La Camocha aguarda a los verdiblancos, que apuran su puesta a punto

Entrenamiento anoche en el Anexo al Nuevo San Julián y hoy en La Federación último ensayo

Tras el entrenamiento de ayer en el Anexo al Nuevo San Julián, el equipo verdiblanco retornará esta noche en los campos de la federación en Roces-Gijón, en su número 2. Con hora de comienzo a las 21:30 h, realizarán los futbolistas del ESTU, su última sesión semanal. Juanjo Cabanillas tiene las bajas por problemas físicos de César de larga duración; Chomy que sigue con sus problemas de lumbalgia, Jhon quien está sometido a tratamiento y fisioterapia con su dolor en el menisco, aparte de Rafa que lleva más de un mes apartado del equipo por sus molestias en su rodilla, donde la pasada temporada fue operado de ligamentos cruzados. Miguelín igualmente que lleva toda la segunda vuelta sin poder jugar desde su lesión frente al Rayo Villalegre en el último partido de la primera vuelta y donde tiene afectado su rodilla que está siendo tratada y aún no se sabe si podrá jugar en los que resta de temporada, aunque no hay buenas perspectivas al respecto. Las bajas se añaden que federativamente hay tres futbolistas sancionados; Sito que cumplirá su cuarto partido (Aún le queda uno más), Hermida y Paúl que por acumulación de cartulinas también se pierden el choque ante el Atlético Camocha.

Recupera efectivos el ESTU para el partido a pesar de las numerosas bajas y convocatoria el sábado

Se recuperan para este encuentro Edgar que volvió a los ensayos, después de su rotura de fibras y Hamza que también ha superado la prueba de sus molestias en el tobillo. Además se incorporó Julián que vuelve tras estar más de un mes sin poder entrar en la convocatoria por estar de viaje.

Por lo tanto, sino hay ningún contratiempo en el último entrenamiento de hoy todo parece indicar que la convocatoria del primer equipo del ESTU se completará para éste cercano desplazamiento hasta La Camocha, donde al menos 17 futbolistas están disponibles e incluso la participación de algún juvenil se valora para entrar en convocatoria si fuera necesario.

El sábado por la tarde el cuerpo técnico dará a conocer la lista oficial de convocados como es habitual durante esta temporada.

🎤Declaraciones del técnico Juanjo Cabanillas en la previa antes del partido frente a la S.D.Atlético Camocha; «Nos tocará apretar, trabajar muy duro y dar nuestra mejor versión para a ver hasta adónde podemos llegar» . En alusión al partido del próximo domingo. «Nos quedan por delante siete partidos de un partido cada una por lo que cada punto será importante». «El domingo tendremos a un rival directo en la lucha por las posiciones de ascenso». «Durante la semana estamos trabajando lo que pueda ser controlable y evitable, eso no significa que dentro de un partido hay muchos momentos en el mismo y partidos diferentes, momentos buenos y menos buenos, además de circunstancias incontrolables y que solamente cuando ocurren se saben si se puede responder a tal situación o por el contrario es desbordada la misma». El técnico defendió al vestuario elogiando a los suyos «este equipo tiene mucha calidad humana, es una auténtica piña y un grupo. Corre, disputa, es solidario, juega…aunque es cierto que tengamos nuestros errores como creo que todos los conjuntos». » Sabemos de la importancia del encuentro y creo que ninguno de los que salga a competir se va a dejar ir, sino al contrario dejará el 100% de sus posibilidades». A la pregunta de si las bajas son importantes para este choque  y merman el potencial del equipo con futbolistas en teoría titulares y nos comentaba «Son importantes, pero tenemos más jugadores y siempre he dicho que en el equipo puede jugar cualquier futbolistas de la plantilla que esta capacitado para ello».

Sobre el partido de segundo contra tercero le preguntamos al míster que al final de la jornada pueden ser Segundos,terceros ó cuartos y nos dice; «Sólo pensamos en intentar ganar al Atlético Camocha, eso nos daría la segunda posición. Estamos capacitados para ello y con esa idea vamos al Municipal Vega», «lo cierto es que podemos también quedar en la tercera posición e incluso la cuarta y salir fuera de las posiciones de Play-off, dependiendo del resultado y de como depara la jornada a su conclusión, pero nosotros no tenemos ninguna presión ni obligación de estar donde estamos, ellos son los favoritos desde el principio de liga y nosotros nos toca disfrutar e intentarlo», concluyendo; «tenemos claro que lo vamos a intentar ya que estamos aquí a estas alturas del campeonato, pero sin presión insisto porque nadie nos la dá. La junta directiva y el club está contento con estos chavales y están haciendo una fenomenal temporada, así que pase lo que pase estaremos siempre con ellos».

De la S.D.Atlético Camocha nos decía que,» especialmente en su feudo, es un equipo fuerte e intenso, que se ha reforzado poco a poco moralmente y futbolísticamente, jugará sin presión, porque está en objetivos que realmente son los suyos desde el inicio de temporada, hace buen fútbol y su habitual disposición es un 1-4-3-3 y tiene buenos futbolistas a nivel individual que están por encima de la categoría en la que juegan. Son sin duda un buen equipo con un entrenador que los sabe liderar».

