II Trofeo Prymastur se lo adjudica el Madalena Morcín en los penaltis

C.F.ESTUDIANTES C.F.4️⃣4️⃣MADALENA MORCIN C.F.

🥅Penaltis; C.F.Estudiantes (3-4) Madalena Morcin C.F.

1-0 Sito (Gol), 1-1 Guille (Gol), 2-1 Sejo (Gol), 2-2 Aldo (Gol). Iván (Falló), Moi (Falló), 3-2 Kike (Gol), 3-3 César (Gol), Cañibano (Falló), 3-4 Nico (Gol).

📗8º Partido de Pretemporada

🏆TROFEO; II Edición Trofeo Prymastur

🏟CAMPO; Federación Nº1 (Hierba Sintética).

🏡LOCALIDAD; Gijón.

📆10.08.19 (Sábado) ⏰17:00 h 🌤26º

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 40 Personas aproximadamente en las gradas.

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones. Al finalizar cada encuentro se lanzaba una tanda de 5 penaltis teniendo que existir un ganador en dicha tanda.

El ESTU vistió de camiseta verde con pantalón blanco y medias negras. El Madalena Morcin C.F. Camiseta arlequinada roja y blanca, pantalón blanco y medias Rojas.

Una vez finalizado el Trofeo se hizo entrega de los premios por parte del Vicepresidente el club Miguel. Entregando al capitán del ESTU, Sito el de subcampeón para después entregar a José Ángel, portero Juvenil del Madalena Morcín C.F. que jugó con el primer equipo, el trofeo de campeones de esta edición 2019″ II Trofeo Prymastur».

C.F.EstudiantesAitor (Diego, Minuto; 46), Tory (David, Minuto; 46), Juanjo (Hermida, Minuto; 46), Cañibano, Muñiz (Andrés, Minuto; 46), Michy (Iván Uría, Minuto; 70), Edgar (Kike, Minuto; 46), Sejo, Paul, Sito (c), Chomy (Kitos, Minuto; 58).

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

Madalena Morcin C.F.; José Ángel, Pablo (Guillermo, Minuto; 54),Morilla, René (Juan Seisdedos, Minuto; 57), Gorka (Aldo, Minuto; 59), Lito (Eloy, Minuto; 60), Ángel, Borja (c), Michu (Moi, Minuto; 46), Naves (Nico, Minuto; 46), César.

Entrenador; Abraham Albarràn.

Delegado; Ismael Martínez.

⚽️Goles; 1-0 Sejo, Minuto; 15. 1-1 Gorka, Minuto; 18. 1-2 Gorka, Minuto; 46. 1-3 Guillermo, Minuto; 60. 2-3 Sejo, Minuto; 64. 2-4 Moi, Minuto; 77. 3-4 Iván Uría (Penalti), Minuto; 79. 4-4 Sejo, Minuto; 83.

👤ÁRBITRO; Pablo Martin Vaz Soria.

Delegación de Gijón.

Amonestó a los jugadores del Madalena Morcin; César (36′), Juan Seisdedos (89′).

ASISTENTE 1; Christian Vladimir Germán Caiza.

ASISTENTE 2; Alex Rodríguez Prieto.

📝COMENTARIO;

El Madalena Morcín C.F. se hizo con el II Trofeo Prymastur al imponerse en la tanda de penaltis al equipo local del C.F.Estudiantes, toda vez que en los noventa minutos reglamentarios el resultado concluyó con tablas (4-4) en el campo de la Federación en Roces (Gijón).

El ESTU fue quien comenzó marcando y poniéndose por delante en el juego. Antes lo hacía en el minuto 10 avisando en una jugada por velocidad que se lleva Tory a su oponente, entrando dentro del área para meter un pase que llega un defensor visitante con apuros, quedándole el balón a Sejo para que dentro del área, enviara con un disparo el balón cerca del palo derecho defendido por José Ángel, portero Juvenil que ocupaba la portería morzoniega.  Un disparo cruzado de Sejo, en el minuto 15 a pase de Muñiz era el (1-0) para los verdinegros.

Poco duró la alegría cuando un golpeo el largo para el alto y corpulento Lito, es peinado ante la pasividad defensiva y es aprovechado por Gorka, para ganar la espalda a Chomy y encarar al portero Aitor, encajando el gol por debajo de las piernas del guardameta Aitor. Llegaba el (1-1) en el minuto 18.

Parecía no haber un dominio claro del encuentro por ninguno de los dos contendientes sobre  el terreno de juego.

Litos, en el minuto 26, se internó ganado la espalda a sus oponentes y lanzar un disparo duro y ajustado que se fue muy ajustado de la meta local, cuando se cantaba el gol en la grada por parte de la afición visitante del Morcin.

