La previa de la Jornada de los equipos del ESTU

Esta semana ya estarán en juego todos nuestros equipos federados con la entrada en competición del equipo Regional y Cadete. Precisamente el equipo Regional tendrá un primer partido ante un rival de historia y que el año pasado estuvo coqueteando con los puestos de promoción de ascenso, será el C.D.Aboño el domingo en el Gomez Lozana a partir de las 17 H, donde los Verde y blancos (Indumentaria de los 50 años y como se fundó este club) intentarán sacar a relucir sus buenas sensaciones de la pasada semana en el último amistoso y de esta forma conseguir en el debut los tres primeros puntos.

El sábado a las 15:30 H en Santa Cruz será el turno de los Juveniles, que están invictos en tres jornadas y que intentarán seguir TSK condición ante el Gijon Ind «B» un rival peligroso sobremanera en su campo y que nuestros guerreros deberán de dar el máximo.

El sábado de tarde a las 17:00 H debuta el otro equipo que faltaba en competir y eso no es otro que nuestro equipo cadete que se enfrentará en su el Nuevo San Julián al Colegio Inmaculada «B» en un choque donde podremos ver a un equipo totalmente remozado del año pasado y con entrenador que también debutará, Nacho, que intentará que los suyos logren dar una alegría a la afición.

El sábado también a las 12:30 H el Infantil «A» jugará en casa y tratará de volver a la senda de triunfos después del traspiés de la semana pasada, donde se han corregido errores y está todo olvidado. Recibirán al Llano 2000 «C» un equipo que a pesar de ser su tercer infantil siempre tiene jugadores con calidad y detalles, esperamos que los nuestros tengan una buena mañana y dejen los puntos a favor en casa.

El infantil «B» viaja cerquita en los campos de La Federación N-2 a las 15:00 H se enfrentan a las Dominicas de Gijón, en un partido de incierto pronóstico, pero que esperamos que los nuestros aún escasos de efectivos y tras el empate de la pasada semana, vuelvan a darnos una alegría en forma de puntos. Un gran esfuerzo de este grupo que está luchando contra viento y marea en este inicio de competición.

En la matinal del sábado el equipo Alevin «A» tratará de tener su Inmaculada línea de juego y resultados ante la E.F.Jin «C» . Nuestro Alevin está pletórico de moral tras la semana pasada remontar un (3-1) adverso para acabar llevándose el partido y los puntos, así que esperamos que vuelvan a quedar los puntos en el Nuevo de San Julián y continuar en lo más alto de la tabla clasificatoria.

El Alevin «B» se enfrentará en la tarde del sábado a las 15:30 H al C.D.Manuel Rubio «B» un choque donde los alevines de primer año deben esforzarse al máximo para superar al rival en campo forastero. El equipo viene de golear en casa y de volver a coger confianza tras el varapalo de Veriña hace dos semanas, lo que medirá al equipo de Balestrini y Karba otra vez su capacidad como visitantes.

En la pista del Nuevo San Julián a las 15:30 H el sábado se medirán nuestro Benjamin»A» frente al Arenal «B» en un encuentro que los de Bañugues quieren seguir sumando de tres en tres tras su gran comienzo la semana pasada. El encuentro tendrá un interés ya que miden dos buenos equipos y el club a señalado también el 1ºdía de club en esta categoría con su equipo «A».

Mientras que en la mañana del sábado a las 10:30 H el Benjamin B de David y Héctor, deberá jugar en la pista de Montevil ante el IMO «B», en un partido que medirá la capacidad de los benjamines de primer año fuera de nuestra cancha. Esperamos que disfruten y puedan traer los puntos en juego para la Provi.

El partido del sábado más tardío y que finaliza el día es en la pista del Mortero a las 18 H nuestros más pequeños de la casa que tras el excelente debut goleando en su primera cita, salen fuera a buscar otros tres nuevos puntos frente al C.D.La Braña. Los guerrerinos del club, saldrán a disfrutar sin especular tratando de divertirse como primer fundamento, aprender y vencer como último caso pero que a toda la gente gusta competir y ganar y estos niños no van a ser menos.

Ojalá podamos repetir una semana tan estupenda como la pasada de donde 8 equipos nuestros jugaron, (Siete partidos oficiales y un amistoso) y se obtuvieron 6 triunfos, 1 empate y 1 sola derrota. Esta vez tendremos un equipo más y ya todos los partidos son de carácter oficial para todos los equipos del ESTU.

¡¡¡Vamos Estu!!!