La actualidad del rival, S.D.Atlético Camocha

El Atlético Camocha está clasificado en segunda posición del Grupo I, con 41 puntos dos puntos por encima del ESTU que ocupa la tercera posición con 39 puntos. El equipo minero ha logrado 13 triunfos, 2 empates y 4 derrotas. Teniendo a su favor 50 goles y recibiendo 19 en contra. Sus números como locales son formidables, siendo junto al Quintueles C.F. los que han sacado más puntos como locales. Triunfos ante Asunción (3-2), Ceares «B» (2-1), Aboño (4-1), Codema (8-0), Rayo Gijonés (5-0), Pillarno (6-1), Versalles (4-1) Rayo Villalegre (1-0) con lo que lleva 8 triunfos como local y tan sólo ha cedido un empate ante el líder Quintueles C.F. (1-1). Por lo que está imbatido en su Estadio Municipal de Vega de Hierba artificial y con unas dimensiones de 100×56 m, donde están metiendo mucho público en sus último partidos con aproximadamente 150 espectadores en las gradas. Su máximo goleador es Cristian, conocido deportivamente como «Camochu» que lleva anotados 12 goles y está en cuarta posición en los goleadores del grupo. Jugador que ya ha disputado en superiores categorías partidos y un futbolistas con fuerza y potente que tiene el gol entre ceja y ceja. Además un conjunto respaldado por primeras espadas como Dosi, que posee calidad, velocidad y gran golpeo de balón y que al igual que Cristian, ya sabe lo que es jugar en superior categoría. Se unen Buba , inconmesurable en el centro del campo, siendo un pulmón para su equipo en fase de recuperación y ayuda en la creación así como atrás Nando un defensa contundente que llega del Manuel Rubio de jugar en preferente y da seguridad ahora en su nueva posición en la zaga de central. Se pueden enumerar muchísimos más futbolistas como Raúl, jugador importante en el esquema de José Carlos que ha fichado la pasada jornada e hizo debutar en el encuentro que vencieron en Aboño de manera in-extremis (1-2) a Ramón Llames, jugador veloz que procede del TSK Roces, donde disfrutaba de pocos minutos y recaló en este equipo para reforzarlo en su objetivo de lograr el ascenso.  Todo esto hace del S.D.Atlético Camocha un rival duro y del que sin duda necesitara el cuadro estudiantil dar lo máximo para poder sorprenderlos en su feudo, donde por iniciativa del club  y tratando de llevar un ambiente de ánimo a los suyos, han llevado la iniciativa que llevan realizando en muchos de sus encuentros de invitar a cada socio una entrada gratuita haciendo «Dia del Acompañante». Los de la Vega saben de la importancia de los puntos en juego en este choque ante el C.F.Estudiantes de Somió.

Empate en el partido de Ida (1-1) en el Nuevo San Julián

En el encuentro de Ida, disputado en la 7ª Jornada del campeonato de 2ª Regional en su Grupo I, se jugó un domingo 18 de Noviembre del 2018, en el Nuevo San Julián. Con una tarde fría y lluviosa saltaron los dos equipos en busca del triunfo en un encuentro donde estuvo muy trabado y con escaso bagaje de fútbol. Hubo tensión y mucha lucha y entrega por parte de ambos conjuntos. Se adelantaba el Atlético Camocha en una jugada de mala fortuna para el ESTU al introducirse en propia meta el defensor Hermida un rechace de Hamza que golpeaba en la espalda del defensor y se introducía en la portería defendida en aquel día por Adrián. El ESTU no se sintió para nada cómodo en aquel encuentro, ante un Atlético Camocha que puso las cosas muy complicadas. Finalmente el ESTU  pudo salvar un punto en el minuto 89, cuando Sejo remató al fondo de las mallas un balón servido por Cifu, estableciendo el (1-1) definitivo, un resultado que a tenor de lo visto sobre el terreno de juego aquél día parecía lo más justo.

Designación arbitral

El encuentro entre S.D.Atlético Camocha – C.F. Estudiantes de la 20ª Jornada de la liga en Segunda Regional aún no tiene designación arbitral, por lo menos a la hora de emitir esta noticia. La Federación Asturiana ha dado a conocer en su pagina web de Asturfútbol los asistentes designados para este choque del domingo que se jugará a las 18:00 h.

Árbitro; Pendiente.

Asistente 1:Sergio Ibañez Ferrera.

Asistente 2: Enrique Carracedo Cuesta.

(Delegación de Gijón)

Previsión metereológica y temperatura para la hora del partido en La Camocha (19º)

Para las 18:00 horas, cuando está el encuentro señalado hay una probabilidad de precipitación del 1% con una humedad relativa en el aire del 46% y el viento será de 10 Km/h en una tarde donde señala nublado en cuanto a los cielos. Con lo que parece indicar que las condiciones para jugar un encuentro de fútbol resultan buenas.

La afición con el equipo para desplazarse a La Camocha, donde buscarán animar al máximo

La afición del Club de Fútbol Estudiantes de Somió, se prepara para lo que espera que sea una bonita tarde de espéctaculo y saber estar por ambas aficiones que animarán a sus respectivos equipos pero siempre desde el buen ambiente y cauce de la deportividad. El equipo de Somió estará arropado por su público en éste corto desplazamiento hasta la Vega de La Camocha y esperan que en torno a las 20:00 h poder festejar que su equipo ha logrado el objetivo a por el que saltará al Césped sintético del Municipal Vega que no es otro que traerse los puntos en disputa al barrio de Somió.