Empate del ESTU en el Nuevo San Julián

C.F.ESTUDIANTES2️⃣2️⃣ G.D.BOSCO

🥅CATEGORÍA; 1ªRegional (Grupo 1) (17ªJornada).🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural).

🏡LOCALIDAD; La Providencia (Gijón).

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego embarrado y pesado. Unas 80 personas en las gradas aproximadamente con presencia de seguidores del ESTU «SOMIO HOOLIGANS» que animaron de forma deportiva a su equipo, dándole colorido a las gradas.

📆15.12.19(Domingo)⏰15:45 H☁️12º

C.F.Estudiantes; Adri (Franky, Minuto; 46), Muñiz (Hamza,Minuto; 65), David, Juanjo, Michy, Kike (Tory Minuto; 60), Sejo, Hafid, Pedro (Andrés, Minuto; 78), Chomy.

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

G.D. Bosco; Reyero, Ayuso, Yerai (c), Javi, Borja, Novo (Torre, Minuto; 51), Bedia, Orvi, Hugo (Mass, Minuto; 51), Iván Iglesias, Pablo Torres.

Entrenador; Juanjo Fernández.

Delegado; Severino Fernández.

🗣Árbitro; Azañedo Diaz, Alfonso.

Asistente 1; Fernández Díaz, Pablo.

Asistente 2; Gabriel Ioan, Lupei.

(Delegación de Oviedo).

Amonestó con cartulina amarilla por él C.F.Estudiantes a los jugadores Kike(46′), Tory(61′), Muñiz(65′), Sejo(84′). Por parte del G.D.Bosco amonestó a Iván Iglesias(70′), Javi(86′), Mass(89′).

⚽️Goles; 1-0 Sejo, Minuto; 41. 2-0 Kike, Minuto; 46. 2-1 Pablo Torres, Minuto; 52. 2-2 Iván Iglesias, Minuto; 58.

📝Comentario;

El ESTU finalizaba la primera vuelta de la competición jugando en el Nuevo San Julián ante el G.D.Bosco que merodeaba en la mitad de la tabla con una ventaja de puntos por el momento suficiente de margen como para afrontar el choque de otra manera no tan necesitada. Aún así los avilesinos sabían que era una oportunidad casi definitiva de alejar a los verdinegros de su lucha por la permanencia.

El ESTU saltó al embarrado terreno de juego dispuesto y con las ideas claras de como debía de jugar su encuentro y buscar un triunfo necesario como necesitado. La primera ocasión clara del partido correspondió al ESTU en un balón largo a las espaldas de la defensa visitante que Sejo se internó por banda y metió un pase hacía atrás que tanto Kike como Muñiz no lograron conectar, en boca de gol, quedando el rechace a Chomy que dentro del área y con todo a su favor decide por intentar golpear a colocar el esférico  en la portería hoy defendida por el portero visitante Reyero. El balón se estrellaría en el larguero.

El equipo verdinegro dominaba más en este periodo donde sus centrocampistas y en general los once jugadores se imponían a sus oponentes, jugando más en campo contrario y ganado las primeras acciones y los rechaces en líneas generales a su rival. El ESTU parecía más adaptado a la situación del campo y el Bosco le costaba entrar en el partido.

En el minuto 16 llegó la primera aproximación de los avilesinos al intentar colgar un balón al corazón del área que se hace Adri sin problemas con él mismo. En el minuto 20 Chomy disparaba desde fuera del área fuera de los tres palos defendidos por Reyero. La respuesta fue un golpeo de Javi en el minuto 21 desde fuera del área que llegaba a las manos de Adri.

En el minuto 27 un saque de banda que peina Kike, ejecutado por Chomy es rechazado nuevamente hasta el centrocampista que lanza, pero el balón llega manso a las manos de Reyero.

En el minuto 38, un balón en profundidad en el que Sejo gana la espalda a su marcador es llevado en conducción por el atacante verdinegro que se interna en el área y cede para que Kike a dos metros de la portería sólo empuje el balón a la red, pero el atacante se le queda el balón atrás en su pierna de apoyo y de manera increíble no anota. Los locales estaban avisando y tanto llego el cántaro a la fuente que en otro balón en profundidad al rápido goleador estudiantil, es aprovechado esta vez para encarar al meta visitante y batirlo raso, introduciendo el balón en la red y besando las mallas para poner al ESTU con ventaja (1-0).

En un saque de esquina finalizando el primer tiempo en el minuto 42 a favor del G.D.Bosco, es rematado por Pablo Torres de cabeza que entraba sólo al remate, golpeando el balón en el lateral del palo y dando el susto a los locales que se marchaban camino de los vestuarios con una exigua ventaja en el marcador.

