Los equipos juveniles del Estu y Rayo Gijonés hacen tablas en su debut

C.F.ESTUDIANTES1️⃣-1️⃣RAYO GIJONÉS

C.F.Estudiantes; Iván, Beni, Juan, Alvaro, Kitos,Diego, Nathan (c)Jony, Jaime, Adrián,Facal. Suplentes; Enol, Omar, Pini, Geme.

Entrenador; Jose

Rayo Gijonés; Lamuño, Tomaselli, Larralde, Hunaypi,Fran (c),Sierra,Rainer,Pablo,Oscar,Christopher, Dani. Suplentes; Roua,Joshua,Alexandru,Enol, Ruslan.

Entrenador; Víctor.

Árbitro; Rodriguez Prieto, Alex. Delegacion de Gijón. Amonestó a los locales Iván y Adrián.

Goles; 0-1 Oscar, Minuto;5. 1-1 Diego, Minuto;47.

Incidencias; Terreno de juego en buenas condiciones, Tarde soleada y unos 30 espectadores en las gradas del Nuevo San Julián.

Reparto de puntos en el primer partido de liga que disputaba el ESTU juvenil.

Comenzó el choque con un gol en contra que dio alas a los visitantes, corría el 4′ cuando en un contragolpe Oscar se planta solo ante el portero Iván y lo bate.

El ESTU siguió peleando y Juan dispuso de dos ocasiones una que el portero Lamuño saca con los pies, otra del propio Juan que le sacan el balón bajo palos su remate por un jugador del Rayo. Estas fueron a balón parado en saque de esquinas.

Nuevamente Diego el mejor de los verde y negros hizo una jugada individual preciosa que se vuelve a encontrar con Lamuño, figura de esta primera mitad para el Rayo Gijonés. Por contra el Rayo tuvo dos oportunidades una en un mano a mano de christofer con Iván que sale lamiendo el poste del guardameta local y una segunda en la que Iván está más acertado que su rival y saca el posible gol visitante.

El partido fue tenso y por algunos momentos rozó el límite de agresividad en el juego ante la permisividad del colegiado Rodriguez Prieto. El descanso se fue con ventaja el Rayo Gijonés que tenía muy claro lo que hacer y cómo actuar en el Nuevo San Julián. El ESTU cuando se ponía a jugar y el partido estaba calmado creaba siempre peligro, pero en el instante que un jugador del Rayo Gijonés hacía una entrada o el árbitro no pitaba alguna falta los chicos de José se iban del partido.

La segunda mitad comenzó muy bien para Los verde y negros que empataron pronto en el 47′ por mediación De Diego que tras un saque de esquina jugado al corto chuta desde la esquina del área en diagonal metiendo el esférico a la escuadra del portero Lamuño, estableciendo el empate (1-1).

Con mucho partido en juego el ESTU acosaba al Rayo que se defendía como podía. Los discípulos de José se mostraban peligrosos en cada saque de esquina. En uno de ellos un jugador del Rayo vuelve a sacar bajo palos el segundo para el ESTU.

El Rayo Gijonés intentó sacar los momentos delicados del choque para ellos y a base de defenderse con intensidad y en momentos rayando el límite reglamentario, llegó al último tramo del partido vivo y con opciones al partido. El equipo Visitante aprovechó los espacios que dejaban los estudiantiles para buscar rápidos contragolpes y hasta en tres oportunidades pudieron anotar en dos de ellas apareció la figura del portero local Iván que resolvió sus nuevos uno contra uno y en otra instancia el palo izquierdo de su portería salvaba la posible victoria Rayista.

Tuvo un par de ellas el ESTU para finalizar una de Jony que en carrera y tras un saque rápido de Iván golpea con la izquierda muy alto de la puerta de Lamuño. Finalizaba el encuentro con una última opción en un balón colgado de falta por Nathan al área donde no sin apuros entre Lamuño y la defensa del Rayo sacaban el peligro y con ello el colegiado daba por concluido este encuentro.

Punto para cada equipo y al menos lo importante es en un campeonato para ir cogiendo confianza no perder el primer encuentro. El próximo sábado el juvenil se enfrentará al C.D.Deva a partir de las 17 H en la Universidad Laboral.