El Estudiantes felicita a José Enrique Plaza, nuevo presidente del Club Natación Santa Olaya

El recién elegido presidente del CNSO dirigió equipos del Estu entre 2015 y 2018, dejando gratos recuerdos de su paso por el club.

Jose Enrique Plaza entrenó al Estudiantes Juvenil en la temporada 14-15 que competía en liga nacional, y luego volvió a entrenar al primer equipo juvenil en la 16-17. Finalizó su trayectoria como entrenador en la temporada 2017-2018 entrenando al primer equipo del club que se estrenaba en Segunda Regional.

«Chomy» Diéz, capitán de aquel equipo, lo recuerda como «el mejor entrenador que he tenido, por su implicación, por su amor por el fútbol pero sobre todo por el trato que nos daba a los jugadores».

Fue este segundo año, que deportivamente no fue muy bueno, donde consiguió un título que tanto él, como el propio club, recuerdan con especial cariño; se trataba del premio de la Federación Asturiana de Fútbol por el Juego Limpio, a la deportividad, el premio al equipo que durante toda la temporada menos tarjetas había recibido y había tenido un comportamiento en el campo más ejemplar

Elena, la presidenta, también tiene muy buenos recuerdos de José Enrique como aquí comenta:

Es un paisano de los pies a la cabeza, buen entrenador, buena persona  y comprometido con el club ya que aguantó hasta el final al lado de los jugadores, en una temporada, las 17/18 que fue muy complicada. De hecho, el se decidió a entrenar aquel año al regional, porque nosotros, el club y sus jugadores, se lo pedimos insistentemente, ya que él ya había decido colgar las botas como entrenador al final de la temporada anterior. Un honor haberlo tenido aquí entre nosotros.

El club le desea lo mejor para este nuevo reto que tiene por delante, a él y a toda la familia Olayista, un club, el CNSO, histórico y grande de Gijón.