En el minuto 28 una falta directa al borde del área por Michy, que jugaba sus primeros minutos en esta pretemporada para el ESTU, era atrapado en dos tiempos con apuros, por el guardameta José Ángel y nuevamente el Joven cancerbero visitante volvía a responder con un disparo de Muñiz en una buena jugada por los verdinegros del ESTU. El equipo local parecía gozar de mejores oportunidades ante un Madalena Morcín que daba sintómas de un conjunto que teniendo buenos futbolistas le falta el acoplamiento al ser una plantilla totalmente nueva incluido su Mister, Abraham Albarrán.

En los minutos finales de la primera mitad, el Madalena Morcín, comenzaba a tener más por el esférico y a notar un mayor dominio que su oponente el ESTU.

En el minuto 46 del primer tiempo, llegaría un gol de los llamados «psicológicos», siendo el segundo del partido para Gorka, jugador del Madalena Morcín y que adelantaba por (1-2) a los suyos. El futbolista aprovechó para empujar el balón ante la pasividad del meta local Aitor  y el defensor Juanjo,  una vez golpeado en el poste izquierdo un balón que llegaba de una falta lateral en la zona derecha del ataque morzoniego, tras un remate de cabeza de Lito que había ganado la disputa a su marcador Cañibano en una falta lateral. El colegiado del encuentro Vaz Soria, no daba ni tiempo a los locales de posar el balón para saque de centro, sino que hizo sonar tres veces seguidas su silbato y enviar a los jugadores a los vestuarios.

Comenzaba una segunda mitad, que se presentaba interesante y donde ambos técnicos Juanjo Cabanillas y Abraham Albarrán hiceron cambios en su sistema de juego.

El Madalena Morcín se hizo con el control del partido, ante un ESTU que parecía entrar más frio en estos primeros minutos de segundo periodo. Fruto de este dominio territorial, un balón recuperado por los visitantes fue servido para Gorka que se va en velocidad de la zaga local y cuando encara a Diego, portero del ESTU que había entrado en la portería local, lo cede al lado derecho para que Guillermo, futbolista morzoniego que había también saltado al terreno en el descanso, estableciera el (1-3) en el minuto 60.

Los visitantes abrían brecha en el marcador. El técnico local volvió a cambiar el sistema y pareció haber logrado calmar esa superioridad en el centro del campo y el ESTU volver a sentirse sobre el terreno de juego más cómodo.

En el minuto 64, un balón de saque de banda en largo puesto en juego por Andrés, es peinado por Paul que luchaba con su par, para que Sejo, muy atento al segundo palo, rematase de cabeza libre de marca y volviera a dar esperanzas a la parroquia de Somió. Con (2-3) llegaban los ánimos desde la grada locales para alentar a los chavales buscar la igualada.

j

En el minuto 72 un balón a la espalda de la defensa del Morcín, era disputada en Velocidad por el delantero del ESTU Kike quien se lleva el balón para encarar al portero José Angel, cuando el colegiado decreta situación antirreglamentaria del atacante, siendo una de las tres jugadas polémicas del encuentro que jugadores y público más protestaron.

En el minuto 74, llegó la parada del partido, siendo una acción espectacular del meta colombiano del ESTU, que detuvo una pérdida de balón en las inmediaciones del área en salida del esférico para Guillermo encarar disparar ajustado al poste, rechazar el guardameta y  casi desde el suelo y con unos grandes reflejos parar a bocajarro el rechace que el mismo jugador rojo arlequinado intentaba introducir, enviándo el corpulento portero el balón a saque de esquina. Llevándose los aplausos del respetable.

En el minuto 77, el portero Diego, después de  su gran intervención cometió un error de gravedad que le costaba el (2-4) al ESTU y que parecía sentenciar definitivamente el choque, toda vez que un balón sin apenas peligro y tocado por Moi, cogió un efecto que aparentemente era suave y fácil para las manos del guardameta, pero que increíblemente se le pasaba tras el bote por debajo de sus manos, ante el «gol tonto del partido».

Lejos de amilanarse el ESTU, bajo el balón circuló con paciencia de un lado a otro a su rival, hasta llegar el balón en el costado derecho del ataque estudiantil, donde Paul de improvisado extremo se interna dentro del área y se lleva a su defensor, cometiendo este un claro penalti por derribo al futbolistas peruano en las filas verdinegras. Iván Uría cogió la responsabilidad y en la pena máxima no perdonó para poner el (3-4) en el minuto 79.

Un contragolpe del ESTU en el minuto 81, Paul metía un balón  a Sejo sólo para encarar al guardameta visitante José Ángel, en un arranque de orgullo verdinegro que parecía buscar el empate y llevarse su trofeo. El asistente señalaba un fuera de juego que no parecía en ningún momento y podía haber supuesto una ocasión clara manifiesta de gol a favor de los de Somió . Jugadores y público local, protestaron mucho esa decisión final de señalar posición adelantada por el colegiado.