El primer gran contratiempo ocurrió con el portero local, hoy titular que volvía a la portería tras varias semanas en el banquillo, el joven Adri, que en un lance fortuito con un futbolistas del G.D. Bosco que midió mal y por desgracia acabó lesionado en uno de sus dedos, tal fue así que el veterano Franky, tuvo que sustituirlo en este tiempo.

El inicio del segundo periodo no se le pudo poner mejor a los locales del ESTU, que cuando apenas los espectadores no se habían situado en sus sitios, los de Somió anotarían un segundo gol que ponía en ventaja a los verdinegros por (2-0) y que visto el choque hacía presagiar un posible triunfo. Llegaba el minuto 46, cuando un centro desde la banda derecha por delante, era aprovechado esta vez sí, por el delantero Kike anticipándose a defensa y guardameta visitante para que con un sutil toque, hiciese el delirio de la afición con la que se iba a celebrarlo, recibiendo una tarjeta amarilla poco justificable en estas categoría cuando no hubo más intención que en un gesto de garra y rabia se acercaba a los suyos contento.

Los visitantes podían venirse abajo pero no desistieron y tiraron de garra. El técnico Juanjo Fernández, hizo una variante metiendo en el centro del campo a Bedía,el mejor futbolista hoy en el terreno de juego de los visitantes, haciendo su tercera variante en el sistema ya que estaba siendo contrarrestado por la manera de jugar de los locales e introducciendo  dos cambios a la vez en el minuto 51 dando entrada a Torre y Mass que revolucionaron a su equipo en la tarde de hoy mermado con solamente catorce efectivos, entre los cuales dos eran porteros. En el minuto 52 en un saque de esquina, ejecutado por dos veces consecutivamente, Pablo Torres, entró al segundo palo para conectar su cabeza con el balón y ante la mirada de una defensa estudiantil que poco hizo por tapar el cometido del visitante, hacía el (2-1) dando vida al G.D.Bosco. En el minuto 56, un error en el despeje de la zaga estudiantil, propició que Hugo lanzase ajustado un balón a la base del poste izquierdo de Franky que salvo el empate, realizando una parada de mérito al despejar a saque de esquina. Los visitantes parecían haber encontrado el punto idóneo al encuentro ante un ESTU que se encontraba desconcertado y nervioso, tal vez por tantas remontadas que le han realizado a lo largo de esta primera vuelta. Los avilesinos se aprovecharon de uno de los pocos errores en el despeje de Juanjo, el zaguero del ESTU, para Iván Iglesias recibir dentro del área y tras una rápida conducción sacar un golpeo esquinado que batiría a Franky en el minuto 58 haciendo el empate (2-2).

Las malas noticias seguían para los de Juanjo Cabanillas, al resentirse Kike de una acción de la primera mitad, donde ya estuvo a punto de abandonar el terreno por un gesto que muscularmente le afectaba, en su lugar entraba al terreno de Juego Tory.

En el minuto 65 un disparo de Borja es detenido sin problemas por Franky. El público trataba de animar a los suyos que parecían haber perdido el rumbo del encuentro y el medio campo parecía ser dominado por Bedía que buscaba a Borja y Mass al hacerse con el balón.

En el minuto 68 un balón de Hamza a Sejo, cuando el oportuno jugador gijonés se disponía a encarar al portero, después de haber superado a su marca es señalado como posición antirreglamentaria en una acción de la que el asistente decretó y se equivoco al estar dos futbolistas del Bosco claramente por detrás del balón unos cinco metros.

Parecía después de esta acción volver a querer coger el rumbo del choque los locales, que sabían la importancia del triunfo, pero también con la cabeza en intentar al menos amarrar un punto. Lo cierto es que en ningún momento se reservaron los verdinegros y buscaron los tres puntos para seguir con esperanzas en la lucha de la categoría.

En el minuto 72, en una incursión de Sejo en Diagonal por banda izquierda, lanza con mucha intención buscando la escuadra del portero Reyero, pero el balón se le fue ligeramente alto. En el minuto 75, sería Michy que hizo un gran partido a nivel de esfuerzo y buscó tener equilibrio y conexión con la zona atacante se marca un jugada individual que al igual que a su compañero Sejo se le escapa alto por encima del larguero de la portería visitante. En el minuto 76 un balón en profundidad de Michy a Sejo, recibe el verdinegro con un Chipi que tuvo a su bestia negra al «killer estudiantil» es rebasado y cuando nuevamente se disponía a chutar el atacante es sancionado con posición antirreglamentaria, ante el enfado del respetable con el asistente que parecía en esos momentos tener un muelle en contra de los locales en sus ataques.

