUERRA HASTA EL FINAL. VAMOS ESTU!!