En el minuto 83, una arrancada por banda de Andrés, tras hacer una bonita jugada, centra el balón desde la izquierda donde el oportuno Sejo, haciendo un desmarque al primer palo hacía el (4-4) y su «Hatrrick» en su cuenta particular.

El ESTU parecía que después de la remontada podía llevarse el choque en los minutos finales, en un momento donde el encuentro estaba partido y ambos equipos por el esfuerzo ya les costaba volver a defender dejando mucho espacio que podía ser aprovechada por la velocidad y oportunismo de los jugadores de ataque del ESTU y Madalena Morcín.

En el minuto 89, un balón que entraba el futbolista del Morcín en ataque dentro del área Juan Seisdedos tras hacerle una pared y evitar a los defensores del ESTU por arriba de Eloy, queda favorable para el atacante morzoniego que parece poder ser derribado por el jugador local Hermida dentro del área, Juan Seisdedos, siendo derribado aparentemente. Los futbolistas del Morcín se mostraron muy enfadados con esta decisión del trencilla y los aficionados visitantes que se desplazaron desde Morcín hasta Gijón.

La última del partido la tuvo el ESTU, llegaba el minuto 94, en una falta un poco alejada del área donde Kitos picó el balón por encima de la barrera y ante el desmarque del astuto Kike , conecta al lateral de la red derecha, cuando se esfumaba el encuentro y daba su fin con el resultado de empate por parte del ESTU ante un rival de superior categoría como es el Madalena Morcín C.F. y que la pasada temporada militó en 3ª División donde descendió a Regional Preferente y ahora aspira a volver a retornar a la categoría perdida.

El trofeo se acabó decidiendo en tanda de penaltis donde el ESTU perdió (3-4) ante el Madalena Morcín que se proclamó campeón.

El ESTU gusto a su afición por muchas fases del partido aante la presentación oficial, frente a un rival de la Regional Preferente como es el Madalena Morcin C.F., que sigue estructurando sus conceptos de cara al Inicio liguero, y hoy tuvo que emplearse a fondo para superar a los verdinegros ya en la tanda de penaltis.

El equipo de Somió muestra mucho poder ofensivo en esta pretemporada y necesita ajustar la zona defensiva donde se están cometiendo errores que la pasada temporada no se cometían, aún es pronto para valorar y faltan dos semanas para el inicio de la competición donde aún se podrán ajustar los errores de los futbolistas.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió) para nuestra página web, al término del encuentro disputado en el II Trofeo Prymastur;

Juanjo Cabanillas valoró que » hemos jugado un partido súper intensos frente a un gran equipo, al que le pusimos en apuros en algunas fases del mismo». Considera que «las sensaciones son buenas, pero debemos corregir esos goles tan absurdos que estamos encajando». Se mostró satisfecho por el partido y por la reacción del equipo, le preguntamos si echa algo de menos «En ataque poco más se puede pedir cuando hacemos bastantes goles, ir cogiendo automatismos todos en grupo, porque cuando llegamos lo hacemos con mucho peligro y lo que dije antes, defensivamente debemos de mejorar en concentración y contundencia, no estar tan despistados que estoy seguro que lo corregiremos porque día a día debemos de volver a ser el equipo sólido y contundente que fuimos y seremos». Le preguntamos desde la web si tenia hoy ya puesta la idea del once titular de la Liga, disputó ante el Madalena Morcin C.F. la que sacará en Ribadedeva   y dijo; «Hay mucha igualdad en algunos puestos, con mucha competencia y esta semana tocará ya poco a poco valorarlo.»

Respecto a la plantilla actual, también se mostró muy contento, especialmente porque «Los fichajes llegaron pronto» y sobre si está cerrada señalo que «siempre estamos atentos y pendientes de poder mejorar».

La última cuestión es que le parecía el equipo de Abraham Barragán el Madalena Morcín C.F., el mister decía «Es un equipo que trata bien el balón o al menos lo intenta, fiel al estilo de su entrenador Abraham, que le da el toque particular y aparte un excelente técnico que sabe lo que quiere para su equipo .» se nota que son todos nuevos y están adaptándose. Pero no me cabe duda que una vez se compremetan al estilo darán muchas alegrías a los suyos, desde aquí quiero agradecer que hayan venido a participar el trofeo y de paso desearles suerte».

Próximo entrenamiento del ESTU Regional.

El primer equipo del ESTU, se entrenará el próximo día 12.08.19 (Lunes), siendo en las instalaciones de  Santa Cruz y será a partir de las 21:00 h.