En el minuto 78, el técnico local busca frescura por banda derecha y busca un cambio  de sistema para reforzar la parcela central. Andrés saltaba por un Pedro ya desgastado con el paso de los minutos y el gasto «que le hizo su hoy pareja de baile», Borja que demostró velocidad y calidad.

En el minuto 79, el atacante Mass se interno en un pase filtrado dentro del área, llegando el otro asistente en levantar el banderín señalando fuera de juego, el colegiado lo señaló, llegando posteriormente Hafid sin medir y cometiendo una falta que hubiera sido penalti de no haber un segundo antes señalizado la posición antirreglamentaria el ovetense Azañedo Díaz. En el minuto 80, los visitantes dispusieron de su última oportunidad en una falta al borde del área que lanza Bedía pero que se va muy desviado sin coger portería. El partido estaba siendo entretenido y el gol podía llegar por cualquier parte.

Una internada en el minuto 81 de Tory por banda derecha en una jugada que combina el ESTU, llega el balón a meterlo con mucha intención el atacante verdinegro, en la que finalmente Sejo, Hamza, Chomy y por último Michy no llegan a conectar con el suficiente hueco y espacio dentro del área a unos 7 metros de la portería para hacer gol, ante una defensa del Bosco que en esa acción defendió de manera numantina un balón que tenía camino de la red.

En el minuto 83, un balón que pone Andrés a Sejo, llega a este para encarar al defensor que inocentemente pero claramente y delante del colegiado contacta con la bota del atacante desequilibrándolo y llevándolo al suelo ante lo que no hubo sanción  y Sejo recibiría una tarjeta por sus protestas que parecían lógicas.

Llegaba el arreón final del ESTU que muy castigado mentalmente y porque no decirlo física ante un rival corpulento y agresivo como fue el Bosco.

En el minuto 87 ,Chomy lanzaría un disparo desde fuera del área que se fue alejado del marco visitante.

En el minuto 88, con un ESTU volcado en el área del Bosco, Chomy lanza un saque de esquina cerrado que se estrella contra el palo de la portería del Bosco, el rechace le llega nuevamente al jugador verdinegro que lanza en segunda instancia muy alto, perdiendo otra gran oportunidad los de Somió.

En el minuto 89, Michy es derribado en el borde del área a unos 22 metros del portal de Reyero. Chomy lanza ajustado al palo derecho de Reyero, superando la barrera y de forma rasa, donde le da un bote el balón al cancerbero que con muchas dificultades envía a saque de esquina.

Aún tuvo la última en el minuto 91 Tory, cuando en una jugada de casta y genio de los estudiantiles, llega el balón a banda derecha, donde realiza un control y dispara a portería atajando Reyero y evitando el gol del triunfo local.

El partido acabó con tensión en una entrada de Mass a Juanjo y la correspondiente recriminación del defensor local, en el que hubo una pequeña disputa verbal entre jugadores de ambos equipos. El colegiado para evitar males mayores  y tras llevar 92 minutos justos de partido, dio por finalizado el encuentro, en el que nuevamente al ESTU se le escapan dos importantes puntos, en un partido que lo tuvo para ganar, pero debido a su desconexión habitual en esta primera vuelta, en determinados momentos a punto le cuesta más caro aún.

También reseñamos que el equipo está dando muestras gran mejoría y que a pesar de que después de los resultados de la jornada y al término de la primera vuelta, la salvación la marca el S.D.C. Campomanes con 14 puntos y estando a cinco de la salvación, la plantilla y cuerpo técnico están convencidos de realizar una segunda vuelta de campeonato con números para conseguir el objetivo. «Nadie dijo que iba a ser fácil».

Fotogalería del partido

Resumen del partido por Juanjo Cabanillas

Próximo Entrenamiento en el Anexo del Nuevo San Julián el Martes 17-12-19

El C.F.Estudiantes, comenzará a preparar el primer partido de la segunda vuelta del próximo domingo ante el Ribadedeva el próximo martes a las 21:00 h en las instalaciones anexas al Nuevo San Julián. Aún la planificación de esta semana estará por ver para completarla. Ya que los futbolistas tienen pensado realizar la «cena de Navidad» el próximo viernes día 20-12-19 por lo que se adelantará la sesión para las 20:00 h en el Anexo del Nuevo San Julián y queda pendiente si el próximo miércoles 18-12-19 habrá entrenamiento, en el Anexo ó en los campos federativos como es habitual,  aunque en principio si no hay novedad entrenarán.