Graciano deja el banquillo del ESTU Juvenil

Spread the love

José Graciano Fano Sienra, «Graciano» conocido deportivamente, ha tenido que tomar una decisión de las más complicadas de su carrera deportiva como entrenador, ya que por indicaciones médicas deberá estar apartado de los banquillos al menos por algún tiempo, y esperamos de todo corazón que sea el menor posible.

Graciano había llegado al banquillo verdinegro el 16 de octubre del 2018, cuando cogió al equipo en sustitución de Jose Antonio, «Joson» destituido tras la segunda jornada de campeonato. El entrenador nacido en Sariego y de 60 años de edad tomó las riendas en la sexta jornada de la liga, haciendo su debut en el campo de los Pericones ante el C.D.Manuel Rubio «C». Su último partido en el banquillo con el cuadro de Somió fue el pasado Sábado día 2 de Febrero del 2018 donde el equipo cayó en casa derrotado por (1-3) ante el C.D.Deva. La dilatada trayectoria de Graciano hizo al director deportivo decantarse por su contratación de cara a buscar un ascenso que está bastante lejano en estos momentos, ya que el Juvenil está en 9ª Posición con 26 puntos, a 16 puntos del tercer clasificado que juega eliminatoria de ascenso a segunda.

El técnico se puso en la mañana del lunes en contacto con el director deportivo del club Juanjo Cabanillas y le comunicó en ese mismo momento «la decisión obligada» por indicaciones médicas tras una sintomatología  que deberá de tener controlada el técnico de la Provi y por las que deberá hacer las pruebas médicas pertinentes para conocer el alcance de la enfermedad. Todos esperamos y deseamos que no sea nada de importancia.

El técnico Graciano nos comentaba 

«Es una decisión forzada y que me la tengo que tomar como ha venido, cuesta asimilarlo porque esto me apasiona, he estado toda la vida en los banquillos y estoy por que era una forma de mi tiempo libre disfrutar entrenando». «No me queda más remedio porque la médica me ha asustado bastante y no pretendo que surja algo en medio de un partido, porque podría ser impactante para los jugadores, la gente, los que me quieren y lógicamente yo que soy el mayor perjudicado». «El primero en comunicarle la situación ha sido a la persona que me trajo y agradezco su apuesta y respaldo siempre en todo momento  y sólo tengo palabras de elogio hacía él ,que es Juanjo Cabanillas, se lo expliqué y lo entendió a la perfección», «después hoy martes me tocó explicárselo a mis hasta ahora jugadores en el vestuario, cosa que no ha sido sencilla, pero que también me entendieron», por último a la directiva del club a la que estoy eternamente agradecidos, esto es una auténtica familia y tras comunicarles la noticia de mi propia boca, me respaldaron y animaron como siempre lo hicieron también y demuestra la categoría como personas que son y como club grande que estoy seguro que va a crecer con esta gente». «Me voy quizás con la espina clavada de que las cosas deportivamente no han salido tan bien como hubiéramos querido, pero si con la conciencia muy tranquila de que el tiempo que hemos estado aquí, siempre he intentado dar lo mejor de mi y aportar al equipo y al club». «Ahora me toca descansar, mirar mi salud y recuperarme lo mejor posible para poder volver con más fuerza que nunca que mi intención es poder seguir haciendo lo que me gusta, pero lo tengo muy claro siempre que mi salud me lo permita y mi médica me dé su visto bueno», «Hasta entonces seré un verdinegro más de corazón y deseo lo mejor a este club, además de los chavales cuando pueda poder ir a verlos algún partido que jueguen cerca de donde yo vivo».

El técnico se despidió de la que ha sido su plantilla con una charla en el vestuario que comenzó a las 18:40 H y finalizó sobre las 19:00 H. Graciano con su experiencia había entrenado en categorías como Tercera División, Regional Preferente, así como ayudante de la selección Asturiana Sub-16 femenina, sin olvidarnos también que entrenó a equipos de primera juvenil y Liga Nacional entre sus equipos fueron (Berrón, Quintueles, Ceares, Arenal, La Braña y Selección Asturiana Sub-16 femenina).

El director deportivo del club de Fútbol Estudiantes de Somió Juanjo Cabanillas nos decía

«Es una pena, porque perdemos a un gran entrenador y a una mejor persona, pero está claro que lo primero es la salud y el bienestar de Graciano», «Nada más ponerse en contacto conmigo es evidente que sus motivos son más que lógicos para abandonar los banquillos y en este caso el nuestro con el juvenil», «Le deseo yo y toda la junta directiva con su presidenta todo lo mejor y que sólo sea un susto y una pequeña pesadilla todo esto», «Que lo veamos disfrutar como le veíamos aquí, haciendo lo que más le gustaba y que siempre ha hecho, entrenar». «Lo conocía cuando yo era futbolista y él ya entrenaba y me enfrente alguna vez a sus equipos y los jugadores a los que entrenó siempre hablaron bien de él, yo ahora que puedo decir que lo conozco un poco más como entrenador al estar cerca de él y como persona es grandísimo». «Es fastidiada esta situación para todos pero el más perjudicado y afectado es él sin duda, pero para eso estamos aquí para animarlo y darle fuerzas, para que pronto vuelva sea aquí o donde sea a los banquillos y a su vida normal, aquí sabe que siempre será su casa».

Sobre el nuevo inquilino del banquillo del equipo juvenil

«Trabajamos rápidamente en buscar al sustituto de Graciano y buscar un perfil adecuado que se acople con los futbolistas y la continuidad en nuestra idea metodológica. Intentaremos que en el próximo entrenamiento del jueves ya podamos presentar al nuevo entrenador. De momento hoy ha cogido el equipo de manera rápida y urgente Chomy, que es el actual monitor del Infantil «A»».

Para concluir la presidente del Club de Fútbol Estudiantes de Somió, María Elena Cuende Llaneza, quisó también tener unas palabras de apoyo a Graciano.

» Graciano siempre será bien recibido en la Providencia, agradecemos su labor en este tiempo y le deseamos lo mejor a nivel personal, lo primero es la persona, y su salud, en eso creo que estamos todos de acuerdo». «Nuestro director deportivo nos comentó ayer la situación y él mister ha hecho lo propio hoy en persona. Lo hemos entendido a la perfección y lo que he dicho, desearle una pronta recuperación en todo, porque además creemos que puede, que está hecho un roble y se le ve una persona fuerte. Mucho ánimo».

Desde todos los estamentos del club sabemos que Graciano siempre es y será uno más de los nuestros, siendo esto un HASTA LUEGO y en ningún momento un ADIOS.

El C.F.Estudiantes Juvenil entrenó a las ordenes de Chomy, técnico improvisado hasta que se busque una solución con la contratación de un nuevo entrenador, que se espera de manera inminente.

El próximo entrenamiento del conjunto Juvenil será el Jueves día 7 de Febrero en el Anexo al Nuevo San Julián a partir de las 19:00 H.